“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

En Andalucía no comenzará a generarse empleo, al menos, hasta el año 2013. Esta es la previsión de Analistas Económicos de Andalucía, entidad vinculada a Unicaja que ha presentado este miércoles su informe número 66 sobre previsiones económicas para la comunidad autónoma.

El consejero delegado de Analistas, Francisco Villalba, ha destacado que los "análisis históricos demuestran que para que esto ocurra hace falta un crecimiento de las tasas de actividad económica superiores al 2%", un crecimiento en Andalucía que para el próximo 2012 se sitúa en tan sólo un 1,3%.

De este modo, Villalba ha señalado que "para el año que viene no se va a producir", si bien ha matizado que la creación de empleo "es posible en 2013", aunque ha matizado que es algo "difícil de determinar".

Por otro lado, está previsto que 2011 finalice con una tasa de paro del 29,3% y con un descenso en la cifra de ocupados del 1%, o lo que es lo mismo, la media de ocupados correspondiente a este ejercicio en la región será de 2,83 millones de personas. De hecho, la destrucción de empleo se intensificó durante el segundo trimestre de 2011, reduciéndose en 25.000 el número de ocupados entre abril y junio.

Por provincias, Sevilla, Málaga y Granada serán las que cierren 2011 con mejores datos económicos que las otras cinco. De este modo, Analistas Económicos prevé que Sevilla experimente un crecimiento interanual del 1,2%, seguida de Málaga y Granada con un 1%. En el lado opuesto se situaría Almería y Cádiz, que cerrarán el año con una trayectoria "más desfavorable"

En el caso de la economía malagueña, creció un 0,7% en el segundo trimestre del presente ejercicio, un incremento que Analistas Económicas relaciona con la mejora del sector turístico. En concreto, el número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros entre abril y junio ascendió a más de 1,3 millones de personas, un 10,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

Además, también ha habido una evolución positiva del transporte aéreo de pasajeros, que en el segundo trimestre se incrementó en 512.375 personas, influenciado por el aumento de tráfico internacional.

Por sectores, los más castigados durante el segundo trimestre de 2011 fueron el industrial, que pasó de mostrar un ligero crecimiento a principios de año a registrar una caída en el segundo del 0,7%, y el de la construcción, que ha pasado de concentrar el 16% del empleo de la región a finales de 2006 al 7,9% actual.

Villalba ha abogado por la necesidad de realizar acciones para mejorar la situación, entre ellas, que el sector público reduzca su tamaño, modificar aspectos de las políticas fiscales, ajustar los presupuestos públicos, reducir los niveles de endeudamiento de las economías familiares y aumentar la competitividad de las empresas.

Por su parte, la coordinadora del estudio, Felisa Becerra, ha afirmado que "parece que la recuperación económica de primeros de años se ha enfriado" debido a varios factores externos, como han sido el tsunami de Japón o la falta de suministro en países del norte de África.


Aquí puedes leer la noticia completa y original.

ESTA semana se ha conmemorado el trigésimo aniversario de la aprobación del primer estatuto de autonomía. Si para Gardel veinte años son nada, treinta equivalen a nada y media. Eso explica que ningún político y medio acudiera al Parlamento para celebrar el entierro de lo que pudo ser y no ha sido. ¿Qué celebramos? ¿Un millón de parados? ¿Medio millón de familias sin ingresos? ¿Nuestra evidente ausencia de autonomía? ¿Nuestra dependencia política y económica?

Tenía razón el político y periodista inglés William Cobbet: pobreza e independencia son términos incompatibles. La última encuesta del INE revela que Andalucía se encuentra en la misma posición relativa de hace 30 años respecto a la media estatal. Casualmente, los mejores índices se encuentran en los territorios con mayor autonomía política y financiera. Por ejemplo, cada andaluz ingresa 8.000 euros anuales: 1.700 menos que la media española, 2.000 menos que un catalán, 3.300 que un madrileño, 4.200 que un vasco y 5.000 menos que un navarro. En un hogar andaluz donde trabajen regularmente dos personas, la media mensual apenas alcanzaría los 1.500 euros. Y es ahí donde se cruzan los datos con la mayor tasa de paro en España y Europa: más del 30% de las familias andaluzas viven por debajo del umbral de la pobreza y el 55% padecen serias dificultades económicas. Sólo el 15% podrían asumir gastos imprevistos.

Al pánico de estas cifras hay que añadir la pérdida progresiva de fondos estructurales europeos. En menos de 5 años Andalucía volverá al nivel de pobreza que tenía al entrar en la CEE. Un proceso que se verá acelerado con los recortes en las ayudas de la PAC. Y es absolutamente falso que la autonomía sea la culpable de esta caída en picado, sino la apariencia de lo contrario. El crecimiento de Andalucía no echó raíces sino alas. No encontró su causa en una cierta autarquía económica y política sino en una excesiva dependencia de Madrid y Bruselas. Estiramos la goma hasta que nos estalló en la cara. Pero la punta la mantienen cogida lejos de Andalucía. En Madrid. Donde nace y muere el Guadalquivir.

El tsunami del Partido Popular traerá de la mano un absurdo proceso de estatalización, provocado por la incompetencia socialista, y aplaudido por la nueva ultraderecha de color rosa. Es incuestionable que esta segunda transición se ha realizado con los pies y ha dejado sin resolver dos problemas claves en la organización territorial: el solapamiento y la financiación de las administraciones. España es un Estado federal asimétrico hasta para las agencias de (des)calificación. De manera que sobran las diputaciones. Y habrá que resolver de una vez el problema financiero para que ayuntamientos y autonomías no sean sucursales de gasto y endeudamiento. Pero de ahí a la estatalización media un abismo. A nadie se le pasa por la cabeza que sea el Gobierno quien asuma las competencias de un ayuntamiento por su mala gestión en el servicio de basuras. De un río, sí. Eso dicen Chaves y Aguilar. Quizá porque nace y muere donde pobreza y dependencia duermen en la misma cama. Donde sólo queda nada y media.

Aquí puedes leer la noticia completa y original.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 28 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com