“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La secretaria general del Partido Andalucista (PA), Pilar González, en cumplimiento con la resolución aprobada por el Comité Nacional Andalucista, máximo órgano entre congresos del PA, ha pedido a los catalanes de origen andaluz que en las próximas elecciones generales "no voten a CiU", tras las declaraciones realizadas por su cabeza de lista al Congreso por Barcelona, Josep Antoni Duran i Lleida.

En una carta, en castellano y catalán, enviada a los medios de comunicación catalanes y a las Casas de Andalucía de Cataluña, "como enlaces entre el pueblo catalán y andaluz", González ha animado a los andaluces que viven en Cataluña a que "ejerzan de andaluces" y no voten a la "derecha nacionalista catalana".

La líder andalucista se solidariza en su carta con "los payeses, campesinos, trabajadores, desempleados y con todos los ciudadanos de Cataluña" y afirma que a su formación política nunca se le ocurrirá "enfrentar a trabajadores y pueblos".

En un tono respetuoso pero contundente, la máxima dirigente del PA solicita a los "andaluces que viven en Cataluña y la hacen mejor cada día, gracias a su esfuerzo" que el próximo 20 de noviembre no voten a "quienes tienen la habilidad de transformar el reproche en rencor y juegan con los estereotipos como los trileros con las bolitas", en alusión a los dirigentes de CIU que han "atacado", en los últimos días, al pueblo andaluz recurriendo a "payasadas que esconden más de lo que a primera vista parece".

"Que los jornaleros andaluces reciban ayudas es tan legal, justo y legítimo como las ayudas que recibe la industria automovilística instalada en Cataluña (y no por azar)", sentencia González, que considera que el hecho de que la gestión de las ayudas "esté contaminada de irregularidades será motivo de denuncia hacia los responsables, nunca al derecho de percibirla".

Según la secretaria general de los andalucistas, "los nacionalistas conservadores de Cataluña y País Vasco sueñan con un Estado asimétrico y desigual" y cree que a Andalucía "nunca se le perdonó" que rompiera el diseño autonómico, al alcanzar "con su propio esfuerzo la igualdad jurídica y moral" con Cataluña y País Vasco.

González ha asegurado que las afirmaciones contra el pueblo andaluz de los dirigentes de CiU "sacrifican la ética de la verdad, sustituyéndola por declaraciones vulgares y mezquinas que pretenden desviar la atención de sus verdaderos propósitos", hechos que llevan a la andalucista a pedir a los catalanes nacidos en Andalucía que "ejerzan de andaluces y no voten a CiU el próximo 20 de noviembre".

Aquí puedes leer la noticia completa y original.

El próximo martes 18 de octubre de 2011, a las 20 horas, en el Salón del Plenos del Ayuntamiento de Granada, se presentará el libro "Cerámica común granadina del Seiscientos…”. La publicación se centra en el estudio de un lote de cerámicas halladas en la excavación arqueológica realizada en la calle Candiota 6, 8 y 10 de Granada.

El estudio está firmado por los siguientes arqueólogos: Ángel Rodríguez Aguilera, José M. García-Consuegra, Javier Morcillo Matillas y Julia Rodríguez Aguilera.

La presentación de esta nueva publicación correrá a cargo del Dr. Julio Navarro Palazón, investigador principal del Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad (LAAC) y Científico Titular de la Escuela de Estudios Árabes (CSIC).

Aquí puedes leer la noticia completa y original.

En el correo electrónico del Observatorio de Salud “Especialistas ¡YA!” se ha recibido una carta de un médico catalán que está despertando conciencias dormidas entre colectivos ciudadanos de todo tipo, y levantando grandes ampollas entre aquellos partidos políticos que se han propuesto a toda costa privatizar la sanidad pública española. Madrid, Cataluña y Andalucía son algunas de las comunidades autonómicas implicadas.

En Andalucía se lleva un adelanto de varios años con la privatización de la sanidad pública, de tal forma que ya cientos de miles de andaluces tienen como hospital de referencia a hospitales privados (Diario Sur: "La Consejería de Salud y el SAS envían cada vez a más enfermos malagueños a la sanidad privada a través de conciertos firmados con hospitales y clínicas. ¿El S.A.S quiere cargarse la sanidad pública?")

He aquí el texto de la carta del médico catalán:

Me despiden.

A partir del día 1 de Agosto no podré atenderles más debido a los recortes presupuestarios en sanidad proyectados por el gobierno de la Generalitat. Según me han comentado en subdirección médica, el hospital de Bellvitge no tiene dinero para pagarme este verano. Ni a mí, ni a los otros 56 médicos eventuales que, como yo, serán despedidos. Inicialmente el plan es recontratarnos en septiembre u octubre, con contratos renovables de mes a mes, sin derecho a vacaciones y posiblemente con una rebaja del sueldo.

Estas opciones son casi una invitación a los médicos para que abandonemos la sanidad pública. Lo mismo está pasando desde hace mucho tiempo con enfermeras, auxiliares y demás sanitarios que han visto empeorar sus condiciones de trabajo en los últimos años.

