“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Lo recuerdo vagamente, mezclado con la nostalgia de la adolescencia, aquellas multitudinarias manifestaciones, más de dos millones de personas, aquella pregunta incomprensible, aquel profesor preguntando ¿Que pasa?; ¿ Ahora todo sois del Betis? La esperanza de un futuro mejor, todo está mezclado con la vorágine de aquellos años del despertar personal de la salida de la infancia a la adolescencia, unido a la efervescencia que se vivía en Andalucía, las manifestaciones, las huelgas, las reivindicaciones, la muisca, Jarcha, Triana, Medina Azahar y sobre todo Carlos Cano, recuerdo la Blanca y Verde, y la Murga de los Currelantes.

Dos millones de personas salieron ese Día en toda Andalucía, y en Cataluña para pedir autonomía, para pedir un futuro para nuestro pueblo, poder tener futuro, esperanza de un futuro mejor, Carlos Cano lo definía muy claro.

María.

Coge la rienda de la Autonomía

Marcelo

Que los paraos tengan currelo

Manuel

Con el cacique que va ha hacer….

Maroto

Siembra la tierra que no es un coto.

Falote

Que ya está bien de chupar del bote.

Ramón hay que acabar con tanto bribón…

Sacabe el paro y haiga trabajo

Escuela gratis, medicina y hospital

Pan y alegría nunca nos falte

Que vuelvan pronto los emigrantes

Haiga cultura y prosperidad[1]

Han pasado tres décadas desde que tenemos autonomía, y los sueños no se han cumplido. Más de un millón de parados, fracaso escolar, nuestros jóvenes vuelven a emigrar, la prosperidad que se nos prometía hace diez año era falsa, con los pies de barro, las tierras siguen en manos de terratenientes, sigue la corrupción, la alegría sustituida por la amargura, la cultura es vulgar, la verde y blanca ha desaparecido de las calles.

¿Porque esta desilusión? Treinta años de gobierno de un partido que ha centrado su internes en gobernar en Madrid más que en Andalucía nos ha llevado a esta situación. El boom económico de los noventa y principio de este siglo no ha sido aprovechado para el desarrollo de nuestro pueblo. Nuestra indiosigracia y personalidad peculiar ha sido arrinconada frente al uniformismo mercantilista, nuestros símbolos abandonados, nuestras riquezas naturales arrasadas por mor del ladrillo y los deseos urbanísticos. La ficticia riqueza ha desaparecido, siendo sustituida por una enorme ansiedad, de no saber donde esta nuestro futuro.

Esto nos está llevando a una verdadera desorientación de la sociedad Andaluza, sin saber qué camino seguir, el proyecto seudo socialdemócrata ha fracasado por no aplicar sus principios fundamentales. Ahora Andalucía va a dar el poder a aquellos que hasta hace poco nos negaba el pan y la sal, la derecha españolista rancia y centralista, la misma que cuando no le votábamos, se olvidaba de nosotros y nos humilla.

Otras voces piden el fin de nuestra autonomía olvidado que el centralismo nunca ha hecho bien por Andalucía ¿Quien recuerda qué venía a Andalucía cuando nos gobernaban desde Madrid? Solo palos, violencia, terratenientes y señoritos, hacendados que solo se acordaban de sus tierras para cobrar.

Ante esto es hora de reivindicar el 4 de diciembre como un nuevo resurgir de Andalucía, es necesario volver a entonar la Blanca y Verde, volver a reclamar el protagonismo de los Andaluces para que nuestra autonomía sea un instrumento para el beneficio de todo los ciudadanos y no de una casta privilegiada, es la hora de reclamar un resurgir del autonomismo.

juan luis Blanco Cuenca

[1] La murga de los currelantes Carlos Cano ( fragmento)






El alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, quiere dejar rotundamente claro que el equipo de Gobierno de la localidad no tiene “el más mínimo interés particular” en devolver el servicio del agua a la empresa Aqualia. Todo lo contrario. Si se plantea esta posibilidad es para evitar que “tanto los vecinos como el Ayuntamiento tengan que asumir unos costes como consecuencia de la nefasta gestión del anterior alcalde, el socialista José Luis Calvillo”.

