“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Defendemos como absoluta prioridad un programa de higiene democrática: reforma de la ley electoral para hacer la representación más proporcional y a los electores con más capacidad de decisión, elecciones separadas, limitación de mandatos, iniciativa popular para consulta de referéndum, limitación de sueldos en Administraciones y Entidades Públicas, una ley que ponga reglas en la contratación de empresas públicas, reforma de la justicia, Administración única, evaluadores independientes de los objetivos programados, limitación de la publicidad institucional y que los medios de comunicación públicos se comporten de acuerdo con los valores constitucionales de neutralidad y servicio público.

El bipartidismo está ahogando la democracia como lo demuestra la reciente reforma constitucional hecha a espaldas de la ciudadanía, de los territorios y de los demás partidos lo que ha supuesta una peligrosa deslegitimación de la propia constitución. Es necesario abrir el sistema político para que todos podamos participar, establecer mecanismos para activar la ciudadanía, una democracia más pluralista y eliminar las barreras legales y materiales que han hecho de la democracia sólo una cosa de dos: la reforma de la Ley electoral será por lo tanto una prioridad para los andalucistas

La democracia es el oxígeno para Andalucía. Hay que limpiar el aire viciado que respiramos. Hay que devolver a la democracia unas reglas de juego justas para que la participación de los ciudadanos y ciudadanas sea efectiva.

Defendemos los valores que a lo largo de la historia contemporánea han venido aportando legitimidad y profundización a la democracia: participación real y transparencia y sentido ético de la vida pública. Nos comprometemos a defender la profundización en la democracia sobre la base de un modelo social, cultural y económico, eminentemente participativo, transparente y cercano, que aspire a alcanzar el máximo nivel de implicación de la ciudadanía en cuanto al control de los poderes públicos y la presencia activa en la toma de decisiones. De este modo, lograremos mayores niveles de democracia real y directa, con la finalidad de devolver a la ciudadanía la ilusión por la participación en la vida política.

Aquí puedes leer la noticia completa y original.

Andalucía es una tierra que viene lastrada por su pasado reciente, sólo hay que ver y analizar los índices sociales, culturales y económicos en el siglo XX y XXI. Ahora, en estos momentos, nos encontramos que se está hablando en todo momento de crisis, la española, la internacional o de las dos, pero no se habla de la andaluza, dado que Andalucía tiene una propia, a la que se ha acostumbrado, incluso se ha resignado, nunca ha salido verdaderamente de la crisis propia.

Recordemos un poco. En los tiempos de desarrollo, de euforia económica, nuestro pueblo no por ello ha dejado de ser el furgón de cola del desempleo, más de 500.000 parados entre andaluces y andaluzas, lo que ha mostrado siempre una estructura económica frágil, pero además hemos vivido crisis industriales y del campo que nunca han acabado en transformaciones sino en desmantelamientos y perdidas de puestos de trabajo, sector de astilleros o del azúcar, esa es la realidad histórica de nuestra provincia. La única solución siempre ha sido la misma, pagar por los puestos de trabajo y subsidios.

Ahora cuando todos los pueblos europeos están en recesión, aquí se multiplican las consecuencias. La crisis nuestra se dispara, basta ver como se ha llegado cerca del millón doscientos mil parados en Andalucía, la deslocalización de muchas empresas que vinieron por ayudas y subvenciones que nunca fueron suficientemente garantizadas, muchas pequeñas empresas y medianas y autónomos que ven convertirse en inviables sus actividades económicas por la caída del consumo, consecuencia del porcentaje del paro existente y de la inseguridad creada.

