“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

 
“Ni para puta tienes cuerpo”,  le grita un policía a una niña en Valencia mientras  la agrede. Lo hemos podido ver, hoy hay millones de cámaras en las calles  y la represión no se puede ocultar  fácilmente .La policía entrena en Valencia con niños y niñas. Cientos de jóvenes apaleados, insultados y detenidos  por compañías antidisturbios que los consideran (son palabras del jefe de la policía de Valencia)  sus enemigos. Una ingenua protesta de estudiantes de un instituto contra la ausencia de calefacción  ha asido convertida por la brutalidad  de la policía  y la estupidez autoritaria del PP, en un grave conflicto de orden público. Pero si lo que está ocurriendo en Valencia fuera solo un error de brutalidad y estupidez, ya estaría y sus responsables dimitidos o cesados fulminantemente. Esto último no ha pasado.

Si unimos estos hechos a las declaraciones de la delegada del gobierno en Madrid donde  asegura que no habría permitido la acampada de Sol del 15-M, el `puzle van encajando en un sentido inverso al del error puntual: se trata  de toda una estrategia de intimidación a la ciudadanía ante lo que viene. Al que se mueva palo y tente tieso. Al que proteste detenciones y multas. El PP no está dispuesto a  que se repita las movilizaciones del 15.M .  El mensaje es  nítido: si a unos niños por pedir calefacción les ocurre  esto….En este sentido  hay que inscribir la propuesta  del gobierno de recortar el derecho de huelga. Vienen curvas y el PP se ha ajustada con gesto varonil y cuartelero, las correajes.

Los ataques  contra los derechos  que el PP tiene previsto desplegar son tan fuertes que necesita  de un uso fuerte de la fuerza para evitar que  la protesta social los tumbe. La derecha española es  firme partidaria de la  estrategia  de  “tolerancia cero” proveniente de la teoría  criminológica denominada de la “ventana rota” de George L. Kelling y Catherine Coles. La teoría viene  a decir que si no se actúa con gran dureza ante las pequeñas infracciones (romper una ventana, no pagar en el metro) las consecuencias serán que aumentará la gravedad de las infracciones, O sea que si no se apalea a alguien  por no pagar el sellito del coche este individuo terminará siendo, irremisiblemente,  un asesino en serie. Hitler y Franco, por ejemplo, debieron haber sido muy consentidos en su infancia ( y la delegada del gobierno en Valencia , no digamos). Esta ridícula teoría les sirve  para sacar a pasear a los antidisturbios, a la primera de cambio.  Lo enloquecido de la estrategia es que la  represión ha de ser más fuerte    contra menos grave sea la infracción o mas inofensivo es el “enemigo”. Como ellos, el PP,  saben las tropelías  que van a hacer  y presuponen  las tropelías con que les vamos contestar: aplican la estrategia  de “tolerancia cero” a los niños .Pero los tiempos que vienen no son de protestas puntuales  sino de rebelión. Y las rebeliones no se sofocan con estrategias  de  “tolerancia cero” sino que muy al contrario, como está pasando en Valencia, se estimulan y difunden.

Estarán contentos toda esa legión de llorones que andan reclamando mano dura en la enseñanza y en las aulas. Ya la tienen. Se acabo el buenismo (“ pensamiento Alicia”  como lo llama el delirante Gustavo Bueno), La nueva asignatura  de Educación Cívica y Constitucional  ya se  ha puesto en marcha. No la han impartido ni los profesores de filosofía ( tan dubitativos y diletantes), ni los de historia ( tan pesados con la memoria), ni los de literatura ( tan cursi y afeminados) , no han sido los antidisturbios, ¡como Dios manda¡ Para empezar ,  primera clase práctica: “ Ni para puta tienes cuerpo, niña”.

Sr. Martín Ferrand son muchos ya los comentarios despectivos y miserables que se están lanzando contra los funcionarios, esa casta, como usted los llama de la que yo formo parte.

