“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González, acompañada por el candidato andalucista por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio y el candidato por Córdoba, Antonio Manuel Rodríguez, ha presentado las Prioridades Programáticas del PA, que ha definido como sus “líneas rojas e irrenunciables” y sobre las que asegura “sólo con quién se comprometa con ellas hablaremos” a partir del 25 de marzo en el Parlamento de Andalucía.

“El Partido Andalucista va a romper el bipartidismo en el Parlamento de Andalucía y vamos a ser clave en el Gobierno de Andalucía”, ha comenzado afirmando Pilar González en su intervención para quién “la pregunta no es a quién va a apoyar el PA, sino quién se compromete con estas líneas rojas”.

La líder andalucista ha señalado que estas líneas “nacen del conocimiento de la realidad de los andaluces y a las que les damos repuestas, y por eso son irrenunciables, porque nosotros somos Andalucía”. “Con ellas -dice González- queremos romper la hegemonía del centralismo y quién se comprometa con ellas contará con la colaboración del Partido Andalucista”.

Estas prioridades se establecen en cuatro epígrafes como son Creación de Empleo y nuevo Modelo Productivo; la Defensa del Estado Social; Más Autonomía, Más Federalismo y Menos Centralismo y Más Democracia, Más Participación y Más Identidad.

En la primera línea, la Creación de Empleo y nuevo Modelo Productivo el PA sitúa cuatro ejes; la puesta en marcha de un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía, “como estímulo económico para nuestra tierra”; una Banca Social Andaluza, “como instrumento financiero propio para Andalucía” y obligar por ley a que la Banca privada “destine el 10 por ciento de sus depósitos a crédito para autónomos, pymes y familias”; una Nueva Financiación autonómica y local “vinculada a la tasa de paro, porque quién más paro tiene más inversión necesita” y Soberanía Energética, “cien por cien renovable”.

En la segunda línea, definida como Defensa del Estado Social, el PA engloba el Derecho a la Vivienda y la Renta Social Básica “como derechos públicos”, para lo que se van a presentar dos Iniciativas Legislativas Municipales en el Parlamento, aprobadas ya en los ayuntamientos andaluces en los que el PA tiene presencia. Aquí también se incluye la Defensa de la Educación, Salud, Justicia y Dependencia como derechos públicos fundamentales, porque “no hay retroceso posible en las conquistas del bienestar”.

En la tercera línea roja, Más Autonomía, Más Federalismo y Menos Centralismo, el PA exige el “desarrollo completo” del Estatuto de Autonomía, porque “si los derechos que recoge no se regulan y cumplen pierde su función”.

En la última línea, Más Democracia, Más Participación y Más Identidad, el PA reclama una Ley Anticorrupción y de Transparencia de la Administración, que contemple “responsabilidades económicas y penales a los condenados por corrupción”. En este apartado también se incluye una Ley de Defensa de la Cultura y de la Identidad de Andalucía, “que se ha pretendido homogeneizar en los últimos 30 años” y una Ley de Elecciones Propias y Reforma de la Ley Electoral, para la que ya el PA ha registrado una ILM en el Parlamento, “porque a los partidos centralistas sólo les interesa Andalucía como escenario”.

La nueva Ejecutiva Federal

  • Presidente: José Antonio Griñán (PSOE Andalucía)
  • Secretario general: Alfredo Pérez Rubalcaba
  • Vicesecretaria general: Elena Valenciano
  • Secretario de Organización: Óscar López (PSOE Castilla y León)
  • Secretario de Relaciones Políticas: Patxi López (PSE-EE PSOE)
  • Secretaria de Igualdad: Purificación Causapié
  • Secretaría de Economía y Empleo: Inmaculada Rodríguez Piñero (PSPV)
  • Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica: Antonio Hernando (PSPV)
  • Secretaria de Participación, Redes e Innovación: María González Veracruz (PSOE Murcia)
  • Secretario de Ciudades y Política Municipal: Gaspar Zarrías (PSOE Andalucía)
  • Secretario de Ideas y Programas: Jesús Caldera
  • Secretaria de Educación y Cultura: María del Mar Villafranca (PSOE Andalucía)
  • Secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad: Hugo Morán

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:28 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com