“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Una iniciativa promovida en 14 ayuntamientos andaluces

Tras haber sido aprobada por unanimidad en 14 ayuntamientos andaluces, el Partido Andalucista ha registrado hoy en el Parlamento una Iniciativa Legislativa Municipal para exigir, por ley, elecciones andaluzas propias. Sobre la polémica en torno a las cuentas de Andalucía, Pilar González ha pedido a PP y PSOE “que pongan los datos sobre la mesa y se dejen de sospechas”.

La secretaria general del PA acompañada por el candidato andalucista por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio y los concejales andalucistas de los municipios de Albolote, Porcuna y Ubrique, en representación del pleno de sus ayuntamientos, ha registrado esta mañana en la mesa del Parlamento una Iniciativa Legislativa Municipal para que Andalucía tenga siempre, por ley, elecciones propias, que no coincidan con ninguna otra convocatoria electoral y que Pilar González se ha mostrado “convencida” de que defenderá en la novena legislatura.

Una iniciativa promovida en 14 ayuntamientos andaluces, en los que el PA tiene representación y que suman 261.800 electores. Concretamente, la iniciativa se ha aprobado por unanimidad en los municipios de Albolote, Arjonilla, Cabra, Écija, El Puerto de Santa María, La Línea de la Concepción, Martos, Porcuna, Priego de Córdoba Riogordo, Torreblascopedro, Torredonjimeno, Torrox y Ubrique.

“Ayuntamientos que han aprobado en pleno y por unanimidad esta iniciativa, que supone una modificación del artículo 14 de la Ley Electoral de Andalucía, para que las elecciones andaluzas se celebren siempre sin coincidir ninguna otra y en caso de coincidir, por causa sobrevenida, pide al presidente del Ejecutivo andaluz, que convoque las elecciones un mes después”, ha explicado Pilar González
“Nos parece que es una cuestión de interés general, porque en estos momentos, en los que desde la derecha se pretende un discurso que ataca a las autonomías y plantea una confrontación del Estado contra las autonomías, el PA está más convencido que nunca de que la autonomía es la herramienta más potente, en manos de los andaluces, para salir de la crisis y luchar contra el paro”. En referencia a una futura llave de gobierno, González encomienda a los partidos centralistas “a que tomen nota”, porque esta es “una cuestión irrenunciable para el PA”.

A preguntas de los periodistas sobre la reunión entre Cristóbal Montoro y Carmen Martínez Aguayo, la candidata andalucista ha manifestado que “nunca debería haberse comenzado la polémica sobre la solvencia de Andalucía, porque para derribar a un gobierno no es legítimo utilizar a la propia Andalucía”. Según González “sembrar dudas sobre la solvencia de Andalucía, nos perjudica a todos los andaluces, también a los del Partido Popular”.
 
“La transparencia siempre es lo mejor”, señala González que reclama al gobierno central que “si conoce los datos, que los dé, porque no merecemos sospechas” y le pide al Gobierno andaluz “que en lugar de andar jugando con las cifras del déficit, ponga sobre las mesa las cuentas de Andalucía”.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:28 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com