“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Carmen y Encarnación no pueden ser más felices. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy conceder el indulto a su hermano Miguel Montes Neiro, el preso más antiguo de España. Y tú tienes mucho que ver.

La familia de Miguel, y en particular sus hermanas Carmen y Encarnación, llevan años luchando por su hermano. Ellas crearon el pasado mes de Agosto una petición en Actuable dirigida al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, en la que pedían su indulto por razones humanitarias.

La presión ejercida por tu firma, junto a las de las más de 50.000 personas que se han unido a la petición, ha creado un movimiento sin precedentes para conseguir el indulto. Miguel podrá pasar las fiestas con su familia. Y por eso Encarnación Montes Neiro quiere darte las gracias:

“No tengo palabras para agradeceros vuestra ayuda. Sin vosotros todo seguiría siendo un sueño. Sois ángeles que habéis conseguido traer la justicia para mi hermano. Es precioso ver cómo tanta gente anónima que no se conoce puede remar en la misma dirección y conseguir este milagro. Eternas gracias.”

En Actuable también estamos muy contentos. Para nosotros ha sido impresionante ver como Encarnación, Carmen y toda la familia de Miguel Montes Neiro conseguían tantos apoyos en tan poco tiempo alrededor de su petición.

Y también estamos emocionados: Actuable existe justo para esto, para poner a disposición de todo el mundo una plataforma para que cualquier persona, en cualquier lugar, pueda iniciar una campaña y conseguir su objetivo.

El indulto a Miguel es la prueba de que un pequeño grupo de personas, armadas con una plataforma como Actuable, puede cambiar realmente el mundo.

En nombre de Miguel y su familia, muchas gracias.

Medio centenar de personas protestan porque el conde de Salvatierra dijo que los andaluces tienen poca disposición al trabajo.

Al grito de "no somos marqueses ni banqueros, somos andaluces y jornaleros", medio centenar de sindicalistas y trabajadores han asaltado de forma pacífica una de las fincas que Cayetano de Alba posee en la provincia de Sevilla con el objetivo de solicitarle un puesto de trabajo. La protesta se realiza en respuesta a los desafortunados comentarios del conde de Salvatierra en un programa de televisión en el que consideró que los andaluces tienen poca disposición al trabajo, palabras que le han granjeado un aluvión de críticas de todos los sectores de la comunidad.

Ha sido el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), comandados por los históricos líderes jornaleros de la Transición Diego Cañamero y Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, quien ha convocado la protesta en defensa del honor de los jornaleros andaluces "que solo quieren trabajar y no encuentran donde". Hasta siete autobuses, procedentes sobre todo de Marinaleda, pero también de otros puntos de la comunidad se han plantado sobre las 11 de la mañana ante las puertas del Cortijo Las Arroyuelas, en el que se había habilitado un discreto dispositivo de la Guardia Civil.

Expertos en ocupaciones pacíficas, ninguno de los manifestantes ha tenido dificultad en saltar con gran habilidad la cadena que impedía el paso el camino de acceso a la casa. Pertrechados con banderas de Andalucía y alguna republicana, sus currículos en la mano y algún que otro azadón para "combatir con la espada del Conde", en alusión a otras de las perlas que soltó Cayetano en televisión, la comitiva ha ido avanzando al ritmo de sus proclamas reivindicativas en una escena que recordaba la película Novecento pasada por el tamiz del siglo XXI.

Conversación telefónica con Cayetano

Ya ante la puerta, unos cuantos empujones expertos han servido para abrir la cancela y "tomar" una finca casi desierta. Eso sí, con la advertencia explícita de respetar la propiedad "porque es de todos". Poco eco han tenido sus palabras, dado que los más avezados han tardado unos minutos en acercarse a los naranjos y tomar el tentempié de media mañana. El resto, en su mayoría jornaleros que actualmente se encuentran en paro "porque no hay trabajo en el campo", se ha repartido por los terrenos de la casa y ha aprovechado cualquier hueco para tomarse el bocadillo.

Los líderes de la protesta, recibidos por uno de los encargados de la finca, han mantenido una conversación telefónica con el propio Cayetano de Alba, que se ha avenido a mantener un encuentro con ellos el próximo martes. Según ha avanzado Cañamero, en esa reunión le presentarán un listado de trabajadores dispuestos a emplearse en cualquiera de sus fincas, demostrándole así "la disposición que tenemos para trabajar". Además, le manifestarán su rechazo del PER, una medida que ellos tampoco comparten, "pero que a cambio nos dé las tierras para que las trabajemos, nosotros se las alquilamos". Cañamero ha lamentado que la Casa de Alba reciba 3 millones de euros como subvenciones para 25.000 hectáreas de cultivo y en el caso del Cortijo Las Arroyuelas no cumplan siquiera los convenios colectivos a la hora de pagar a sus trabajadores, como han denunciado recientemente. El asalto pacífico ha terminado un par de horas después con la celebración de una asamblea informativa del sindicato.