 Pero es precisamente su artículo de opinión, por venir de quien viene, todo un profesional del periodismo, al que yo, sinceramente creía, objetivo y sensato, el que me ha encendido sobremanera y no quiero pasar por alto mi oportunidad de respuesta porque no ha podido ser más subjetivo, más insensato y sobre todo, más erróneo en sus planteamientos contra nuestra "casta".

En primer lugar, ni yo ni ninguno de los muchos compañeros a los que trato nos sentimos ni tenemos porqué sentirnos servidores de nadie, y mucho menos queremos ser servidos.

Le aclaro que en mi declaración a Hacienda no consta que sea servidora de nadie, sino una empleada por cuenta ajena; en este caso, mi empresa es la Junta de Andalucía, a la que accedí por cierto tras unas duras oposiciones y que tras, 25 años de servicio como Administrativa (es decir 8 trienios), teniendo un complemento de exclusividad que me obliga a trabajar, como mínimo, 110 horas más al año que al personal que no lo tiene y gestionando un Negociado, cobro 1.500 EUR, de los cuales usted se cree muy dueño de rebajar un 20%.

 Comenta que por la crisis es el funcionariado el que tiene que ver disminuidos sus ingresos, ¿por qué?, ¿es que en épocas de "vacas gordas" el Gobierno hace conmigo reparto de beneficios?

¿Está usted quizás dispuesto a darme algo de sus ingresos cuando éstos sobrepasen lo que habitualmente cobra?

 ¿Está dispuesto acaso a hacerlo algún profesional "libre" de este país?

 Le pongo un ejemplo muy concreto.

 Un vecino de mi bloque, trabajador de la construcción, tan discreto en ingresos como yo hasta el "boom" urbanístico, ha podido invertir y comprar 2 pisos más en Sevilla capital.

 Es cierto, ahora está en paro y yo y toda mi casta hemos contribuido a que pueda cobrar el subsidio de desempleo, porcentaje que pagamos todos los meses aunque a nosotros no nos haga falta, pues jamás lo cobraremos.

 Además, usted pretende rebajar mi sueldo un 20% para "repartir" con él y muchos como él que ahora no les va bien.

 ¿Hablaría usted para que me cediera uno de sus pisos y así dejar la hipoteca del único pisito que poseo y que me está quitando el sueño?

 Los dos creemos que él no estaría dispuesto, ¿verdad?.

 Pues yo tampoco a darle un 20% de mi sueldo.

 Habla también de que pretendemos vivir sin la incertidumbre que acompaña a otros ciudadanos.

 Pues sí, Sr. Martín, de eso se trata, aspirar a ser funcionarios es aspirar a poco materialmente en la vida, nunca seremos ricos, pero aspiramos a la estabilidad en el empleo, recurso al que puede aspirar cualquier persona, usted también, aprobando unas oposiciones.

 Por tanto, si yo he aspirado a "ganar poco y vivir tranquila" es un derecho adquirido y no, no me he adueñado de nada ni considero mi puesto hereditario.

 Mis hijos se lo tendrán que currar y posiblemente más que los suyos, por venir de una familia más humilde o sencilla como quiera llamarlo.

 Y es en este punto donde más me enciendo, ¿con qué derecho se cree para proclamar a los cuatro vientos que mis dos hijos (estoy separada) tengan que vivir con un 20% menos de lo que viven?

 Ah!.., y yo declaro hasta el último céntimo que gano (y todos sabemos que eso no es así en todas las profesiones, pues hay mucha "economía sumergida").

 Por lo tanto no intente "calentarle" el ánimo a nadie con el hecho de que son los ciudadanos quienes con sus impuestos me retribuyen, nosotros también contribuimos y mucho a las arcas del Estado.

 Y una cosa más, considero el trabajo de esta casta mucho más importante para el país que el de su profesión, por ejemplo.

