“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

NI PP, NI PSOE.

VOTO ALTERNATIVO //

Entendemos que el bipartidismo imperante es funcional al actual sistema económico que nos ha llevado a esta profundísima crisis y que pretende imponernos una supuesta salida de la misma con las mismas recetas, aunque aumentadas, que la han provocado. Y por supuesto ha contribuido de forma decisiva al deterioro permanente del sistema democrático, que cada vez pierde más calidad y ha llevado a muchas personas a no sentirse representadas en las instituciones o a muchas otras a votar más contra un partido que a favor de otro. Convirtiéndose cada vez más nuestros representantes y las instituciones en simples correas de transmisión de poderes fácticos que les dictan lo que han o no de hacer. Y dentro de esa pésima calidad democrática incluimos también los cada vez más extensos e impunes casos de corrupción económica y/o política y distintas formas de corruptelas. Un sistema electoral perverso diseñado para implantar ese bipartidismo forzado que deja fuera del sistema político o en la marginalidad a muchos ciudadanos. O unos medios de comunicación entregados sin reservas a sus dueños políticos y económicos.

En estas excepcionales circunstancias (gravísima crisis económica y deterioro del sistema democrático) a nosotros nos hubiera gustado que las fuerzas progresistas hubiesen sido capaces de construir una alternativa al bipartidismo, como forma de agrupar el apoyo ciudadano en torno a una salida social a la crisis y la ineludible regeneración democrática.

En Andalucía esa coalición debería haber estado integrada por las tres corrientes principales: la izquierda social (IU), la ecología política (Equo-Los Verdes) y el andalucismo federalista (PA). Una coalición que debería haber estado integrada en torno a un programa común de mínimos y basada en la cooperación política, es decir, la colaboración entre fuerzas plurales, con respeto a las distintas sensibilidades pero en la que primara el trabaja conjunto en pro de ese programa común de mínimos articulado en torno al trabajo por una salida social a la crisis y una regeneración democrática profunda, que debería incluir el cambio del sistema electoral, de la función pública de los medios de comunicación o el fomento de la participación de los ciudadanos a los distintos niveles.

Sin dudarlo abríamos dado nuestro apoyo incondicional y entusiasta a una coalición de este tipo. Y no renunciamos a que en el futuro, concretamente para las próximas elecciones andaluzas, sea posible. Para ello vamos a seguir trabajando.

Como a pesar de las excepcionales y graves circunstancias en que nos encontramos (crisis económica y democrática), esta coalición plural basada en la cooperación política no ha sido posible, pedimos que no se vote a ninguno de los grandes partidos (PP y PSOE) y se apueste por los grupos minoritarios, para lograr un parlamento más plural, más democrático, más representativo, más dinámico. Y dentro de los grupos minoritarios pedimos a los lojeños que analicen las candidaturas y el programa de esos partidos y en función de sus preferencias le otorguen el voto a IU, Equo-Los Verdes o el Partido Andalucista

Y también, para aquellas personas que antes de elegir entre algunos de estos (u otros) partidos minoritarios prefieran dar un toque de atención a todos los partidos y denunciar la baja calidad de nuestro sistema democrático, entendemos posible el voto nulo.

En todo caso pedimos la participación el 20-N, antes que la abstención, pues ésta aparece como una actitud pasiva y hoy más que nunca es necesario expresar, de una u otra forma, nuestra opinión alternativa, nuestra petición de transformación del sistema político y económico.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:26 DE ABRIL DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com