A todo esto surge la pregunta sobre que han hecho los poderes políticos de aquí y de Madrid para transformar nuestra tierra, en las etapas en que se podía, por ser de expansión, para disminuir nuestra crisis propia histórica. No puedo dejar de pensar en estos momentos, en la cifra de miles de millones que han venido de la Unión Europea, ¿Dónde han ido? ¿Cómo se han gestionado? Pues la realidad es que estamos, seguimos estando, en el furgón de cola del estado español y de la Unión Europea. Una gran oportunidad perdida, nuestra tierra no se ha transformado, nuestro pueblo no ha dado el salto de desarrollo, objetivo de esas subvenciones. Me temo que el salto, lo han dado algunos individualmente.

Hay un factor sociológico que tenemos que desmontar, la pasividad y la resignación, un “quejío” mal entendido, cuyas consecuencias es más de un 30% de parados cuando las medias de Europa son el 10% y de España un 20%, con más de un 50% de los jóvenes, por centrarnos en el indicador más grave que tenemos y con más repercusión en otros problemas.

La Junta de Andalucía no actúa como un poder andaluz, sino como una política reflejo de la que se jugaba y juega en Madrid, de la que era marcada por las direcciones centrales de los dos grandes partidos, PSOE y PP, tan alejados de la realidad del día a día de aquí. Traducido política y económicamente es que dentro del estado español Andalucía tiene un papel muy secundario, prueba elocuente como en el Congreso de los Diputados, cámara donde se toman las decisiones y sede de los debates más importantes, cuando llega los estelares debates de los Presupuestos Generales del Estado y el del Estado de la Nación no se menciona siquiera a nuestra tierra y problemas como el del paro o infraestructuras, por ejemplo, ya no digo de hablar de la peculiar crisis que tenemos, marcado por nuestros déficit históricos.

Esta claro, hay un modelo PP-PSOE basado en poder, donde Andalucía sólo cuenta como trampolín para Madrid, en los votos que pueden dar un gobierno en el Gobierno central. Un modelo que no se basa en la solución de los problemas estratégicos de nuestra tierra, se comprenderá esto con un ejemplo muy ejemplarizante, la Deuda Histórica, utilizada por uno y otro como arma arrojadiza contra el contrario cuando no gobernaban en Madrid sus correligionarios. Al final es ejecutada ésta de mala manera sin tener en cuenta que era una determinación de nuestro Estatuto de Autonomía y de obligado cumplimiento como norma estatal por el Gobierno del Estado, tenemos una conclusión que no puede ser otra que definir sino como un fraude, nos pagan con solares de nuestra propia tierra, o sea pagamos nosotros la deuda que nos deben, y para mayor insulto, el propio Tribunal Supremo ha resuelto que se vuelva a valorar los solares, no había garantías suficientes, lo que traducido significa la posibilidad de que la valoración realizada y pactada entre el PSOE de aquí y el de la calle Ferraz de Madrid halla sido superior a la que realmente tenía, o sea que se ha facilitado desde la Junta un pago “a la baja”. No es el único ejemplo, en la provincia las hemerotecas son cómicas sobre las declaraciones de la supresión del peaje de la autopista Cádiz a Sevilla, a lo largo de las décadas PP y PSOE se las alternaban teniendo en cuenta quién era el que gobernaba en Madrid.

En esta situación actual de crisis internacional, Andalucía necesita exigir, ser oída en Madrid, dejar de ser esa colonia interior silente, mientras que otros pueblos del estado como vascos, catalanes, canarios, gallegos, navarros, no sólo vocean sus necesidades sino que consiguen nuevas inversiones y financiaciones para sus pueblos. La nueva legislatura que comenzará tras las elecciones generales del 20 de noviembre, por la crisis de modelo que tenemos, va a ser muy importante, donde tenemos que plantear la defensa del estado del bienestar frente a quienes quieren limitarlo, y a nivel de Andalucía de que empiece a salir de su posición secundaria, de su papel de colonia interior dentro del estado, porque sino corre el riesgo de quedarse en un posicionamiento definitivo, sobre todo cuando el “maná” que venía por medio de las subvenciones europeas van a tocar a su fin.

