“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Según fuentes solventes, la tarde del pasado viernes el actual Alcalde de Villaluenga del Rosario, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz y Diputado Provincial, Alfonso Moscoso, era imputado. por la Policía Local de Ubrique por un presunto delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos del alcohol, triplicaba la tasa de alcohol permitida.

El teléfono de emergencias de la Guardia Civil recibía, en la tarde del viernes, varias llamadas alertando de un vehículo que circulaba haciendo zig-zag dirección El Bosque a Ubrique, según nos confirma nuestra fuente. La Guardia Civil pide la colaboración de la Policía Local de Ubrique, al parecer sus patrulleros se encontraban atendiendo otros servicios, para localizar e inmovilizar, llegado el caso, al vehículo y su conductor. Posteriormente a las primeras llamadas y según las mismas fuentes se recibió otra en el propio cuartel de la Guardia Civil informado del mismo vehículo y mismo proceder de su conductor por las calles de Ubrique.

A las 08:30 aproximadamente de la tarde era localizado el vehículo por la Policía Local justo cuando su conductor procedía a aparcar el vehículo. Es presumible la sorpresa de los agentes al conocer que el conductor del vehículo era Alfonso Moscoso y que, ademas, eran evidentes los signos de embriaguez que presentaba.

La Policía Local procedió a retener a Moscoso, si bien, tuvo que pedir a la Guardia Civil apoyo de un patrullero de atestados, ya que actualmente carecen de medios para medir el indice de alcoholemia de un conductor.

Tras dos horas de espera para que un un patrullero de atestados de tráfico se desplazara de Cádiz a Ubrique, la tasa del alcohol en sangre que presentaba el detenido, superaba en tres veces la permitida. A la vista de los hechos y el test realizado, se tramita la correspondiente denuncia por parte de las fuerzas de seguridad y se cita al imputado para un juicio rápido que ha tenido lugar hoy jueves y del que hasta el momento desconocemos su resolución.

Las máximas responsables del Partido Andalucista, Pilar González, y de la Asociación de Artistas Flamencos, Asunción de Martos, han acordado iniciar conjuntamente los trámites para conseguir la declaración como Día Mundial del Flamenco el próximo 16 de noviembre, coincidiendo con el primer aniversario de su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que incluya la celebración de espectáculos, jornadas y talleres de promoción del flamenco por toda el mundo.

Asunción de Martos le ha hecho llegar, además, a la Secretaria General del Partido Andalucista, Pilar González, “las carencias y deficiencias detectadas” en el sector del flamenco en Andalucía y las reivindicaciones de los derechos de los artistas flamencos, que según De Martos, han trasladado a la Consejería de Cultura y el Instituto Andaluz de Flamenco (IAF), “sin demasiado éxito”, asegura.

Entre las citadas reivindicaciones Asunción de Martos solicita que se limite la adjudicación de ayudas y la participación en programaciones que dependan del IAF a las compañías y espectáculos que ya hayan sido beneficiarios en algún momento, así como que se hagan públicos los criterios de selección “tanto para las programaciones, como para las ayudas, porque al final siempre se lo quedan los mismos”, denuncia De Martos, quien asegura que “quien dirige el flamenco en Andalucía no tiene ni idea de flamenco, son cargos políticos que contratan directamente a unos pocos artistas que han sido promocionados a golpe de talón”.

Martos ha indicado también en la reunión, que entre sus demandas se incluye la creación de un departamento de atención al artista flamenco, que trabaje para “sanear y mejorar la situación laboral del artista tan precaria en estos momentos”, revisando los convenios laborales y velando por aspectos “tan fundamentales como la jubilación o el fomento del empleo”, porque según la presidenta de la AAF, “los ciclos concretos y festivales puntuales no solucionan nada, es necesario iniciativas que mantengan un trabajo continuado”.

Otro punto destacado por la presidenta de la AAF es la necesidad de que el Instituto Andaluz de Flamenco cree de una bolsa de trabajo, “como cualquier otra institución pública”, que garantice “un movimiento más democrático del empleo”.

Pilar González ha señalado que comparte las reivindicaciones de la Asociación de Artistas Flamencos porque “no plantea criterios económicos sino cuestiones de igualdad de oportunidades” y ha asegurado que “más allá de su valor artístico o comercial, el flamenco es una seña de identidad de Andalucía, que hay que proteger y fomentar con criterios de transparencia e igualdad”.

Aquí puedes leer la noticia completa y original.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 23 NOVIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com