“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El grupo de seguidores del movimiento 15M que el pasado julio inició el camino a pie hacia Bruselas desde distintos puntos de España para reclamar cambios en las políticas económicas y sociales ha llegado a la capital de la UE este sábado, 8 de octubre.

Los 'indignados' esperan permanecer al menos una semana en Bruselas y han programado una serie de actividades, entre ellas debates y talleres, hasta el siguiente sábado, 15 de octubre, cuando esperan celebrar un 'Ágora Internacional', que pretende ser el primer encuentro internacional de 'indignados' de distintos países.

En la víspera de la llegada de la marcha, el eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, emitió un comunicado ofreciendo la oportunidad a los 'indignados' de acudir al Parlamento Europeo para trasladar sus quejas a la Cámara.

"Consideramos que todas las instituciones europeas tienen que estar abiertas de par en par a los ciudadanos y ciudadanas, por eso les he ofrecido a las marchas la posibilidad de presentar sus reivindicaciones y propuestas ante los miembros del Parlamento Europeo", ha dicho Meyer. La cita sería el próximo martes, en el marco de una conferencia de indignados a la que estarían invitados a asistir los eurodiputados que lo deseen, explica la nota.

Sin embargo, miembros de la marcha han replicado que si los eurodiputados quieren conocer su postura, son ellos los que deben ir a las asambleas y no al revés.

Llegada y primera asamblea

Tras su llegada, los miembros de la marcha se han instalado sin incidentes en el Parque Elisabeth de la ciudad, donde tienen previsto permanecer durante una semana. Los 'indignados' han celebrado su primera asamblea en la capital comunitaria, en la que han participado unas 400 personas.

Sobre las 19.10 han llegado las marchas procedentes de Madrid, Barcelona y otros puntos de España y Francia, que han sido recibidas con aplausos, abrazos y cánticos en español y francés.

Fuentes policiales calculan que son cerca de 400 personas las que se han reunido en el parque para celebrar su primera asamblea para decidir si mantienen su intención de acampar en este lugar, situado a apenas dos kilómetros del centro de la ciudad.

"Bruselas no es una meta, es un paso más", ha declarado un 'indignado' procedente de Barcelona, Julián García, que denuncia que "hay un problema de representación democrática".

Otro participante en las movilizaciones, Mario Molina, que ha recorrido el camino a pie desde la emblemática Puerta del Sol de Madrid, ha afirmado que "no hemos dudado que íbamos a llegar" y muy emocionado ha expresado la "satisfacción de que cada día" fueran recibidos por una asamblea durante su recorrido.

Las autoridades locales les han denegado el permiso para acampar, ya que la acampada libre no está autorizada en Bélgica. A la espera de una decisión del movimiento de indignados, al menos 30 tiendas de campaña han sido levantadas a la entrada del Parque Elisabeth.

La Policía ha confirmado que no ha habido incidentes desde la llegada de los indignados a Bélgica, pero ha advertido de que si mantienen la acampada tendrán que desalojarlos del parque.

El burgomaestre del distrito de Kolkelberg, donde se encuentra el Parque Elisabeth, ha reiterado que no autoriza la acampada, pero les ha ofrecido instalarse en un edificio público situado a apenas 50 metros del parque, según han informado fuentes policiales. Se trata de una antigua facultad que en estos momentos no está ocupada, pero que dispone de electricidad y agua y está preparada para las necesidades de los manifestantes.

El objetivo de los 'indignados' es permanecer acampados en Bruselas al menos hasta el sábado 15 de octubre, cuando se celebrará el Ágora Internacional, primer encuentro internacional de 'indignados' de distintos países, y ya han programado una serie de actividades, entre ellas debates y talleres para esta semana.

Aquí puedes leer la noticia completa y original.

Cristobal Orellana. Pregunto directamente: ¿cómo no enjuician inmediatamente a quienes acaban de dar la orden de colocar un peligroso escudo antimisiles en una aglomeración urbana como la Bahía de Cádiz con 639.172 habitantes (INE 2010)?, ¿cómo es delito no pagar la hipoteca porque uno se quedó en paro y no lo es organizar cruentas guerras escudándose en la población civil indefensa?. Recuerdo a la prensa occidental azuzando a la opinión pública –para intentar justificar los bombardeos de la OTAN– respecto al uso, por parte de dictadores como Sadan Husein o Muamar El Gadafi, de la población civil como escudos humanos. ¿Podría decirse ahora que la OTAN, con el muy deshonroso consentimiento del gobierno de España, está usando como escudo humano del nuevo escudo antimisiles a la población de la Bahía de Cádiz que rodea, populosamente, a la Base de Rota?. Ya vivíamos aquí naufragando en el desempleo, pero ahora viviremos también rezando para que ningún misil de una potencia enemiga de la OTAN traspase el escudo y reviente sobre nuestras cabezas.

Lo ha dicho el movimiento 15-M muy claramente: estos gobernantes ya no nos representan. Estos políticos, que se saltan la voluntad del Parlamento y de la ciudadanía como si tal cosa, ¿a quién están obedeciendo?, ¿se han vuelto locos?, ¿nos lanzan al paro, nos roban los referéndums, nos impiden el acceso a la vivienda, nos hacen trabajar hasta los 67, destrozan las arcas públicas, hunden el sistema educativo… y encima nos lanzan a una guerra tras otra y, a modo de guinda en un pastel, nos colocan un sistema de armas extraordinariamente peligroso a la puerta de nuestras casas?. Lo pregunto otra vez: ¿a quiénes representan estos políticos enloquecidos?.

