“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Hay autonomías en las que se está entregando, o se va a entregar, una factura "informativa" del coste que ha supuesto nuestra visita al médico, de la asistencia que recibamos en Urgencias, de la intervención quirúrgica que hemos sufrido o de cualquier gasto que ocasionemos por ponernos enfermos.

Naturalmente, me estoy refiriendo a la sanidad pública.

 Lo hacen, o lo van a hacer, con la "sana" intención de que tomemos conciencia de lo que cuesta atendernos, aunque seamos nosotros mismos, con nuestros impuestos y cotizaciones los que pagamos.

 Yo propongo que:

Cada vez que el rey, el presidente del gobierno, el ministro, el presidente de comunidad autónoma, el diputado, el senador, el presidente de la diputación, el alcalde, etc. etc. etc, se suba a su coche oficial, se le entregue la factura.

Cuando visite centros de mayores o colegios, engalanados especialmente para su visita, que le entreguen la factura.

Cuando asista a la multitud de fiestas, recepciones, comilonas, que se organizan por cualquier cosa, que le entreguen la factura.
Cuando se suba en trenes o aviones para viajar en clase especial, que le entreguen la factura.Todo ello, claro, con la única intención de que "tomen conciencia" de lo que nos cuesta a los ciudadanos mantener tantos cargos públicos y sepamos que no se lo gastan en cocaina.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras está llevando a cabo diligencias previas por la denuncia presentada en su día por el PA (año 2007) en relación al desarrollo urbanístico de la finca La Gertrudis, sita en Los Barrios.

El juez ve indicios de delitos contra la ordenación del territorio, el medio ambiente y el urbanismo. Y por ello imputa al ex alcalde socialista Alonso Rojas, así como a cuatro de sus compañeros de gobierno en aquel momento. Entre ellos se encuentran la actual delegada provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Yolanda Peinado, o la concejal del PSOE Pilar Olivares.

Los otros dos imputados son: Miguel Rodríguez Palomo, ya lejos de la política, y Antonio Rodríguez, quién aún se mantiene como consejero delegado de la empresa Arcgisa de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

El actual Alcalde, el andalucista Jorge Romero, que inició en su día el proceso, entiende que la acción judicial “confirma lo que denunciamos en su momento”. Y es que la concesión de una licencia para llevar a cabo un “desbroce y regeneración de una cantera”, derivó en el movimiento de más de “dos millones de metros cúbicos de tierra”. El objetivo era, en principio, llevar a cabo actuaciones industriales en la finca La Gertudris sobre una superficie de 30 hectáreas.

“Vimos indicios de delito y por eso denunciamos”, aunque el proceso que ha seguido el caso, pese a los años transcurridos, no sorprende al alcalde, “sí lo hace el número de imputados”. Algo, añade que “confirma la gestión que llevó a cabo el anterior gobierno de la localidad”.

Los delitos pueden acarrear no sólo una inhabilitación para cargo público -Rojas ya tuvo que dejar la Alcaldía en 2007 por desobediencia-, sino que podría suponer el ingreso en prisión de alguno de los imputados, si se confirman los indicios que aprecia el juez.

Romero ya ha anunciado que el Ayuntamiento remitirá “toda la información que nos pida el juzgado”, y no descarta, aunque espera tener más datos y que la sentencia sea firme, “pedir daños y perjuicios” por las actuaciones.

Cabe recordar que varios grupos ecologistas también denunciaron en su momento lo que entendían acciones irregulares en La Gertrudis.

La Finca La Gertrudis ha salido a subasta, según ha confirmado el Juzgado de Instrucción número uno de Algeciras (Cádiz).

El alcalde barreño, el andalucista Jorge Romero, ha manifestado a Europa Press que esto no es más que “una muestra de la nefasta gestión del PSOE” y que repercutirá en “la pérdida de patrimonio municipal”.

La subasta se lleva a cabo a consecuencia de las deudas de la empresa municipal GAMA con uno de los inversores, concretamente con la sociedad Iglesias Peral S.L, a la que se le reconoció, en un consejo de administración previo a las elecciones locales del pasado mes de mayo, “una deuda de 1,2 millones de euros”, algo que, según Romero, “es sorprendente”.

Recuerda el alcalde que la finca recibió 18 millones de euros del Plan de Reindustrialización durante el periodo 2005-2009. “Estamos ante una prueba de la gestión especuladora del PSOE, ya que vendieron aire en varias inversiones que no tenían proyecto alguno”.

En este sentido, ha subrayado que el PA ha denunciado las presuntas irregularidades detectadas ante el juzgado, pero lamenta no haber podido evitar la subasta pública y la pérdida de patrimonio.

Finalmente, el regidor barreño ha significado que “GAMA tiene una deuda de 52 millones de euros y el capital de la empresa está perdido por los embargos de los acreedores”.

En la foto: Jorge Romero, actual Alcalde de Los Barrios (PA)

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:28 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com