“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Junta de Andalucía otorgó el pasado 19 de octubre 330.000 euros al diario El País con la finalidad de difundir el periódico “en los Centros Públicos de Educación Secundaria y de Adultos de las ocho provincias andaluzas”.

La Junta de Andalucía otorgó el pasado 19 de octubre 330.000 euros al diario El País con la finalidad de difundir el periódico “en los Centros Públicos de Educación Secundaria y de Adultos de las ocho provincias andaluzas”.

Y lo hace como una subvención “excepcional”, es decir, sin que exista publicidad ni concurrencia y, por tanto, opción a otros medios de comunicación andaluces o nacionales a acceder a la cuantía.

Según se comprueba en el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) del día 19 de octubre de 2011, fecha en la que se publicó la ayuda, se trata de cantidades otorgadas por la Consejería de Educación en las que se premia también a la Corporación de Medios de Andalucía, SA con 69.369,00 euros para “contribuir a la difusión del diario Ideal”.

Pero ni siquiera las subvenciones públicas que les dan ventaja sobre el resto de competidores consiguen reflotar al grupo de la familia Polanco. Ayer la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) daba a conocer los resultados del grupo en los primeros nueve meses de este año, en los que Prisa ha ganado hasta un 80% menos por la salida de Cuatro. En concreto la compañía obtuvo un beneficio neto de 17,93 millones de euros.

Resulta curioso que precisamente ayer, durante un desayuno informativo organizado por Foro Nueva Comunicación, el directivo de Prisa se quejó de la “intervención directa” de los políticos en el sector con “finalidades políticas e ideológicas” y de la “ausencia clamorosa” de ayudas por parte de la Administración a un sector que está en proceso de reestructuración.

La estela de Chaves

Esta no es la primera vez que los socialistas andaluces ayudan a “fomentar la lectura” de medios afines entre los jóvenes. El actual vicepresidente de Política Territorial y anterior presidente de la Junta, Manuel Chaves, invirtió 600.000 euros de los contribuyentes andaluces para incitar a la lectura del periódico del grupo Prisa entre los jóvenes de esta comunidad autónoma, una de ellas publicada en el BOJA del 13 de julio de 2006 y la otra en el 8 de abril de 2008.

No quedaron ahí las ayudas que le otorgó Chaves al grupo de la familia Polanco. Según publicó LA GACETA, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del 30 de mayo de 2008, el Gobierno andaluz otorgó casi un millón en subvenciones al Grupo Prisa. Se trataba de ayudas al diario As, a Sogecable, a la Cadena SER y a El País, que recibió 490.000 euros para elaborar un especial del suplemento de turismo El viajero sobre Andalucía (esta ayuda se repitió varios años).

En la citada partida se incluía también una subvención de 107.000 euros para la cadena de televisión local de Prisa, Localia, que cerró en 2009, para el patrocinio de La Madrugá de 2008. Sorprendió en su momento la cuantía de la ayuda, 107.000 euros, cuando la audiencia de Localia en Sevilla rozaba los 30.000 espectadores al día.

Más recientemente, en julio de este mismo año se conocía también que la Dirección de Trabajo y Seguridad Social de la Consejería de Empleo (bajo la presidencia de Griñán) concedió en 2009 y 2010 dos ayudas sociolaborales con carácter excepcional, por valor de 750.000 euros al diario Odiel y a la televisión local Atlántico, dos medios de comunicación afines de Huelva.

Estas cuantías fueron abonadas con cargo a la partida conocida como fondo de reptiles (dinero destinado a los parados andaluces), la misma con la que se financiaron los ERE fraudulentos gestionados por la Junta de Andalucía.

Aquí puedes leer la noticia completa y original.

El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía presenta un recurso contra la ayuda. La entidad subvencionada, denuncian, desapareció hace seis meses.

Más de 518.000 euros a una fundación extinta. El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (SAFJA) ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad (TSJA) contra el Gobierno de José Antonio Griñán por una subvención otorgada a una entidad inexistente. “Es inexcusable y vergonzoso que se apruebe la concesión de una cantidad tan alta a una fundación que dejó de estar en vigor en abril de este mismo año”, denuncia el presidente de SAFJA, Alfredo Pérez Martínez.

La polémica deriva de una resolución de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social del pasado 6 de octubre en la que se publican ayudas concedidas a las entidades colaboradoras en el ejercicio 2011. Entre las subvenciones otorgadas para la financiación de programas de inserción social de jóvenes tutelados por la Junta se encuentra como entidad beneficiaria la Fundación Andaluza de Servicios Sociales (FASS), que recibe un importe total de 518.144,96 euros.

Esta entidad, según denuncia el sindicato de funcionarios andaluces, debería llevar casi seis meses desaparecida, debido a que por la Ley de Reordenación del Sector Público, que entró en vigor el 22 de febrero de este año, la FASS pasó a integrarse en la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.

“El proceso de aprobación de los Estatutos de la Agencia se tramitará simultáneamente a la extinción de la Fundación Andaluza de Servicios Sociales”, afirma el artículo 19 de la norma. El 29 de abril de 2011 se publicaron esos estatutos, por lo que la empresa subvencionada ahora por la Junta desapareció entonces.

“Hace sólo unos días que el Gobierno andaluz se jactaba ante la prensa del ahorro económico que esta ley conllevaría, ¿son estas subvenciones una forma de optimizar recursos humanos, minimizar costes y reorganizar la estructura de la Administración pública andaluza? Es inexcusable y vergonzoso”, opina Pérez Martínez.

Para el sindicato que preside es “un auténtico despropósito” y “revela que lo que subyace no es más que favorecer la externalización de servicios y la huida de los controles propios del ejercicio de las potestades públicas” gracias a una ley rebautizada por SAFJA como la “ley del enchufismo”. Según denuncia el sindicato, gracias a esta norma, se han integrado en la Administración pública andaluza 30.000 personas aproximadamente –procedentes de las fundaciones extintas– “sin ningún proceso selectivo”.

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta, encargada de publicar la subvención, se defendió ayer afirmando que la orden de octubre donde se publica la ayuda es un resumen de una resolución previa del 1 de marzo de este año, cuando todavía la Fundación Andaluza de Servicios Sociales no se había extinguido.

“Cuando la fundación desapareció, ese dinero pasó a la agencia en la que se integró”, aseguran fuentes de la Consejería. El sindicato, no obstante, lo considera “sospechoso”.

Aquí puedes leer la noticia completa y original.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:30 DE ABRIL DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com