Sin tapujos, con una crudeza fría que da pánico, estos políticos han dejado de hablar de Paz y de Derechos Humanos, de Desarme y de Cooperación Internacional, y ahora hablan, pero ya digo que sin sentir la más mínima vergüenza, de que estas armas nos traerán algún que otro puesto de trabajo e ingresos de unos, calculan ellos, 60 inmundos millones de euros… ¡¡pero si sólo el Ministerio de Defensa le debe a los españoles 26.000 millones de euros de deuda que ha contraído con empresas fabricantes de armas y gastos militares diversos!!. El gobierno está convencido de que con su palabrería belicista puede engañar a los andaluces. Pero no, las cosas han cambiado. Sabemos, porque lo dicen muchas pruebas y muchos informes imparciales, que son los gobiernos occidentales los que han vendido y venden armas a dictaduras y a países en guerra. Sabemos de qué va el negocio de la guerra y a quién beneficia y a quién perjudica.

Con el lema “recortes militares sí, recortes sociales no; ni OTAN, ni bases”, para los días 30 de octubre en Morón y 6 de noviembre en Rota, el Movimiento por la Paz de Andalucía ha convocado la XXVIª Marchas contra las Bases. Pediremos la disolución de la OTAN, el fin del tratado militar España-USA, el desmantelamiento de las bases de Rota, Morón y Gibraltar, exigiremos políticas de Paz y de Desarme y haremos un llamamiento a la ciudadanía para que se levante frente a la locura belicista de nuestros gobernantes, que ya no nos representan y que, además, ponen en peligro nuestras vidas y las de otros pueblos.

Cristóbal Orellana

http://noviolencia62.blogspot.com

La cabecera de la manifestación, ayer por la calle Ancha de la capital gaditana. / josé braza


Colectivos de toda la provincia secundan en la capital gaditana la movilización convocada por UGT y CCOO · Los sindicatos eligen Cádiz para iniciar las protestas que seguirán hoy en toda Andalucía.

El centro de la capital gaditana fue escenario ayer de la primera movilización convocada por UGT y CCOO en defensa del empleo y contra los recortes sociales, la primera de las que seguirán hoy en el resto de capitales de provincias andaluzas. Sus principales responsables en Andalucía, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, respectivamente, explicaron ayer al inicio de la marcha que la elección de Cádiz no fue casual, sino que responde a la delicada y especial situación laboral que padece una provincia castigada por el paro.

La manifestación partió poco después de las siete de la tarde desde la gaditana plaza de San Antonio y en ella se congregaron alrededor de 3.000 personas, según los sindicatos. Lo más llamativo fue la cantidad de colectivos que secundaron la llamada sindical, procedentes de toda la provincia: desde los ex trabajadores de Delphi o la plantilla casi al completo de Visteon hasta los afectados por los recortes en las distintas empresas de Jerez, de La Línea y otras localidades de Campo de Gibraltar, y también de la capital gaditana.

Todos ellos insistieron una y otra vez en la principal consigna de la marcha: "Esta crisis no la pagamos nosotros, movilízate" o "no la hemos creado, no la pagamos". Lemas contra los bancos o acerca de las políticas económicas del Gobierno también se sucedieron durante la marcha, de algo más de una hora, que llevó a los manifestantes hasta la plaza San Juan de Dios, donde los líderes sindicales dieron lectura al manifiesto final.

También estuvo presente Izquierda Unida, con su coordinador general en Andalucía, Diego Valderas, al frente. Él explicó que es necesaria una "gran movilización social para que desde el Gobierno se ponga el empleo por encima de todo. Compartimos las movilizaciones de UGT y CCOO en defensa de los derechos de los trabajadores, pero sobre todo por cambiar la política económica; si no, será imposible defender el estado social y las conquistas que han logrado los trabajadores durante tantos años".
Manuel Pastrana (UGT-A), fue más claro: "Cádiz es una de las provincias donde se está poniendo en marcha de manera más radical en forma de ensayo, este nuevo modelo laboral que nos quieren imponer, en el que los derechos de los trabajadores no existen, el trabajo se convierte en un producto más en el mercado, las empresas establecen las reglas del juego empezando por los salarios y los trabajadores no tienen más remedio que aceptar lo que les impongan".

El líder ugetista añadió que "estamos en un momento crucial para nuestros derechos sociales, laborales y más en una provincia tan castigada como Cádiz. Hemos querido arrancar en Cádiz con fuerza, combatir esta oleada que nos viene. Hay que movilizarse y combatir porque estamos rodeados por un fuego que nos quema; hay que moverse antes de que nos asfixie".

En la misma línea, Francisco Carbonero (CCOO) señaló que "iniciamos este proceso en Cádiz por la situación de la provincia, por el desmantelamiento industrial, por reivindicar la necesidad urgente de una política de activación económica en la provincia, que reactive el sector industrial, que resuelva el desempleo demandando la corrección inmediata de una situación de desprotección social, siendo Cádiz la provincia que menos cobertura por desempleo contributivo tiene, por reivindicar un cambio de políticas económicas y sociales que nos están llevando a una situación de ruina de país".


El Partido Socialista de Villamartín, tiene el placer de invitaros al encuentro con Manuel Chaves, que se celebrará este Lunes a las 12.30 Horas en el Salón Avenida. Esperamos vuestra asistencia.

Gracias y un cordial saludo socialista.
PSOE DE VILLAMARTÍN

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 13 DICIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com