“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Pilar González, candidata del Partido Andalucista (PA) a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha denunciado que el Partido Popular (PP) “amenaza” a la Educación pública y pide al Gobierno central que deje de “frivolizar y maltratar” al sistema educativo. Para mejorar la calidad educativa en Andalucía, González insta a Javier Arenas a que se una a la reivindicación andalucista de cambiar los solares de la deuda histórica por  1.000 millones de euros que le faltan a Andalucía para situarse en la media del Estado en inversión educativa.

El PA considera que la reforma educativa que planea el Gobierno central es una “amenaza para la calidad de la Educación pública” porque “segrega” a los alumnos, en vez de aumentar la inversión para aspirar a una educación “singularizada y adaptada a las necesidades educativas del alumnado.

Para mejorar el sistema educativo, González propone al PP que “copie y pegue” el modelo finlandés, “el más igualitario y exitoso de Europa”. Finlandia no separa a los alumnos en “tontos y listos a una edad tan temprana como injusta” sino que “adapta los métodos de enseñanza e invierte en Educación un 42% más, en relación al PIB, que España”.

La líder del PA anima al Gobierno central a que otorgue un tratamiento a los profesores de “autoridad, dignidad y relevante”. “Castigar a los opositores docentes, cambiando el temario a cuatro meses de la convocatoria de las oposiciones y ningunear a la Educación pública andaluza va en contra de la búsqueda de la calidad en la enseñanza pública”.

Según la andalucista, el modelo educativo del PP es el de la Comunidad de Madrid. Donde Esperanza Aguirre insulta a los profesores de la escuela pública de “privilegiados, vagos y culpables” del fracaso escolar mientras que inyecta fondos públicos a los colegios privados y concertados.

Para Pilar González,  el PP favorece el “desprestigio” de la enseñanza pública con una “clara intención ideológica y para abrir la puerta del negocio educativo a sus amigos de la empresa privada”. González sostiene que tanto Mariano Rajoy como Javier Arenas buscan una salida a la crisis “basada en el ladrillo” y en la “expulsión” de la enseñanza pública de los “hijos de las clases medias y trabajadoras”.

La andalucista asegura que la defensa del modelo educativo  entronca con el nuevo sistema productivo que defiende su formación. Innovación, energías renovables y Educación pública, gratuita y de calidad son “fundamentales” para abandonar el “modelo económico ruinoso del ladrillo, mantenido con mano de obra salida del fracaso escolar, que el PP pretende volver a instalar en Andalucía”.

La candidata andalucista reclama a Javier Arenas, quien criticó el pago de la deuda histórica en solares, que se una a los andalucistas en la petición al Gobierno de España de cambiar los solares  que recibió Andalucía como pago  de la deuda histórica por los 1.000 millones de euros que le faltan a Andalucía para estar en la media del Estado en inversión educativa.

NO NOS PODEMOS CONFORMAR CON CASI 1 MILLON 250 MIL ANDALUCES EN EL DESEMPLEO
Y CASI 200.000 PARADOS EN LA PROVINCIA DE CADIZ

LOS ANDALUCISTAS EL DIA 11 DE FEBRERO, SABADO, A LAS 11.00 HORAS,
EN LA PLAZA DE ESPAÑA DE CADIZ, JUNTO AL MONUMENTO A LA CONSTITUCION DE 1812, VAMOS A REALIZAR UNA CONCENTRACION POR EL EMPLEO

ACUDE
MOVILIZA
ACABEMOS CON LA PASIVIDAD


RAMON SANCHEZ HEREDIA
SECRETARIO PROVINCIAL DEL PA DE CADIZ

El Gobierno central ha cambiado los temarios para las oposiciones de profesor de Secundaria, FP y enseñanzas específicas. El Ministerio de Educación publicó ayer en el BOE, sin previo aviso, una orden que deroga los temarios aprobados en noviembre por el Gobierno anterior y restablece “provisionalmente” la vigencia de los materiales que regían los procesos selectivos convocados hasta entonces (algunos de ellos, como los de ESO, datan de 1993).