El problema del agua es uno de los principales que arrastra esta localidad, ya que mantenía importantes litigios con la empresa Aqualia porque el anterior equipo de Gobierno decidió retirarle la encomienda del servicio “de manera irregular”, según destacan la sentencias judiciales que favorecen a la empresa y que obligan a compensarla económicamente. Esto ha llevado a que Morales trate de buscar una solución con dicha empresa y en breve se debatirá en Pleno si se lleva a cabo una devolución de la gestión del servicio “a cambio de que ni el Ayuntamiento ni los vecinos tengan que pagar ni un euro más y además se rebaje el precio de la factura del agua”, destaca el alcalde.

Esta decisión obligaría a abandonar el servicio público mancomunado que se presta ahora en el municipio, pero el equipo de Gobierno quiere dejar claro “los vecinos de Villamartín no pueden pagar una mala gestión de Calvillo”, por lo que solicitarán a la Mancomunidad que “asuma los costes judiciales que se determinen que se tienen que pagar a la empresa, puesto que el ex alcalde retiró el servicio a Aqualia para entregárselo a Aguas Sierra de Cádiz”. Por tanto, se exige responsabilidad a esta empresa ya que cuando se aceptó que Villamartín entrara en el servicio “se sabía cómo había actuado el ex alcalde, tal y como ahora han refrendado los tribunales que lo hizo”.


Morales destaca que Villamartín “no quiere poner en peligro la mancomunación de un servicio tan im portante como el agua, pero no pueden ser mis vecinos los que tengan que pagar los platos rotos”.

Aqualia

Por otra parte, Morales quiere dejar claro que en las negociaciones que ha mantenido con Aqualia “solo se ha buscado la mejor salida para la localidad, dada la situación económica que se encuentra el Ayuntamiento y las obligaciones a las que teníamos que hacer frente por decisiones pasadas”. Recordando que el problema con la empresa Aqualia viene del año 2004 cuando el anterior alcalde, José Luis Calvillo, expulsó a la entonces concesionara del Servicio de Gestión Integral del Agua. Esa decisión provocó que muchos vecinos fueran condenados a pagar recibos atrasados que Calvillo pidió con bandos municipales que no se pagaran. Además, el Consistorio estaba obligado a indemnizar a la compañía con una cantidad muy importante de dinero, algo que no hizo la anterior Corporación pese a que un juez les obligaba a hacerlo y a que era fruto de una decisión suya.

Finalmente, tras estudiar las distintas opciones y partiendo de la realidad económica existente tanto en las arcas municipales como las maltrechas cuentas de las familias, Morales ha cerrado un acuerdo que eximirá del cumplimiento de dichas sentencias, siempre que la autoridad judicial no se oponga al mismo y lo apruebe el pleno municipal. El acuerdo cerrado con la empresa establece que ésta recuperará la gestión del servicio, recuperando la concesión que tenía Aqualia con el compromiso de compensar los años perdidos con una ampliación de dicha concesión.

El punto clave del acuerdo y por el que el alcalde ha realizado los mayores esfuerzos es el que tiene que ver con el precio del servicio que se presta al vecino. Morales destacó que, aunque están pendientes de cerrar las tarifas del agua, “la solución que firmaríamos, siempre que el Pleno de el visto bueno, supondrá que los vecinos pagarán menos por el agua de lo que les cobra Aguas Sierra de Cádiz, incluyendo incluso el canon que ha aprobado la Junta de Andalucía”.
Además, Aqualia se ha comprometido a asumir los intereses que han generado las deudas, derecho que también les reconocía las sentencias judiciales, y el regidor ha puesto la condición de que “ni intereses ni perjuicios recaigan nunca en los vecinos o el Ayuntamiento”.

Juan Luis Morales que este acuerdo no encuentre ningún impedimento por parte del TSJA porque “resulta vital para dar algo de respiro a la delicada situación económica que vive el Ayuntamiento, después de la nefasta gestión del anterior equipo de Gobierno”. Además, también se mostró confiado en que el resto de grupos políticos también aprueben la iniciativa e incluso que aporten “todo lo que entiendan oportuno”, por lo que ya ha dado traslado a los distintos portavoces de esta negociación.

