“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Asamblea Provincial Extraordinaria celebrada ayer en Ifeca acogió la presentación de las candidaturas andalucistas para el próximo 20-N

La primera candidatura que se realiza tras la fusión (PA+PSA) relega a la ciudad, otrora baluarte fundamental del andalucismo en la provincia, a la mera presencia de Santiago Casal, secretario general del partido en Jerez, en una lista al Congreso de los Diputados para las elecciones del 20-N que reparte por todas las comarcas sus representantes.

El número tres de la lista es el puesto que ocupa el político jerezano en esta opción liderada por el portuense Antonio Jesús Ruiz, seguido en el número dos por la algecireña Carolina Bocino. Ayer fue presentada la candidatura ante unos 150 militantes acreditados en la Asamblea Provincial General Extraordinaria celebrada en las instalaciones de Ifeca.

La candidatura andalucista al Senado ha sido ratificada, mientras tanto, con Sergio Carrera encabezándola y contando entre los suplentes con la jerezana María Teresa Chamizo. Por lo demás, el acto en Jerez supuso ayer la expresión de una diversidad de procedencias, dentro de la provincia, de la que las listas son un espejo.

Pilar González, secretaria general del PA, presidió el acto acompañando a los andalucistas gaditanos. Ante ellos agradeció a cuantos han firmado los avales para que el partido pueda presentarse. Criticó «el pleno desempleo» que señaló como destino de las políticas que han venido practicándose en el país. Y comparó el 20-N «con el 4 de diciembre, que llenó de banderas blanca y verde nuestra tierra».

González dibujó un futuro político con el PP ganando las elecciones y un PSOE «que tardará en recuperarse de su caída». En ese contexto mencionó que «la verdadera oposición será la territorial». Y por ello, y avisando de las intenciones de los nacionalismos vasco y catalán, señaló la importancia de que el PA tenga presencia en el Congreso de los Diputados.

Antonio Jesús Ruiz aseguró que «queremos ser la tercera vía frente al PP y al PSOE, que son quienes nos han hecho nuestro programa con sus incumplimientos». Recordó como Chaves «dice ahora que la Sierra necesita un plan estratégico», el tratamiento que reciben Barbate, San Fernando o Rota por sus usos militares o la autovía Vejer-Algeciras que aún se aguarda.


Cristobal Orellana.Todos conocemos los datos: 31.000 parados y paradas en la ciudad (20% de la población activa), centenares de familias sin ningún tipo de cobertura social, el Ayuntamiento en quiebra asfixiado por los bancos (y por la mala gestión de unos cuantos políticos megalómanos), empleo precario, ausencia de perspectivas para los jóvenes, colapso del pequeño y mediano comercio, ausencia de tejido industrial e incapacidad de la débil industria turística en la ciudad, etc., etc. Vivimos en una ciudad convulsa, empobrecida y muy tensa. La violencia organizada por los poderosos contra las clases sociales más desfavorecidas es aterradora. La distancia entre las necesidades de la gente y la verborrea mentirosa de los políticos es total. La preocupación, la desesperanza y la tensión se expanden e intensifican día a día. No hay que ser muy listo para darse cuenta de que este ritmo de grave desesperanza es insostenible.

Los mensajes del PSOE y del PP, es decir, contundencia policial (léase Caulina) y “planes de ajuste” (léase una alcaldesa obsesionada por pagar a los bancos y no a los trabajadores) son clarísimos. La desalmada respuesta del PP y del PSOE a la crisis no puede ser más clara (y más peligrosamente injusta): reforma de la Constitución (a espaldas del pueblo) y trasvase de grandes cantidades de dinero público a los bancos. Pero los trabajadores y las trabajadoras se están moviendo. En Jerez, las masivas manifestaciones del viernes 14 y del 15 de octubre, convocadas por sindicatos y 15M, lo demuestran holgadamente. La clase política y la depredadora actitud de los bancos han cruzado una antisocial linea roja. La ciudadanía, esta ciudadanía consciente, está adquiriendo capacidad para cambiar las cosas.

Desde Noviolencia Ahora -Jerez- vemos el asunto muy claro: todos y todas debemos levantar nuestra voz, sin violencia, solo a favor de la Dignidad. Los políticos no quieren enterarse. Están decididos -porque han recibido esas órdenes de quienes manejan los dineros- a hacernos pasar hambre, a aporrearnos y a amenazarnos por activa y por pasiva. Por eso debemos cambiar el sistema. Nuestras exigencias de empleo, salud, vivienda, educación, son imparables. Ellos se han atrevido a robarnos sin piedad. Ahora nosotras nos atreveremos a provocar un gran cambio social.

Fdo.: Noviolencia Ahora -Jerez-


Aquí puedes leer la noticia completa y original.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 13 DICIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com