 Si no escribe un día un artículo no pasa absolutamente nada, pero si mis compañeros de la Sanidad , la Enseñanza , los Cuerpos de Seguridad... no acudieran a su trabajo... ¿qué ocurriría?
 En fin, Sr. Martín piense más lo que escribe antes de hacerlo.

 Yo lo suscribo por entero, y, en lo que se refiere a la Sanidad , diré (y hace mucho que quiero decirlo): Llame Ud. a un fontanero, o a un electricista, por ejemplo, un 24 o un 31 de Diciembre a las 04 horas de la madrugada (y relato dos casos auténticos ocurridos con esos dos profesionales).- ¿Cree que acudirá alguno a su domicilio?

- ¿Cuanto cree que le cobrará?

 - ¿Le hará factura o le tendrá que pagar en cash? además de tener que darle las gracias, aunque al día siguiente fallen las reparaciones. Yo se lo digo: - Después de llamar a los de la Compañía de Seguros de su domicilio, no irá nadie.

Al día siguiente, tampoco. El primer día laborable se presentará uno que le facilitara el portero de su finca.

 - Le dirá que, si quiere que repare la avería, le tiene que pagar en mano (creo que a eso se le llama dinero negro).

 - Estarán en su casa: uno 7 minutos y el otro 14 minutos- Le cobrarán: uno 80 EUR por 7 minutos y otro 93 EURuritos por 14 minutos.

 ¡¡¡ No está mal !!!

 (Por cierto al electricista se le tuvieron hasta que prestar las herramientas)
 Ahora le diré que pasaría si Ud. (o el electricista o el fontanero de la historia) un 24 o un 31 de Diciembre a las 04 horas de la madrugada se diera una fenomenal torta con su coche (Dios no quiera) después de venir de una fiesta de esas a las que sólo pueden ir los que tienen sus ingresos (aunque, la verdad, ustedes siempre suelen ir de gorra a esos saraos, cosa que no nos ocurre a ningún funcionario:

 - Acudirán la policía y los Servicios de Emergencia (todos ellos funcionarios que tienen la suerte de trabajar ese día).

 - Le llevarán a las urgencias de un Hospital Público (donde se le admitirá aunque Ud. no tenga cartilla de la Seg. Social.

 - Le atenderán celadores, administrativos, auxiliares de enfermería, enfermeros, diversos técnicos, médicos, etc... (todos ellos funcionarios que también tienen la suerte de trabajar ese día).

 - Pongamos que sufre un traumatismo craneo-encefálico (repito: Dios no quiera).

 Se le llevará a un quirófano ya preparado y bien limpio (también entran en esta función las limpiadoras que también tienen la suerte de trabajar ese día).

 - Se le intervendrá durante varias horas esa misma noche (no el día siguiente o el otro).

 ¿Sabe cuanto cobrará por hora el que más cobrará (en este caso los médicos y neurocirujanos)? - Alrededor de 15 Euros netos.

 El resto se lo lleva Hacienda (aquí no vale lo del dinero negro) Imagínese lo que cobrarán los demás... ¿Sabe qué ocurrirá si la operación no es de su agrado? Ud. (o el electricista o el fontanero de la historia) nos demandará.

Iremos todos a los Tribunales y tendremos muchos problemas.

 ¿Sabe qué ocurre si uno de sus artículos, o la reparación, no es de nuestro agrado?

 ¡¡¡ NADA !!! Entonces, Sr. Martín Ferrand, ¿sigue opinando que se nos debe bajar un 20 % nuestras retribuciones? Si es así, a Ud., y a los que piensan como Ud., sólo tengo que decirles:

¡¡¡ Váyanse a tomar por el culo !!!

Y entérense de una vez, la única casta que existe en este país, son los miles de impresentables que salen en televisión y no se les conoce ningún trabajo ni titulación, los miles de políticos chupópteros que lo primero que hacen es cobrar sus sueldos para a continuación explicarnos a los que pagamos sus modestos sueldos, que tenemos que bajarnos los nuestros porque la cosa esta muy mal.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 22 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com