Los andaluces y andaluzas somos llamados a ser sujetos de nuestra historia y de la de España, como lo fuimos el 4 de diciembre o el 28 de febrero, rompiendo estereotipos poniendo en la mesa nuestro trabajo y esfuerzo, forzando el que se nos tenga en cuenta. Para esto es necesario una voz andalucista en el Congreso de los Diputados, otro modelo diferente al bipartidista y centralista del PP-PSOE, una voz que cambiará los discursos y la manera de tratar a Andalucía en la gestión, como queda demostrado cuando ha habido un diputado del Partido Andalucista sentado en la Carrera de San Jerónimo en el Congreso de los Diputados.


ANTONIO JESUS RUIZ AGUILAR

CANDIDATO AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

POR LA PROVINCIA DE CADIZ

PARTIDO ANDALUCISTA

Durante los días 23, 24 y 25 de octubre de 2011 tendrá lugar en Granada el Congreso Mundial de Mujeres Gitanas. Se trata de un evento de suma importancia ya que, aunque ha habido otros encuentros internacionales, éste será el primero con representatividad universal. Está previsto que acudan unas 200 mujeres gitanas de diversos países europeos, incluido España, además de una pequeña representación de otros continentes. El congreso analizará los nuevos retos de las mujeres gitanas en el siglo XXI, especialmente la lucha por la igualdad desde la identidad gitana. Este congreso contribuirá a la construcción de espacios de ciudadanía que fomenten la participación de las mujeres gitanas en la vida social y política

Las mujeres gitanas no han avanzado en libertades y derechos del mismo modo que aquellas que no lo son. El peso de la tradición y sus costumbres ha sido una dificultad añadida en su camino hacia la igualdad que, sumado a la discriminación racial, les ha situado en gran desventaja.

Muchas mujeres gitanas viven ancladas a la familia y a una tradición mal entendida, en la que estudiar o acceder al mundo laboral es aún un reto. Una situación que varía mucho no sólo según los continentes, sino dependiendo de los países y, dentro de ellos, en función incluso de la localización geográfica.

La importancia de la cultura como motor del cambio de la mujer gitana, el feminismo gitano, el liderazgo, la reivindicación de la mejora de situación de mujeres desfavorecidas, la proyección de mujeres destacadas en diferentes disciplinas artísticas serán algunos de los temas que no pueden obviarse en este Congreso Internacional de Mujeres Gitanas.

El Instituto de Cultura Gitana es una Fundación del sector Público Estatal promovida por el Ministerio de Cultura de España, uno de los fines de la entidad es la proposición de acciones dirigidas a lograr la convivencia armónica entre los distintos grupos y culturas que conforman nuestra sociedad, preservando que en las mismas se tenga en cuenta la igualdad de oportunidades, la igualdad de trato, la igualdad de género y la no discriminación de la población gitana.

Este próximo Congreso supone un gran esfuerzo organizativo y de investigación. La imagen inicial debe equilibrar el pasado histórico de las mujeres gitanas pero sobre todo, los nuevos retos en el siglo que vivimos. Por ello se presentará una canción simbólica cuyo título – Sin miedo a la libertad – refleja el nuevo tiempo cultural y político en el que vivimos. Esta canción será cantada por conocidas artistas gitanas.

El Congreso se centrará en cuatro grandes áreas de trabajo:

- Situación actual de las mujeres gitanas por continentes. Identidades Culturales

- Mujer gitana y Derechos Humanos. Autonomía personal y grupal de la mujer gitana

- Aportación de la cultura gitana a las culturas nacionales

- Mujer gitana y ciudadanía: participación social y política

Está coorganizado por el Instituto de Cultura Gitana y Ministerio de Cultura junto con el Consejo de Europa y otras administraciones como el Instituto de la Mujer, Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Ministerio de Exteriores y de Cooperación, Junta de Andalucía, Instituto Andaluz de la Mujer y Ayuntamiento de Granada.

Aquí puedes leer la noticia completa y original.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 26 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com