“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Confidencial.El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, explicó hoy que en la actualidad hay un total de 730 asuntos, entre procedimientos judiciales y diligencias de investigación, abiertos contra partidos políticos por casos de corrupción, de los que 264 se refieren son procedimientos penales abiertos contra cargos públicos o políticos del PSOE y 200 contra miembros del PP.

Además, dijo, hay 43 causas abiertas contra miembros de Coalición Canaria, 30 contra miembros de Convergencia i Unión, 24 del Partido Andalucista, 20 de Izquierda Unida, 17 del Grupo Independentista Liberal (GIL), 7 de Unión Mallorquina, 5 de Esquerra Republicana de Catalunya, 3 del Bloque Nacionalista Galego, otros 3 de PNV, uno de ANV y otro de Eusko Alkartasuna, además de otras 67 investigaciones seguidas contra miembros de otros partidos de implantación local.

En su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, Conde Pumpido reconoció que le produjo “cierta preocupación” la pregunta realizada por el PP acerca de las actuaciones iniciadas contra miembros del PP y del PSOE, por “lo lejos de la realidad del Ministerio Fiscal”.

“Me causa preocupación porque pone de manifiesto que los fiscales siguen siendo todavía, pese al enorme esfuerzo de transparencia que hemos hecho, grandes desconocidos, incluso en la sede de la soberanía popular”, afirmó, para después asegurar que “los Fiscales no persiguen a los delincuentes por su afiliación política, sino por los delitos que comete”.

El titular del Ministerio Público explicó que los datos hoy expuestos sólo muestran “la imagen de una acción demoledora de la Justicia contra la corrupción, una actuación intensa, inimaginable hace unos años”.

Con todo, aseguró entender que a veces “se produzca la percepción subjetiva de que los más próximos son los más perseguidos”, aunque remarcó que esa sensación “responde a que lógicamente la información fluye con más agilidad dentro de la propia organización política de que se trate”, así como a “la implantación de una u otra fuerza política en las instituciones de un área geográfica determinada”.

La corrupción no es “un fenómeno generalizado”

En su opinión, no se puede decir que en la actualidad la corrupción es “un fenómeno generalizado”, sino más bien que “ahora más que nunca, las alarmas y los resortes del Estado de Derecho están funcionando correctamente, como nunca antes había funcionado”.

También reconoció que “todo es mejorable”, pero insistió en que lo más importante “no son grandes propuestas, ni decálogos, ni nuevas ideas geniales para luchar contra la corrupción”, sino que “la mejor aportación posible” es “dotar de medios y dejar trabajar a la Policía y a la Justicia”.

“Los aplausos entusiastas para policías, jueces y fiscales que se convierten en agrias críticas en función de que los investigados sean ajenos o propios, tampoco ayudan. Lo que hace falta es, simplemente dejar de trabajar a quienes se enfrentan a la corrupción cada día”, insistió.

Filtraciones y tratamientos de pruebas

En su intervención inicial, que comenzó con la presentación de la Memoria de la Fiscalía General del Estado correspondiente a 2008, el titular del Ministerio Público también se refirió a las preguntas del Grupo Parlamentario Popular relativas a las filtraciones de los sumarios y el tratamiento de las pruebas por parte de la Fiscalía.

En relación con las filtraciones, Conde Pumpido recalcó que se está hablando de investigaciones que han sido seguidas por fiscales que “poquísimos ciudadanos serán capaces de reconocer ni por su nombre ni por su cara”, de cuyo trabajo “nadie ajeno a la propia investigación tiene noticia”.

En este punto, recordó que la investigación del denominado ‘caso Gürtel’ fue tramitada “durante muchos meses a través de la Fiscalía Anticorrupción sin que durante ese tiempo se produjese información ni filtración alguna”, algo que, en su opinión, pone de relieve “la absoluta discreción de los integrantes de la Fiscalía”.

Por eso, aseguró que es “paradójico y doloroso” que “cuando se produce el estallido mediático del caso, porque se realizan detenciones o registros”, acabe por “recaer la más mínima sombra de duda sobre la actitud del Ministerio Fiscal en relación con el secreto sumarial”.

La Fiscalía, dijo, tiene que “soportar insinuaciones o insultos sin poder hacer público su convencimiento de que no hay filtración ninguna de las actuaciones judiciales, sino informaciones facilitadas desde el exterior por personas que, sin acceso al contenido del sumario, disponen de materiales o datos a veces sencillamente porque han intervenido en los hechos investigados”.

Además, Conde Pumpido subrayó que el Ministerio Público ha aceptado “de manera inequívoca la responsabilidad de investigar esas posibles filtraciones” y, como ejemplo, enumeró las “hasta diez actuaciones diferentes” que la Fiscalía Anticorrupción ha llevado a cabo en relación con las supuestas filtraciones de la ‘Gürtel’. ”Hemos evitado, por tanto, cualquier filtración de la investigación llevada a cabo por el fiscal, y hemos hecho cuanto estaba en nuestra mano para perseguir las que se han producido, fuese cual fuese su origen”, remachó.