Estos recortes, junto con los realizados previamente y el actual cierre de hospitales, contribuirán a aumentar las listas de espera tanto para consultas como para quirófanos y a reducir la calidad de la asistencia hasta el punto que, quien quiera tener acceso a la salud, sólo le quedará la opción de pagar un seguro privado. Además de los gastos de este seguro deberá contar con el hecho de que la aseguradora no tendrá la misma cobertura de salud que la sanidad pública.

Esto será un gran beneficio económico para las aseguradoras de salud, que posiblemente ya se están frotando las manos pensando en los millones de euros que ganarán aprovechando esta penosa situación. También será un gran beneficio para las arcas de los gobiernos que habrán de gastar menos dinero en salud. Es decir, la salud de las personas es una carga para las arcas de los gobiernos. Pero entonces, ¿por qué pagamos impuestos?

Resulta curioso que no haya dinero para pagar médicos pero que sí haya para pagar un parlamento europeo, otro nacional, un parlamento autonómico, diputaciones y alcaldías. (No sé si son necesarios tantos "jefes").

También hay dinero para pagar pensiones vitalicias, y de cantidades importantes, a diputados y senadores. Yo personalmente prefiero tener un cirujano y una anestesista contratados que un político en su casa felicitándose por las cosas buenas que hizo cuando estaba trabajando para levantar el país.

También hay dinero para mantener coches oficiales que evidentemente son coches de gama alta y para que nuestros eurodiputados viajen en primera clase para que se cansan si viajan en clase turista. Eso sin contar dietas, alojamientos y otros gastos.

Hay miles de millones de euros para rescatar a los bancos de la crisis pero sin que después se les pida que devuelvan el dinero que se les ha dejado, este préstamo es lo que nos deja sin dinero para la salud y la la educación. Pero claro, los políticos y los bancos siempre son muy amigos y la economía de libre mercado intocable. ¿No hay dinero? No me lo creo.

Señores pacientes. Luchen por su salud: porque se la están robando. Con la excusa de la crisis, han retirado el dinero a lo más necesario en benificio de unos pocos. Nuestra sanidad, se está hundiendo y no es por falta de dinero sino por puros intereses económicos .. Quizás acabaremos como en Estados Unidos donde, quien no se lo puede permitir, no tiene derecho a la salud.

Luchen por su salud. Hagan reclamaciones, demandas judiciales, manifiéstense, asóciense, indígnense. Los sanitarios ya hemos luchado, ahora les toca a ustedes.

Quieren privatizar LA SANIDAD Y lo conseguirán si USTEDES NO LO IMPIDEN.

Autor imagen: http://dempeusperlasalut.wordpress.com
Aquí puedes leer la noticia completa y original.




Medicamento genérico Andalucidol 20N.



- Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento

- Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo

- Si tiene alguna duda, consulte a su agrupación más cercana

- Este medicamento se le ha recetado a usted personalmente, pero puede compartirlo cuanto quiera

Titular

- Laboratorios PA

- Andalucía, España

1. Composición

Cada dosis de Andalucidol 20N contiene:

- Como principio activo: Democracia en estado puro

- Como excipientes indispensables: Pluralismo, Justicia, Decencia, Andalucismo y muchas ganas de cambiar las cosas

2. Qué es Andalucidol 20N y para qué se utiliza

Andalucidol es la receta del Partido Andalucista para las Elecciones Generales del próximo 20 de noviembre. Andalucidol 20N combate eficazmente la falta de pluralismo político y democracia. Además, este medicamento ha probado su eficacia contra la sordera del bipartidismo de los gobiernos centralistas, así como contra la afonía de los parlamentarios andaluces en Madrid.

3. Posología. CÓMO TOMAR Andalucidol 20N

Tome Andalucidol 20N 24 horas al día, 365 días al año durante los próximos 4 años y notará una importante mejoría

4. Contraindicaciones

Absténgase los que no crean en el pluralismo. Igualmente, está contraindicado para quienes piensan que el alfabeto sólo contiene dos letras: A y B (bipartidismo). Tampoco se recomienda a quienes niegan la evidencia: ANDALUCÍA EXISTE.

5. Advertencia

Andalucidol 20N puede producir un aumento notable de peso político si usted es andaluz

Andalucía tiene que tener voz propia en Madrid para poder luchar contra el paro el mayor de toda Europa. Sólo la voz de los andalucistas puede tener la fuerza para impulsar políticas coordinadas en los diferentes niveles político administrativos. Vamos a luchar por un Pacto federal para la defensa del Estado Autonómico; por la reforma del Senado; para que haya un estado más eficiente y más cooperativo frente al ataque al Estado de las Autonomías; por la desaparición de las diputaciones, por una nueva financiación autonómica y local que se adecue a las nuevas circunstancia y sobre todo para conseguir la igualdad y la equidad para Andalucía.

En el estado español asistimos a una situación muy dura, con la mayor tasa de paro de la UE. La media de desempleo en la UE es del 9,3% y la española del 20,9% seguida a distancia por Lituania con el 16,3%. También entre los menores de 25 años ocupa la última posición con un 44,4%, seguida de Grecia con un 38,5%.