Los temarios para la convocatoria de este año llevaban aprobados dos meses y 23 días. Desde entonces, miles de aspirantes preparan sus exámenes, la gran mayoría en academias profesionales que ahora tendrán que frenar y empezar de cero. El precio de los temarios y de la preparación oscila entre los 400 y los 200 euros al mes. En algunos casos, los profesores que tienen contratados las academias para impartir los temarios derogados ya no les sirven -dada la especificidad de los mismos- y tendrán que reclutar a otros. Y las editoriales especializadas en temarios de oposiciones enfrentan a la incertidumbre de si editan o no los nuevos materiales para una convocatoria que no saben “si se llegará a producir”. Hace tres meses ya sacaron una tirada exprés, en cuanto se publicaron en el BOE los temarios, y ahora no valen nada.

En Andalucía,los principales perjudicados son los 30.000 profesores que está previsto opositen en junio. Empezaron este periplo en verano (cuando se hizo público el primer borrador de temarios sin ser oficial), sabiendo que el pulso entre el Gobierno y la Junta a cuenta de las oposiciones podría tirar por tierra sus esfuerzos en cualquier momento. Respiraron cuando la Junta publicó la convocatoria, el 9 de enero, pero volvieron a tensionarse cuando el Gobierno pidió que se aplazara y amagó con recurrirla en los tribunales.

La decisión del ministerio ha provocado un shock en la comunidad educativa, cuyos máximos exponentes en las comunidades estuvieron reunidos con el ministro José Ignacio Wert hace una semana, en la Conferencia Sectorial de Educación. En esa reunión, Wert no les informó de que el cambio de temarios ya estaba previsto. Ayer, en Pamplona, estaba reunida la conferencia general de educación, que aglutina a los viceconsejeros de las 17 Comunidades Autónomas, y la mayoría de ellos desconocía los planes del Gobierno central.

El Ministerio de Educación, con esta modificación unilateral y por sorpresa, de los temarios de las oposiciones a cuatro meses del inicio de los procesos selectivos y a mes y medio de la aprobación en Andalucía de la oferta de empleo desestabiliza el sistema educativo y causa un grave perjuicio a miles de opositores andaluces.

Para miles de jóvenes andaluces que están realizado un esfuerzo extraordinario ya que preparar un temario de oposiciones es una tarea compleja, laboriosa, difícil y larga que, además, a menudo supone un importante desembolso económico, es un castigo que no tiene justificación alguna.

Esta intromisión del ministerio supone también una incertidumbre y un agravio a Andalucía. Lamentablemente el Ministerio, con esta medida, además de perjudicar a esos miles de andaluces, parece indicar que no está por la labor de potenciar la mejora de la educación pública.

Todos los sindicatos han criticado que la sustitución del temario se realice sin consenso y lamentan que se use la enseñanza como arma de confrontación. Los opositores que ya habían comenzado a estudiar los contenidos previstos y las academias que los preparan, tendrán que volver al temario de 1993. Los temarios ahora derogados han estado en vigor menos de 40 días: desde el 1 de enero hasta ayer, cuando el BOE publicaba la orden en la que se volvía a los contenidos antiguos, la mayoría de los cuales datan de 1993.

La medida afecta a las tres comunidades que ya habían convocado oposiciones para este año, antes, incluso, de que expirara 2011: Cantabria, País Vasco y Andalucía, donde la oferta es de 2.389 plazas para 53 especialidades.

El hecho de que Andalucía presente la mayor oferta de empleo público y la actual situación económica provocarán que sean muchos los opositores que se presenten. No en vano, en las últimas oposiciones de Secundaria, en 2010, el número de aspirantes fue de 38.420 para 4.119 plazas.

Este nuevo agravio desde el gobierno central, que se suma al de hace unos días sobre las supresiones de las primas a las energías renovables, es una estrategia de acosa a las Comunidades Autónomas que implican una grave irresponsabilidad en cualquier circunstancia pero aún más en esta coyuntura de paro e incertidumbre.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 26 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com