El acuerdo, una vez que cada grupo aporte lo que considere oportuno o pregunte las dudas que pudieran surgirles, será llevado a pleno para que el máximo órgano de gestión municipal sea quien refrende lo que se ha pactado entre el Ayuntamiento y la empresa.

No obstante, el alcalde reitera su compromiso a optar por una solución alternativa siempre que Mancomunidad acepte hacerse cargo de los costes que acarree esta sentencia.

Mancomunidad

Hoy se ha mantenido una reunión en la sede de la Mancomunidad de Municipios para hablar, entre otros temas, del tema del agua de Villamartín. Además de lo reseñado anteriormente, el regidor villamartinense exige que “se convoque de inmediato el Pleno para constituir la Mancomunidad, ya que es este órgano el que debe de plantearse cómo solucionar los problemas de los municipios que componen la misma”.

Para Morales, no se trata de una cuestión de saber quién debe o no gobernar “ya que si lo tiene que hacer el PP, el PSOE o IU que lo haga, sea quien sea, pero es necesario que la Mancomunidad funcione de inmediato y sea un lugar donde se trata de ayudar a los ayuntamientos y no un espacio donde se generan más problemas de los que se arreglan”.

Érase una vez una nación dónde todo el mundo era feliz, donde un nene semianalfabeto sin la ESO se ponía a apilar ladrillos y ganaba 4000 euros al mes, dónde los ministros se entretenían encargando estudios estúpidos sobre la reproducción de la lagartija espongiforme, dónde a la oposición le regalaban trajes y otros se iban a puticlubs gastos pagados por el ayuntamiento de turno, dónde en el Senado se ponían traductores para que tres o cuatro que hacían no entender el castellano lo pudieran entender, dónde el mago bueno ZP cuidaba de todos, dónde todo era feliz y feliza (por aquello de la igualdad).

Pero en este bonito país no todo era perfecto, había un malvado llamado "El funcionario", vago entre los vagos, tomador de cafeses y fumador de cigarros, de trato desagradable, forrado y sinvergüenza, que vivía de lo robado a los honrados banqueros y políticos, a los honrados curritos que no defraudaban (sólo preguntaban con IVA o sin IVA).

Pues bien, nuestro protagonista el joven albañil era un tierno obrero salido de un instituto con 18 años sin aprobar ni el recreo llamado Jonathan, volvió un día del tajo y decidió comprarse un BMW serie 3 con el Pack Sport, llantas, y le puso fluorescentes y un equipo de música con subwoofer y para poder aparcarlo un garaje que ademas tenia trastero e iba con el ático de 600.000 Euros (100 millones de las antiguas pesetas) que tanto le gustaba a su pareja.

En el banco, el señor director, muy amable le prestó el dinero sin ningún problema, mejorando su petición con más dinero que también le prestó para que se diera un homenaje en la Rivera Maya, total, por un poco mas.

Pasó el tiempo y un mal día a Jonathan lo echaron del trabajo, ¿con qué iba a pagarse sus vicios? Y sobre todo, ¿su BMW? Apurado fue a ver al Sr. director del banco, que, muy simpático él, no pudo ayudarle, a pesar de que se desvivía por los necesitados. El Sr. director, compungido, al ver que Jonathan no podía pagar, y que el no cobraba, fue a ver al mago bueno, a ZP.

Mientras.... el malvado funcionario seguía trabajando en la sombra, envidioso él de nuestro amigo, que no tiene estudios y dilapidaba los euros que ganaba.

Un buen día, a nuestro mago bueno ZP, lo llamó papá Obama y mamá Merkel y le dijeron que esto no podía seguir así.

La solución estaba clara, salvar a Jonathan (Johnny para los amigos) y fastidiar al malvado. Le bajamos el sueldo al despreciable funcionario, que se joda, y si no que no hubiera estudiado como la mayoria de mis ministros (se dijo para si) y ya está, todo solucionado.

Secuencia: Jonathan no paga lo que debe al banco, el banco no cobra, el banco le pide pasta al Gobierno, el Gobierno se la da, quitándosela al funcionario; o sea, el BMW y la casita lo paga el funcionario con su 5%. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

¡COÑO, QUÉ BONITO! HASTA SE ME HAN SALTADO LAS LÁGRIMAS. DEBERÍAMOS CONTARLA DIARIAMENTE EN EL COLEGIO...

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 21 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com