“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Secretaria General del Partido Andalucista (PA), Pilar González Modino, será la candidata del PA al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Madrid para “luchar por los intereses y necesidades de Andalucía” y como “acto de rebeldía” contra la exigencia de tener que recurrir avales para poder presentarse a las elecciones generales, que supone “un atropello a la democracia”.

En un acto público celebrado en la Plaza de España de Sevilla, en la mañana de hoy, Pilar González Modino ha anunciado que se presenta a las próximas elecciones generales como cabeza de lista del PA al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Madrid para “representar a los miles de andaluces que viven en Madrid y luchar por los intereses, problemas y necesidades del conjunto de Andalucía desde la Cámara Baja”. Su candidatura fue proclamada por unanimidad el pasado jueves, 13 de octubre, por el Comité Nacional Andalucista en la localidad cordobesa de Cabra.

Para la secretaria general de los andalucistas, “ahora más que nunca es necesaria una fuerza propia como el PA en Madrid porque lo que preocupa a los andaluces no es el déficit o el catalán como lengua vehicular, sino el tener la cifra de desempleo más alta de toda España” y ha recordado que en el Congreso de los Diputados “ninguno de los diputados elegidos por Andalucía, 37 por el PSOE y 24 por el PP, hacen nada para solucionarlo. En la última legislatura ninguno ha hecho una sola propuesta para Andalucía”.

“La prioridad de los andalucistas es el paro y, por eso, nuestra primera batalla va a ser conseguir un sistema de financiación autonómica que vincule los fondos, y el sistema de reparto de esos fondos, a las cifras del desempleo porque es vital para el desarrollo de Andalucía”, declara González. “Si el PSOE ha supuesto el hundimiento de Andalucía, con el PP retrocede. Por lo que el andalucismo es ahora más necesario que nunca para que nuestra comunidad tenga el peso político que se merece en el conjunto del Estado”.

Pilar González manifiesta que su candidatura por Madrid supone también “un acto de rebeldía y coraje” contra la exigencia, recogida en la reforma de la Ley Electoral, de tener que recoger avales para poder concurrir a las próximas elecciones generales. Lo que supone un “atropello a la democracia” por cuanto “vulnera el principio de pluralismo político y derechos fundamentales recogidos en la Constitución. Todos debemos tener la posibilidad de ser elegibles en unas elecciones y en igualdad de condiciones”, asegura con rotundidad la líder andalucista.

En virtud de esa defensa del pluralismo político, el PA presenta la candidatura de Pilar González por Madrid “sin haber recogido intencionadamente ningún aval porque queremos obligar a las juntas electorales y a los tribunales ordinarios a que se pronuncien sobre la necesidad de recoger avales y la vulneración de los derechos fundamentales recogidos en la Constitución”.

El PA ya presentó un recurso sobre este punto al Tribunal Supremo, -que está misma semana ha entrado a estudiar- , y “si nos tumban la posibilidad de concurrir por Madrid estamos dispuestos a llegar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos”, manifiesta la líder andalucista.

“En Andalucía hemos conseguido más de 33.000 avales, cinco veces más de los que nos pedía la Ley, lo que pone de manifiesto que los andaluces están mayoritariamente en contra de la reforma electoral orquestada por PP Y PSOE”, señala González, “que achica la democracia, vulnera la Constitución, ningunea a un partido con muchos años de historia, y sobre todo, anula a la ciudadanía la posibilidad de elegir”.

Como secretaria general andalucista, Pilar González se ha referido a las candidaturas que el PA presenta por Andalucía a las generales como “listas repletas de andaluces con espíritu crítico, con voluntad de trabajar, generar ilusión y devolver la honestidad a la política” y para pedir “más democracia y más Andalucía”, en alusión al eslogan utilizado en la precampaña electoral andalucista. González los ha definido como “el mejor equipo que puede llevar la voz de Andalucía al Congreso de los Diputados, porque en estos momentos no hay ninguna, está invisible y los pueblos que no tienen voz no existen”.

González ha señalado también que “sabemos que el Partido Andalucista goza de mucha simpatía entre los andaluces. Si somos capaces de convertir esa simpatía en apoyo, le vamos a dar una oportunidad a Andalucía de hacer algo diferente. Los pueblos que tienen una fuerza política propia tienen menos paro que Andalucía” y ha puesto los ejemplos de vascos y catalanes. “Es el momento de darle una oportunidad a Andalucía y de situar en el debate del conjunto del Estado los problemas y los intereses de Andalucía y ahí tiene que estar el Partido Andalucista”, ha concluido González.

Aquí puedes leer la noticia completa y original.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 25 DE JULIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com