“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Miles de manifestantes han vuelto a tomar las calles de Valencia este miércoles para reivindicar el derecho a una educación pública de calidad y exigir responsabilidades políticas por la actuación policial en anteriores protestas.

Tras una pancarta en la que se lee "Som el Poble, no l'enemic" (Somos el pueblo, no el enemigo) la manifestación, encabezada por estudiantes pero secundada en esta ocasión por una veintena de colectivos políticos y sociales, ha partido del Instituto Lluís Vives a las 18:30 horas y se ha dirigido hacia la Delegación de Gobierno a través de las calles Xátiva y Colón, que han tenido que ser cortadas al tráfico.

Las miles de personas que participan han avanzado custodiadas por un pequeño dispositivo de seguridad formado por la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, cuyos agentes apenas intervienen en las protestas desde los incidentes registrados el pasado lunes.

 La marcha ha llegado a la Delegación de Gobierno sobre las 19:30 horas, uníendose a otro grupo de manifestantes que ya se encontraban frente a un edificio vallado y protegido por dos furgonetas de la Policía Nacional. Los convocantes leerán un manifiesto exigiendo la dimisión de la delegada, a quien consideran responsable de la situación actual. 
 
Precisamente en la sede gubernamental se produjo este martes otra multitudinaria concentración de protesta, motivada por la reunión mantenida entre su titular, Paula Sánchez de León y el representante estudiantil Albert Ordóñez.

A la marcha de esta tarde, que se ha desarrollado sin incidentes y que ha sido comunicada oficialmente a la Delegación de Gobierno, se han unido representantes de todos los partidos de la oposición al gobierno del Partido Popular. 

Durante la manifestación se han escuchado consignas contra la delegada gubernamental ("¡Sánchez de León, dimisión!") y contra la policía ("¡Nuestras armas, estas son!", "¡Sí a la educación, no a la represión!").

Europa se ha convertido en el centro de decisión política más importante. Es en Bruselas donde se deciden las políticas que condicionan en gran medida todas las políticas de los Estados y de los territorios.

En Europa sólo presionan los mercados que están ganando la batalla sobre las políticas que diseña la Unión Europea sobre la crisis. Hace falta un contrapoder, el poder de la ciudadanía y de los trabajadores que tienen que unirse para decir que el camino para salir de la crisis es el contrario. No se puede machacar a los estados del sur ni estrujar a los trabajadores hasta límites imposibles. Así no se sale de la crisis sino que se crea un círculo vicioso que genera más paro y más déficit aunque aumenten los beneficios de los dueños de la deuda soberana.

Los Andalucistas llamamos a la movilización de toda la ciudadanía europea para obligar a Alemania y a los centros de decisión comunitarios a cambiar de política y flexibilizar las políticas en función de la realidad de cada territorio. No puede haber una única fórmula para estados que tienen una realidad económica tan distinta. 

Las instituciones europeas tienen que adaptar sus objetivos a las circunstancias reales de cada territorio. En España y en Andalucía en particular las políticas europeas deben ir dirigidas a crear empleo y no a reducir exclusivamente el déficit a lo bestia, pase lo que pase y caiga quien caiga, como se está haciendo hasta ahora.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:29 DE ABRIL DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com