“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!



Arcos no ha escapado a la subida que ha sufrido media España en las cifras del desempleo, tanto como para rebasar la dramática cifra de 6.000 parados en la ciudad. En concreto, son 6.159 los desempleados que, según el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) a través de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, sufren una situación que no tiene previsión de mejoría.

A la subida del paro se le suma, además, el cierre casi constante de negocios en la ciudad, en algunos casos comercios tradicionales que han colgado el cartel de se traspasa o se vende. Para colmo, excepto uno, todos los sectores productivos han experimentado un crecimiento del paro, como, por otra parte, es previsible si se tiene en cuenta la tendencia de los últimos años en todo el territorio español tras las fiestas navideñas.

Si el mes de noviembre de 2011 ya fue aciago más aún lo lo fue diciembre, que dejó en la ciudad a 290 vecinos más en situación de desempleo. Si la cifra total de noviembre arrojó 5.969, ahora son 6.159. Tras cuatro meses consecutivos de aumento del paro, sólo se registró una leve bajada en agosto pasado, posiblemente atribuíble a la contratación de mano de obra fuera de la ciudad en el sector servicios.

Curiosamente, el paro ha bajado en la construcción, que pasa de 2.425 a 2.360 desempleados respecto al mes de noviembre pasado. Sin embargo, la importante subida se sitúa precisamente en Servicios, donde el paro ha pasado de 2.200 a 2.441 personas. Mientras tanto, Agricultura ha perdido dos empleos, pasando de 345 a 347 desempleados. Industria, de 301 a 317 parados y considerados Sin Empleo Anterior, de 678 personas a 694 personas desempleadas.

En cuanto a sexo y edad, poco ha variado el panorama, aunque ahora son los hombres mayores de 25 años el grupo más castigado. En este sentido, existen 2.791 parados frente a las 2.629 desempleadas, mientras que los hombres menores de esa edad en situación de paro son 409 y las mujeres 330. En datos relativos únicamente a la edad, Arcos tiene 5.420 personas paradas mayores de 25 años y 739 menores.
Con estos datos y un porcentaje que rebasa el 30 por ciento, Arcos lidera las cifras del desempleo en la Sierra de Cádiz.
La imagen, junto a la crisis que padecen las industrias y comercios, se produce a diario en el INEM y en el SAE, con largas colas de personas dispuestas a realizar algún trámite para su futuro laboral.

El Grupo andalucista del Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla), la principal fuerza de oposición de este municipio gobernado en minoría por José Vicente Franco (PSOE), ha anunciado su intención de reunir al resto de partidos del bloque de la oposición; el PP, IU-CA y el Partido Independiente Democrático Coriano, al objeto de sondear la posibilidad de promover una moción de censura que expulse a los socialistas del poder.

Modesto González, portavoz del Grupo andalucista, ha explicado a Europa Press que, en efecto, la pérdida de la mayoría absoluta de la que gozaba el PSOE merced al resultado de las últimas elecciones municipales y la deriva del Gobierno municipal socialista ya motivaban que la posibilidad de una moción de censura no resultase ajena a las fuerzas de oposición. Pero en los últimos días, según ha manifestado, el alcalde ha derramado "la gota que colma el vaso" con las ordenanzas fiscales de 2012.


Según ha explicado, el pasado 23 de diciembre, el Ayuntamiento de Coria del Río debatió en el seno de su Corporación municipal la propuesta de ordenanzas fiscales para 2012, que a instancias del Gobierno municipal contemplarían un incremento del tipo impositivo del impuesto de bienes inmuebles (IBI). No obstante, y según Modesto González, el PSOE no consiguió apoyos en el pleno para que prosperase este incremento del IBI, por lo que las ordenanzas no incluyeron finalmente tal aspecto.

Vamos a reunir a la oposición para proponerles comenzar a estudiar una posible moción de censura que devuelva la democracia y la legalidad a Coria.
 
Aquí puedes leer la noticia completa y original.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 13 DICIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com