“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Junta Electoral de Zona (JEZ) ha resuelto hoy incoar un expediente sancionador contra la alcaldesa de Bormujos (Sevilla), Ana Hermoso (PP), un concejal en el Ayuntamiento de Sevilla y al PP por repartir ejemplares en versión cómic del Estatuto andaluz con la imagen del líder del PP-A, Javier Arenas.

La resolución, incoa expediente sancionador a la alcaldesa de Bormujos, al concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de Sevilla, José Luis García, y al propio Partido Popular, tras la denuncia presentada por el PSOE.

Dos instructores

Los socialistas denunciaron el reparto, en un instituto de Bormujos, de ejemplares del Estatuto de Autonomía de Andalucía versionada en forma de cómic, con el logotipo del PP y la imagen de Javier Arenas, y la JEZ ha designado a tal efecto a dos instructores de dicho expediente sancionador.

Cese inmediato de la distribución

Igualmente, la Junta electoral pide al PP que “cese de forma inmediata la distribución de la revista” en cuestión.

La crisis dura ya cinco años, pero también va para largo, aseveran una y otra vez todos los entes públicos, organismos, compañías y cualquier persona jurídica o física metida en esto de hacer previsiones macro. Y entre vaticinio y pronóstico, está el desierto de lo real: la pobreza.

 Esta semana trascendió un informe presentado por Cáritas y elaborado por la Fundación Foessa alertando que en España se siguen los pasos de la ajada Grecia pues ya hay más personas en riesgo de exclusión social que nunca: 11,5 millones. Un informe que casa con la petición llevada al Congreso de los Diputados esta semana por parte de la Asociación de Directores y Gerentes de los Servicios Sociales. 

Se trata, como indica el nombre, de los responsables de organizar estos servicios en las administraciones locales y autonómicas, que en total reúnen a 20.000 profesionales. La petición: o se aumentan las partidas destinadas a esta rama o se producirá “la quiebra de la cohesión social”.

27-02-2012 – Suicidio social”

“Actuar es arriesgado, pero no actuar es un suicidio social”, afirma el presidente de la asociación, José Manuel Ramírez, según recogen algunas agencias. “Todo lo que no se gaste en protección social, el Gobierno se lo va a tener que gastar en seguridad ciudadana. Dinero que se recorte en políticas sociales, dinero que a la larga van a tener que gastar en policías, en Guardia Civil y en cárceles”.

Lo más aterrador de la demanda no es eso. Lo más aterrador es el temor de Ramírez: “El drama es más humano. Más que un estallido social, estoy convencido de que el aumento de suicidios va a ser brutal, junto a las enfermedades mentales, el fracaso escolar, la violencia doméstica; más que salir a la calle y romper los cristales de los bancos va a ser un goteo incesante de dramas humanos, hasta que la gente pierda el miedo”.

Moratorias hipotecarias o pausas de alquiler

Aparte de los recortes en gasto social, la asociación alerta del devenir de las más de 300.000 familias que han sufrido ejecuciones hipotecarias en los últimos años. Gran parte de las propuestas piden remedio a este mal, como la de introducir fórmulas de mediación para pactar una salida antes de acudir al procedimiento judicial, previo al desahucio.

Esta medida habla de crear una nueva figura jurídica de protección dirigida a las familias en riesgo de exclusión económica y social. “No se trata de condonar deudas sin más”, matiza el responsable del redactar las propuestas, Luis Barriga, “sino de buscar soluciones similares a las que ya hay en otros países de la OCDE”, tales como moratorias hipotecarias o pausas en el pago del alquiler.

NOTA AÑADIDA A LA PUBLICACIÓN… Para más INFORMACIÓN y DOCUMENTACIÓN:

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:25 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com