“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Desde Movimiento de Acción Estudiantil llamamos a los estudiantes a participar en la manifestación que partirá a las 20:00 horas desde Puerta de Jerez contra la nueva Reforma Laboral de Partido Popular y en defensa de los servicios públicos.

Esta reforma significa nue...stra condena a un futuro como trabajador precario, que redundará de facto en mayores jornadas de trabajo y un salario iinferior. De esta forma nosotros, estudiantes y futuros trabajadores, quedamos expuestos a la total indefensión e inestabilidad laboral. Por ello creemos fundamental que salgamos masivamente para parar dicha reforma.

La comunidad universitaria quedamos a las 19:30 h en la PUERTA DEL RECTORADO.

COMUNICADO INTERSINDICAL

El gobierno central y diferentes gobiernos autonómicos están implementando reformas antisociales que intentan aprovechar la crisis para aumentar la explotación de trabajadores y trabajadoras. La última vuelta de tuerca de esta ofensiva neoliberal es la nueva reforma laboral que facilita y abarata aún más el despido, debilita la negociación colectiva y abre la puerta a los despidos colectivos sin traba alguna(también dentro de las administraciones públicas).

Estas medidas nos afectan de lleno, y especialmente, a los y las trabajadoras y estudiantes de la Universidad de Sevilla. Hace muchos años que la ideología dominante comenzó el proceso de mercantilización de la Universidad, que se ha materializado (desde el Informe Bricall, pasando por la L.O.U, el Plan Bolonia y actualmente con la EU2015) en la pérdida del sistema democrático interno de la Universidad y entrega de la autonomía universitaria al poder económico en base a la propuesta de gobernanza y los ‘consejos sociales’, bajadas de sueldo, aumento de la precariedad laboral, subidas constantes de tasas que además van a sufrir un desorbitado aumento en los próximos años, aulas masificadas, privatización de algunos servicios y sobrecarga de trabajo en otros, congelación de prepuestos,
amenazas en la estabilidad laboral y la promoción interna mediante real decreto, una tasa de reposición de personal de tan solo 10%, etc. Y aún está por ver qué pasará tras las elecciones andaluzas y la aprobación
de los Presupuestos Generales del Estado para 2012.

Las secciones sindicales en la Universidad de Sevilla y las organizaciones de estudiantes firmantes de este manifiesto pensamos que la unidad de la mayoría de la plantilla y los estudiantes es clave si queremos parar los recortes sociales y defender nuestras condiciones laborales y las de las próximas generaciones. Somos conscientes de que desde arriba no construirán una Universidad Pública para todos y todas, sino todo lo contrario; debemos hacerlo nosotros/as. Tenemos que salir a las calles en pro de la convocatoria de una huelga general que sea el inicio de la agenda de movilizaciones sostenidas que necesitamos hasta contraatacar a los recortes.

Tras el éxito de las manifestaciones del domingo 19F, te convocamos para una nueva jornada de movilización, convocada a nivel europeo, contra los recortes sociales:

MIÉRCOLES, 29F: MANIFESTACIÓN, 20 H, PTA. JEREZ, SEVILLA.

La comunidad universitaria quedamos a las 19:30 h en la PUERTA DEL RECTORADO.

CCOO, FETE-UGT Enseñanza, SAT-US, MAE y Coordinadora de Estudiantes

Vivimos un cambio de época; no una época de cambios. No es que vayan a cambiar algunas cosas para que todo siga más o menos igual que antes, como mantenía Lampedusa en  Il gattopardo en relación con el Risorgimento italiano. Al principio de esta crisis financiera se pudo creer que los gobiernos y el poder político, espantados por la avaricia, iban a cambiar el capitalismo; pero ha resultado al revés.

En este cambio de época se está desplomando el mundo que hemos conocido y emerge un mundo diferente por el impulso de los poderosos que están forzando el cambio en el papel de los ciudadanos y de los territorios. El capitalismo financiero más desbocado ha decidido que no le sirve la democracia que conocemos y por eso está vaciándola de contenido, dejando sin recursos y sin utilidad a las instituciones públicas.

Camino de los seis millones de personas en desempleo, los poderosos han decidido que estorban los derechos sociales y sobra la legislación laboral que aún protegía en parte a las clases asalariadas; que los gobiernos tienen que obedecerles para continuar el camino de las privatizaciones y el desmantelamiento de los servicios públicos y que van a ser más poderosos y a seguir enriqueciéndose sin ningún límite.

Uno de cada dos jóvenes está desempleado y está claro que los poderosos quieren que vivan peor que sus padres. Sin necesidad de indicarles el camino de salida, simplemente con la clamorosa ausencia de políticas públicas para promover su inserción en el mercado laboral, el único camino que les dejan es el de la emigración. Hacer la maleta y meditar en qué lugar del mundo pueden desarrollar su talento, su iniciativa, su energía y sus capacidades. Como sus abuelos, como toda la vida ha venido ocurriendo en Andalucía.

Los poderosos quieren que nos resignemos, quieren convertirnos en ciudadanos dóciles, en mansos corderitos, personas que sufren en silencio. Saben que quien no tiene voz no existe. Quieren cambiar el poder de los ciudadanos, despojarlos de moral y autoestima, asustarnos y callarnos.

Los poderosos quieren también dejar sin poder a los territorios: gobiernos locales y regionales postrados, sin recursos, sumisos, obedientes y resignados. Y en este cambio de época quien más pierde es Andalucía. Basta con mirar los gráficos de la Encuesta de Población Activa: en el País Vasco y en Navarra el paro está en el 12%; en Cataluña en el 16%… ¡Y en Andalucía en el 32%! Evidentemente, la falta de autonomía y poder de los territorios tiene que mucho que ver con la lacra del paro.

Un millón doscientas cincuenta mil personas desempleadas en Andalucía exigen una respuesta. El partido que ha estado treinta años gobernando nuestra Comunidad ha fracasado en su intento de modernizar esta tierra y no tiene respuestas ante la crisis porque entraría en contradicción con su propia trayectoria. Otros que se visten de color rosa fucsia o de azul nos niegan como nacionalidad histórica y por eso mismo tampoco tienen respuestas para nuestra tierra y sus gentes.

Es insultante que los dos grandes partidos hayan venido a celebrar sus congresos en Andalucía y que ambos coincidan en lo que no dicen y callan: piensan que no hay salida, que en la comunidad autónoma con mayor índice de desempleo no es posible un plan especial de inversiones para crear puestos de trabajo, que hay que esperar a que se recupere la actividad económica. Treinta y cuatro años de democracia y treinta y dos años de Estatuto de Autonomía deberían ser suficientes para ‘poner pie en pared’, para no claudicar ni resignarnos.

A la generación de nuestros padres y madres, junto con la de nuestras abuelas y abuelos les tocó alumbrar la democracia y dotarse de instituciones para ganar en derechos y mejorar en igualdad de oportunidades y calidad de vida y por eso nos dimos una Constitución y un Estatuto de Autonomía.

Hoy necesitamos un Pacto por el Empleo en Andalucía: nuestro problema es el paro, no el déficit. Hoy tenemos que exigir un Plan de Inversiones que apunte a un nuevo modelo productivo, que diversifique nuestro desarrollo y apueste por hacerlo ambientalmente sostenible. Hoy nos toca a los andaluces movilizarnos porque estamos a tiempo, porque este 28F nos recuerda que nunca está todo perdido y que mientras haya andaluzas y andaluces con coraje y con esperanza (por más dura y difícil que sea la situación, que lo es) hay salida y hay futuro.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 26 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com