“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Tras tener conocimiento de que el abuelo materno del alcalde andalucista de Los Barrios (Cádiz), Jorge Romero, ha sido agredido por un ex empleado municipal, la secretaria general del PA, Pilar González expresa su “repulsa” por lo ocurrido y responsabiliza a la anterior corporación del PSOE de dejar al ayuntamiento en bancarrota.

Pilar González quiere expresar su más enérgica repulsa contra cualquier tipo de violencia, así como la más sincera solidaridad del Partido Andalucista con el compañero Jorge Romero, con toda su familia y con el conjunto del Grupo municipal andalucista en el Ayuntamiento de Los Barrios, así como el deseo una pronta recuperación para su abuelo materno.

La secretaria general andalucista manifiesta también su más contundente apoyo a la gestión realizada por Jorge Romero al frente de la alcaldía de Los Barrios, ya que se encontró un ayuntamiento en bancarrota, fruto no sólo de la crisis económica, sino de la anterior corporación municipal del PSOE.

González responsabiliza al Partido Socialista de las duras y tristes medidas que ha tenido que tomar Jorge Romero para poder garantizar los servicios mínimos de Los Barrios, que le ha llevado a la amortización de 178 puestos de trabajo, provocando una cierta tensión en el municipio gaditano.

El agresor, que ya ha sido denunciado y detenido por la Guardia Civil, es un jardinero municipal afectado por el despido, que irrumpió en la casa del abuelo del edil y le golpeó en la cabeza, provocándole una brecha.

La dirigente andalucista hace suya igualmente la exigencia de los concejales andalucistas en Los Barrios que solicitan al resto de las formaciones políticas de la corporación la condena a estos hechos tan desagradables, por considerarlos un atentado a los derechos fundamentales y al sistema democrático.

Representantes de Mesas de Convergencia en Andalucía reunidos el 3 de febrero en Humilladero han acordado hacer un llamamiento urgente a las fuerzas políticas de izquierda ante la importancia de las próximas elecciones andaluzas.
Consideramos que en Andalucía y en España vivimos una situación de auténtica emergencia debido al ataque sin piedad que los representantes de la banca y la gran empresa están haciendo contra los derechos laborales y sociales. Las próximas elecciones andaluzas pueden convertirse en el cierre de una cadena de recortes sociales y pérdidas de derechos ciudadanos o en una auténtica reconquista de posiciones frente a las políticas neoliberales
La renuncia del Partido Socialista Obrero Español a defender los intereses de los trabajadores y de la democracia en la última legislatura, poniéndose innecesariamente al servicio de los grandes poderes económicos y de los burócratas de Bruselas, ha dado alas al Partido Popular que gracias a ello ha conseguido una mayoría parlamentaria abrumadora a pesar de que la mayoría del voto español es de centro izquierda. Una mayoría que ya ha empezado a utilizar para tomar medidas que significan dramáticos pasos atrás para la ya frágil democracia española y para el bienestar social a duras penas alcanzados en los últimos años. La pérdida de derechos civiles, las privatizaciones de servicios públicos, la renuncia a luchar contra las desigualdades de género, el incremento de los privilegios a los sectores más extremistas de la jerarquía católica y a la extrema derecha o el desprecio a las políticas ambientalistas han empezado ya a ser constantes a pesar de que todavía disimula sus intenciones tratando de no perder votos en Andalucía.
Los resultados en Andalucía de las anteriores elecciones generales aventuran que si los partidos contrarios a las políticas neoliberales concurren por separado sería muy difícil evitar una nueva mayoría absoluta del PP. Un escenario que consideramos especialmente calamitoso para nuestra tierra dados los intereses empresariales que defienden y las políticas de derechos civiles y sociales que ya hemos visto que está dispuesto a poner en marcha en perjuicio de los sectores sociales ya de por sí más desprotegidos, que en Andalucía siguen abundando más que en ninguna otra.
Por el contrario, se puede fácilmente deducir que la presentación de una candidatura unitaria, siguiendo la experiencia de otras comunidades en las pasadas elecciones generales, permitiría con mucha seguridad obtener unos resultados que no solo impidieran que gobernase el PP sino que permitieran poner las bases para que los andaluces y andaluzas afronten el futuro con un nuevo horizonte y hagamos frente a la crisis anteponiendo nuestros intereses a los de los grupos sociales privilegiados.
Es por ello que llamamos a los dirigentes y afiliados de Izquierda Unida, andalucistas, socialistas de izquierdas, ecologistas, verdes y de todos los demás grupos políticos que desean frenar los abusos de las políticas neoliberales que se vienen aplicando con especial perjuicio para Andalucía, de sus gentes y de su medio ambiente  natural, para que con la mayor urgencia adopten  las medidas necesarias para presentar una candidatura unitaria a las próximas elecciones. Una candidatura que de ninguna manera sea una simple sopa de letras sino un  compromiso efectivo de hacer política de otra forma, de abrirse a la participación ciudadana y a la movilización que viene impulsando el 15M y que lo haga en torno a un programa mínimo de medidas imprescindibles para salir de la crisis sin perjudicar, como viene sucediendo, a los más débiles.
Sabemos que se trata de una opción difícil y delicada puesto que implica forjar las voluntades colectivas de cada partido en muy poco tiempo pero al también tenemos la experiencia suficiente para saber que se puede llevar a cabo si se tiene voluntad para hacerlo.
Quienes formamos parte de las Mesas de Convergencia creemos que es la hora de no ceder, ni ante las políticas neoliberales ni ante el conformismo. Es un momento histórico y reclamamos generosidad y responsabilidad de las fuerzas que pueden impedir que en Andalucía gobierne el partido que está dispuesto a acabar con los derechos sociales, con los servicios públicos y con los derechos que garantizan la igualdad efectiva entre las personas. Si no la tienen, ellas mismas serán responsables de la grave desafección que eso pueda producir entre sus propias bases electorales y del daño que, en consecuencia, sufrirán la inmensa mayoría de la población andaluza.
                                                               Humilladero, 3 de febrero de 2012

La secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González ha presentado las Prioridades Programáticas del PA, que ha definido como sus "líneas rojas e irrenunciables" y sobre las que asegura "sólo con quién se comprometa con ellas hablaremos" a partir del 25 de marzo en el Parlamento de Andalucía.

"El Partido Andalucista va a romper el bipartidismo en el Parlamento de Andalucía y vamos a ser clave en el Gobierno de Andalucía", ha comenzado afirmando Pilar González en su intervención para quién "la pregunta no es a quién va a apoyar el PA, sino quién se compromete con estas líneas rojas".

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:25 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com