Del mismo modo, hizo extensivo el máximo respeto a la ley de los fiscales en lo que se refiere al tratamiento de las pruebas en los sumarios judiciales. No obstante, destacó que estos profesionales “deben superar cada día con su esfuerzo la seria dificultad” que supone “la agonía de un sistema procesal vetusto y moribundo”.

Necesidad de una nueva ley procesal penal

Conde Pumpido aprovechó para defender la necesidad de dotar a España de “una ley procesal penal propia de un Estado democrático moderno”, en el que “el fiscal no se viera en la insólita función de vigilante de un juez que al mismo tiempo que dirige la investigación tiene la facultad de homologar la legalidad de sus propios actos”.

En cualquier caso, garantizó que los ciudadanos “pueden estar seguros de que los fiscales cumplen su función como dice la ley, y lo hacen muy bien”. “En todos los casos, donde hay aforados y donde no los hay, donde los imputados son de un partido y donde son de otro, y donde ni siquiera sabemos de qué partido son, o si no son de ninguno, que es lo que ocurre en la mayor parte de las ocasiones”, afirmó.

Aquí puedes leer la noticia completa y original.

Como si de un adicto en fase terminal se tratara, la Junta de Andalucía vuelve al ladrillo, una y otra vez. La modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), que a propuesta del gobierno de Griñan, el parlamento andaluz tramita; restringe exigencias requeridas hasta ahora para el desarrollo de los suelos urbanos de las que se espera que tengan un efecto incentivador para reactivar la actividad inmobiliaria, según admitió la consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz .

En la nueva Ley reformada se rebaja hasta el 5% el suelo que los promotores están obligados a ceder a los Ayuntamientos como compensación por los aprovechamientos. Hasta ahora el cupo era del 10% sobre el volumen total del suelo. Esto es, se reduce en un 50% la aportación de los promotores a los Ayuntamientos, este es el margen más bajo que permite la Ley del Suelo estatal. Según establece la legislación estatal, el terreno a ceder por los promotores no puede ser inferior al 5% ni superior al 15%.

Este grosero, e inútil, incentivo a los promotores privados daña, en un momento tan crítico, los recursos municipales y supone una vuelta a las andadas especulativas. La dependencia compulsiva del ladrillo del PSOE andaluz es tan fuerte que no pueden esperar a la próxima legislatura. Ni saben, ni quieren hacer otra cosa. Ahora en que el tinglado se ha venido abajo de forma tan estrepitosa sería lógico esperar otra cosa, aunque sólo fuera por mero pragmatismo electoral. Es el momento de apostar por los cambios, de dar oportunidades a la innovación creativa, a la transición hacia modelos alternativos de desarrollo.

Andalucía acumula 603.536 viviendas familiares vacías, lo que supone un 17,6 % del estatal, cifrado en cerca de 3,5 millones de viviendas, según un estudio de la entidad especializada en la administración de fincas y comunidades de propietarios LDC. Por provincias, la mayor parte de viviendas vacías se encuentra en Sevilla, con 124.573; seguida de Málaga, con 119.110; Granada, con 84.571 viviendas vacías; Cádiz, con 72.995; Jaén, con 60.688 viviendas; Córdoba, con 55.925; Almería, con 49.396 viviendas vacías; y Huelva, con 36.278 viviendas vacías.

Mientras que 603536 viviendas se mueren de pena, en Andalucía los desahucios tramitados por los juzgados se incrementaron en un 59,3 % en el primer semestre de 2011, hasta registrar 5.318 ejecuciones, lo que la sitúa como la segunda comunidad con más desahucios, siendo sólo superada por Comunidad Valenciana (7.321 operaciones), según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).Por provincias, Málaga fue la que registró mayor número de desahucios, con 1.800, seguida de Granada, con 903; Almería, con 651; en Cádiz, con 650 operaciones; Huelva, con 351 operaciones; Sevilla, con 334 desahucios; Jaén, con 323 y Córdoba, con 306 desahucios en el primer semestre de 2011.En el segundo semestre todo hace indicar que esta cifras será aún mayores.

¿Qué racionalidad gobierna estas decisiones? Sobran centenares de miles de viviendas, se desahucia a miles de ciudadanos y ciudadanas, miles de jóvenes en paro o estudiando no tiene casa para vivir, y el gobierno socialista andaluz no se le ocurre mejor medida que ponérselo más barato y más fácil a los promotores inmobiliarios contra el interés público de unos ayuntamiento en quiebra. La racionalidad inercial, ciega y suicida del adicto. Están otra vez como al principio, pero esta vez, al final.

Aquí puedes leer la noticia completa y original.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 22 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com