“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Asamblea ciudadana extraordinaria y urgente
Por el futuro de nuestra gente, Andalucía no se resigna
Osuna, sábado 28 de enero de 2012 - 10:30 h.
Sede del SAT, calle Huertas

Hola:
Desde hace tiempo en Convocatoria por Loja venimos trabajando por la cooperación política dentro del ámbito de la izquierda.
Entendemos que la crisis y las medidas que respecto a ella se están adoptando (tanto por gobiernos de derecha como socialdemócratas) al dictado de los “mercados” encajan dentro del programa neoliberal cuyas consecuencias son una enorme agresión contra los derechos sociales conquistados en los últimos 60 años y también un vaciamiento de la democracia al modelo occidental ya que por encima incluso del sistema democrático formal (elecciones) se imponen gobiernos de tecnócratas (no elegidos por los ciudadanos) o directamente se imponen las políticas económica que interesan a los poderes fácticos que aún estando en el propio origen de la crisis se permiten imponernos sus “soluciones”.
Entendemos que hacer oposición viable y eficaz a esas agresiones y generar alternativas políticas y económicas creíbles y sólidas exigen de unidad y cooperación de las fuerzas políticas, sindicales y sociales y también de las personas a título individual. Pero esto sólo es posible desde una nueva forma de trabajar y estar en política: la colaboración con respeto de la pluralidad.
El perverso sistema electoral que nos rige aún hace más inviable el planteamiento de múltiples alternativas dentro del campo del progesismo y de la izquierda. Muchos pequeños grupos compitiendo entre sí para tratar de demostrar que cada cual es mejor en la crítica al sistema que nos imponen es no solo absurdo e inoperante, sino suicida. Una constelación de grupitos “muy puros”, en posesión de una verdad que no solo no soluciona problemas sino que ni tan siquiera hace “cosquillas” a ese sistema frente al que se pretende construir una alternativa.
No nos resignamos. El resultado de las elecciones del 20-N ha demostrado que la derecha avanza con paso firme para “quedarse con todo”. Andalucía puede ser la siguiente pieza. Pero la propia experiencia del 20-N demuestra que en aquellos lugares donde se ha puesto en práctica un mínimo de “cooperación política” los resultados han sido sustancialmente distintos. Cataluña (ICV + IUeA), Valencia (Bloc+Equo), Baleares o Aragón (IU+Chunta), muestran que ese puede ser un buen camino.
Por eso, aunque falta muy poco para las elecciones andaluzas, no queremos ser pasivos ante el grave riesgo que se avecina de una mayoría absoluta del PP. Pero tampoco queremos un continuismo del “régimen” del PSOE. Para impedir cualquiera de esas dos posibilidades y romper de forma contundente con el bipartidismo se necesita el esfuerzo y la generosidad de todos. Por supuesto que de cada cual en proporción a su propia fuerza. Queremos votar a una alternativa sólida y plural, fuerte, que se constituya en un tercer polo potente y alternativo.
De ahí este llamamiento a todos los militantes de los partidos, los sindicalistas, personas de la sociedad civil y del mundo asociativo, o a título individual, para que nos veamos en Osuna y en torno a estas ideas exijamos a los partidos con mayor presencia (IU, andalucistas, Equo…) y también a los grupos independientes de carácter local para que impulsemos ese bloque político alternativo fundamentado en la cooperación política desde la pluralidad. Nos unen muchas más cosas de las que nos separan. Hagamos que aquellas hagan de cemento para construir esa alternativa. Desde el respeto y la coherencia. Es necesario empujar todos.
Nuestro llamamiento lo hacemos desde la independencia y desde quienes no se postulan para ocupar ningún puesto, pero desde la convicción de que este es el único camino viable.
Ojalá seamos muchos y ojalá esta reunión sea el germen de un gran cambio político real en Andalucía.
Os adjuntamos un pequeño documento que pudiera servir de base para el inicio de este debate.
Un saludo

Juan A. Pérez Unquiles
Miguel Martín Velázquez
Convocatoria por Loja


Antonio Ramón Molina
Portavoz del grupo municipal
605826197
Cristina Campaña Fernández
Concejala
Lari Muñoz Torres
Concejala
 
Teléfono de información ciudadana:
655556161

Derroche de empresas públicas, por ANTONIO BURGOS
Leer la lista de las 172 empresas públicas de la Junta es hartarse de llorar. ¡Qué tela de araña han urdido!
Las empresas públicas son como los cromos facilones de los álbumes de los chavales: las tenemos repes.
·        Si hay una Consejería de Medio Ambiente, ¿para qué sirve la Empresa deGestión Medioambiental?
·        Si hay una Consejería de Cultura, ¿para qué sirve la Empresa Pública deGestión de Programas Culturales?
·        Si hay una Consejería de Agricultura y Pesca, ¿para qué sirve la EmpresaPública para el Desarrollo Agrario y Pesquero?
·        Si hay una Consejería de Salud y un SAS, ¿para qué sirven la EmpresaPública de Emergencias Sanitarias, la Empresa Pública Sanitaria del BajoGuadalquivir, la Empresa Pública Hospital de la Costa del Sol, la Empresa Pública Hospital de Poniente de Almería o la Empresa Pública  Hospital del Alto Guadalquivir?
·        Si hay una Consejería de Educación, ¿para qué sirve el Ente Público  deInfraestructuras y Servicios Educativos?
·        Si hay una Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, ¿para qué sirvenTurismo Andaluz S.A., Infraestructuras Turísticas de Andalucía S.A. o laEmpresa Pública del Deporte Andaluz? (Y así hasta 172 agujeros pordonde se va a los baños el río de mis dineros...)
Pues sirven para adjudicar todo lo adjudicable sin pasar por elinterventor, para colocar miles de paniaguados y para evitar elcontrol del Parlamento. Tengan en cuenta que las empresas públicas de la Junta emplean a 21.300 trabajadores, el doble que en 1998. Multipliquen esas 21.300 nóminas agradecidas por cinco votos familiares seguros por cadauna de ellas y ahí tendrán otra clave más para saber por qué esto es un Régimen. 
Así que enseguía van a cerrar estos tíos las 172 empresaspúblicas que tienen repes con las Consejerías... 
Lo entiendes ahora?

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) intensifica su calendario de protestas contra los efectos de la crisis económica anunciando para hoy el inicio de un encierro indefinido en las dependencias del Ayuntamiento de Bornos. 

Miembros de esta organización secundan a partir de las once de esta mañana esta protesta que quiere poner de relieve los problemas que sufren las personas con menos recursos ante la falta de empleo y perspectiva de futuro. Así, el SAT cumple con su calendario de movilizaciones que ya inicio la semana pasada en Bornos con un encierro de varias horas. 

Esta vez, el sindicato tiene previsto permanecer día y noche en las dependencias de la Casa Consistorial para hacerse oír. Además, tienen previsto otra acción de protesta en Espera con la ocupación de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como señal de protesta. 

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 26 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com