España, a causa del modelo histórico impulsado conjuntamente por el PP y el PSOE, presenta indudables debilidades en su economía real: alta temporalidad en el empleo; déficit estructural en la balanza de pagos; altísimo endeudamiento privado (interno y externo); alta dependencia energética; gran fraude fiscal; alta tasa de economía sumergida; ausencia de sectores estratégicos capaces de sustituir al sector de la construcción; alta tasa de fracaso escolar; problemas en el sector financiero por el riesgo asumido por la concesión de créditos a empresas de la construcción, etc. La mala gestión de Zapatero ha añadido una tasa de déficit público en el año 2009 del 11% (la mayor de la historia) lo que ha provocado que se multiplique por dos la deuda pública (que era bastante baja). Nos estamos adentramos en un contexto caracterizado por la escasez de recursos financieros en el estado lo que está agudizando la competencia por su reparto, tanto desde el punto de vista territorial como social.

Las comunidades que tienen poder ya sea porque tienen representación política (País Vasco, Cataluña, Canarias, Galicia, Navarra) propia ya sea porque se encuentran en una posición de centralidad como es el caso de Madrid, tienen una enorme ventaja. Lo absurdo es que Andalucía, siendo la Comunidad con mayor población y por lo tanto con más fuerza electoral y con más necesidades, esté desaparecida como sujeto político y por lo tanto indefensa en el momento en el que más hace falta nos hace tener fuerza política propia.

Aquí puedes leer la noticia completa y original.

El nuevo movimiento político EQUO, concurrirá a las elecciones en las ocho provincias andaluzas, en todas se han recogido sobradamente los avales necesarios de las personas inscritas en los respectivos censos electorales provinciales. Mañanab día 15 celebrará en Ronda un acto de presentación en el que participarán todas sus cabezas de lista.

EQUO ha elegido Ronda por ser un lugar simbólico para Andalucía, donde la presión del ladrillo se ha cebado con el movimiento ecologista con numerosas amenazas e indefensiones. EQUO defiende un nuevo modelo económico “que rompa con todo el expolio de capital humano, económico y ambiental que ha sufrido Andalucía.”

Según informa Mario Ortega, miembro andaluz de la Comisión Gestora Estatal elegida en su asamblea constituyente, EQUO da en Andalucía un ejemplo de eficacia y de apoyo social. “Nos lo han puesto muy difícil los partidos nacionalistas vascos y catalanes, junto con el PP y el PSOE. Pactaron una reforma electoral para fomentar el bipartidismo y las relaciones bilaterales de Cataluña y el País Vasco con el gobierno central, dejando a Andalucía en situación de desigualdad. Hemos tenido que recoger firmas, avales, entre el electorado andaluz, el 0,1% de censo electoral, y lo hemos conseguido en tiempo record.”

EQUO ha superado con creces las firmas necesarias en las ocho provincias andaluzas, superando la barrera con éxito rotundo. En Sevilla ha logrado recabar más del triple de los aavales alcanzado una cifra próxima a los 6.000. En Granada EQUO ha sido la primera formación política en presentar su candidatura ante la Junta Electoral Provincial, por delante incluso del PP y el PSOE. Su representante legal provincial, Antonia Abad, segunda en la lista al congreso, se personó a las 17:30 del primer día de plazo con toda la documentación necesaria y 1488 avales, más del doble de los necesarios en Granada. “Agradecemos el apoyo de todas las personas que confían en EQUO, somos nuevos pero eficaces,” concluye Abad.

EQUO surge hace un año a partir de un grupo promotor encabezado por Juan López de Uralde, exdirector ejecutivo de Greenpeace. Uralde alcanzó relevancia internacional al irrumpir en el palacio de la reina de Dinamarca para denunciar que “los políticos hablan, los líderes actúan”. Acción por el planeta tierra y la lucha contra el cambio climático que le cuesta 21 día de cárcel.

Después de un año el movimiento verde pretende convertirse en un actor político relevante al estilo de Los Verdes alemanes. Son europeístas, cooperativos y defienden un nuevo acuerdo verde por la equidad, la economía conectada al sol y la sostenibilidad ambiental.

En tiempo record se han sumado más de 35 organizaciones políticas verdes, han creado asambleas y grupos en todas las provincias españolas. Andalucía destaca por tener una media de 250 personas por asamblea provincial, equomunidad, como le llaman en EQUO al conjunto de simpatizantes y personas asociadas. Han realizado primarias abiertas, para elegir las listas completas, a las que se ha podido presentar cualquier persona de la equomunidad.

Pero es más, el programa político, que se dará a conocer durante este fin de semana en Madrid, se aprobó el día 9 de octubre en su Asamblea Constituyente. El proceso ha sido muy participado, aprobado horizontalmente tras un proceso de debate abierto en la red social creada al efecto. Democracia y derechos, Economía y sociedad, y Sostenibilidad ambiental son los tres epígrafes en los que caben más 250 propuestas que afrontan todas las problemáticas políticas actuales.

Aquí puedes leer la noticia completa y original.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 29 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com