Aquí puedes leer la noticia completa y original.



El Partido Andalucista (PA) ha recabado más de 250 apoyos en las redes sociales en apenas doce horas a su propuesta de solicitar al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, la retirada inmediata del título de Hija Predilecta de Andalucía concedido por la Junta a la Duquesa de Alba en el año 2006 por los "insultos" de su hijo Cayetano al pueblo andaluz y las "injurias contra la dignidad de los jornaleros" que se produjeron durante su intervención en el programa 'Salvados' de La Sexta.

Según ha informado el PA en un comunicado, la plataforma de recogida de apoyos a la iniciativa, en la dirección web 'http://actuable.es/peticiones/pide-la-junta-retire-titulo-hija-predilecta-de', incluye un breve texto dirigido a Griñán en el que se solicita por escrito "la retirada inmediata del título honorífico de Hija Predilecta de Andalucía a la Duquesa de Alba, por respeto al los derechos ciudadanos de los andaluces y en especial de los trabajadores del campo de Andalucía".

Junto a ello, los andalucistas solicitan la retirada de dicho reconocimiento a la Casa de Alba por ser "ejemplo de terratenientes" que, en su opinión, "choca claramente con uno de los símbolos de Andalucía, el himno que compuso Blas Infante y cuya letra alienta a los andaluces a 'pedid tierra y libertad'".

"Por todo ello, y conocidos de sobra los diversos motivos de esta petición, y que evidencian la incongruencia de la poca representatividad de esta familia de la sociedad andaluza y la falta de respeto a Andalucía, solicito la retirada inmediata del citado titulo a la Duquesa de Alba en favor del Pueblo Andaluz", concluye el escrito dirigido a Griñán.
La secretaria general del PA, Pilar González, ha exigido al Gobierno andaluz a la Junta que inicie los trámites para la retirada del título de Hija Predilecta de Andalucía concedido a la Duquesa de Alba en el año 2006 por los "insultos" de su hijo Cayetano al pueblo andaluz y las "injurias contra la dignidad de los jornaleros" que se produjeron durante su intervención en el programa 'Salvados' de La Sexta.

En un comunicado, González ha preguntado a Cayetano Martínez de Irujo si no "le parece un delito ético cobrar tres millones de euros por no cosechar las tierras y permitirse la indecencia de criticar los 14 euros diarios que recibe un jornalero desempleado" y ha asegurado que los andalucistas sintieron "profunda vergüenza ajena, indignación y rabia" al ver que un "señorito que nació con una herencia debajo del brazo se atreve a dar lecciones morales y de honorabilidad al muy noble campesinado andaluz".

En este sentido, la líder del PA ha instado al Ejecutivo andaluz a iniciar los trámites para retirar a la Duquesa de Alba el título de Hija Predilecta de Andalucía por las "injurias que la Casa de Alba ha lanzado contra la dignidad de los jornaleros andaluces". A su juicio, "la Junta no puede honrar con la máxima distinción que otorgan los andaluces a una señora que representa una institución feudal que no cree en Andalucía y que exporta una imagen falsa, negativa y llena de tópicos" de la comunidad.

Tras cuestionarse "dónde ha quedado la ejemplaridad, que se le presupone a la nobleza, en la Casa de Alba", González ha considerado "injusto el juicio público al que constantemente se somete a Andalucía" y ha recordado a los dirigentes de CIU que desde el PA "jamás enfrentaremos a pueblos y trabajadores porque es indecente y va en contra de nuestro universalismo como nacionalistas de izquierdas".

"Podría recordarle a los catalanes que piensan que Andalucía es una Comunidad subsidiada que Cataluña recibe hasta cinco veces más subvenciones en la industria automovilística que los jornaleros por el PER, pero no lo haré porque son tan justas, legales y éticas como el subsidio agrario", ha inidicado la líder andalucista, que también ha defendido que "la causa de que Andalucía siga a la cola no son las subvenciones que reciben los jornaleros del campo andaluz sino que haya señoritos que el único oficio conocido que tienen es el de montar a caballo gracias a las multimillonarias ayudas que recibe de la Unión Europea por dejar las tierras en barbecho".

Por todo ello, González piensa que "ha llegado el momento de plantear la segunda modernización agraria en el campo andaluz para que se eliminen situaciones de privilegios heredados que siguen condenado a Andalucía a la dependencia económica de latifundistas ociosos que no creen en Andalucía y se llevan la riqueza andaluza para que tribute fuera de Andalucía".

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

Mis más sinceras condolencias y solidaridad a las victimas del horroroso atentado, en Barcelona.

Mis más sinceras condolencias y solidaridad a las victimas del horroroso atentado, en Barcelona.

TASA DE PARO: 17 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com