“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Los serranos pusieron la sal en la manifestación

José María Pérez Gómez
Sevilla
Los trabajadores de la SIERRA DE CÁDIZ acudieron a la llamada que los sindicatos realizaron para este sábado en defensa del EMPLEO PUBLICO ante el Palacio de San Telmo, Sevilla. Desde allí fueron en manifestación hasta el consistorio hispalense, donde los dirigentes Francisco Carbonero (CCOO) y Manuel Pastrana (UGT) ofrecieron sus discursos en el que ambos rechazaron "las políticas económicas y sociales que está aplicando el Gobierno de España".

Los pitidos que lanzaban los serranos se podían oir desde mucha distancia, ante las indiscretas miradas de los turistas nipones, que no paraban de hacerles fotos y sonreir a la vez que les animaban y hacían gestos de apoyo con las manos y movimientos de sus cabezas. Al frente de las pancartas serranas iban Salvador Mera, Juan Antonio Rodríguez, Antonio Pavón, Pepe Orta, Paco el del Cementerio..., arropados por una gran cantidad de afiliados y simpatizantes.

Esta manifestación estaba convocada a nivel andaluz, para toda Andalucía, por lo que acudieron miles de personas. Entre el público se dejaron ver algunos críticos del mismo PSOE, que mostraron abiertamente que entre ellos si existe libertad de credo y así se podía llegar a pensar su disconformidad con estas políticas del gobierno.

Aquí puedes leer la noticia completa y original.

El anuncio por el presidente Zapatero de incorporar a la base militar de Rota al proyecto del escudo de misiles culmina un rosario de atentados contra Andalucía. Desde el incremento brutal del paro en el mes de septiembre, que a pesar de que tengamos un 30% de desempleo, donde uno de cada cuatro nuevos parados en andaluz; pasando por el ataque racista del nacionalismo burgués catalán que presagia que quieren tener la llave de la caja de la financiación autonómica; la negativa del gobierno central a dar una solución al traspaso de competencias sobre el Guadalquivir; los datos de polución de nuestras ciudades ante la indiferencia de las administraciones del PP y del PSOE; hasta el mazazo de la noticia de que Andalucía puede quedar aislada de Europa por ferrocarril de mercancías, lo que supondría un golpe mortal al puerto de Algeciras y a todo el sector exportador de mercancías.

Este atropello de malas noticias se produce justo cuando los poderes económicos están palpando los resultados de las políticas de ajuste: una nueva recesión que además de más paro y más pobreza va a poner en riesgo el conjunto del sistema financiero. Estos son los resultados directos de la subordinación de la política a los poderes económicos cuyo cruel símbolo es un presidente del reino de España que ha pasado de no levantarse ante la bandera de EE.UU. ha arrodillarse ante el imperio y que desde la defensa del estado social ha terminado introduciendo en la constitución el artículo que solo servirá de pórtico de este segunda recesión que se avecina.

Como andalucistas tenemos que decir en primer lugar que las formas en que se ha realizado es una humillación para la Junta de Andalucía y sobre todo para su desaparecido gobierno: ni consulta previa ni lealtad constitucional. Económicamente nos ha conducido al papel de colonia, nos aíslan de Europa y ahora nos rompen imponiéndonos en nuestro territorio un proyecto militar de tecnología posiblemente atómica.

Mientras, la televisión nos muestra como el teatro en el los extras le dicen piropos a una duquesa símbolo de la Andalucía feudal, sumida en la desigualdad y en la derrota de la conquista. Esa es la imagen de Andalucía que quieren volver a introducir en el imaginario de los pueblos de España, la de la Andalucía que no se defiende.

Sin embargo, a pesar del desastre del modelo que el PSOE – PP han impuesto en España y en particular en Andalucía, hay otra Andalucía. La que en este semana a inaugurado dos de las plantas solares más importante del mundo, la que el día 7 se va a echar a la calle reivindicando un trabajo digno y la de cientos de miles y miles de trabajadores en el ciudad en el campo, que dan la cara todos los días trabajando o buscando trabajo y no desde los bares como ha tenido la insensatez de decir el señorito Durán y Lleida que desde su púlpito ni ve ni siento el dolor de los que a insultado y ridiculizado.

Esa Andalucía es la que no puede considerar a las próximas elecciones como unas elecciones más; no puede caer en la resignación del bipartidismo y votar al PP porque el PSOE nos ha llevado cerca del abismo. Hoy es imprescindible, imprescindible, que Andalucía tenga capacidad de hacerse respetar diciendo ¡aquí están los andaluces¡. Esta es la patria de la libertad, el trabajo y la paz, no el territorio yermo del paro, del aislamiento o de los misiles.

Raúl Solís.

Fue en los años 50, en pleno proceso de la industrialización franquista, cuando España diseñó un triángulo rico, frente a un sur desindustrializado que sería la mano de obra barata del desarrollo de Cataluña, País Vasco y Madrid.

Este modelo de Estado asimétrico y desigual es el que ha llegado a nuestros días, el causante de que Andalucía sufra la tasa de paro más alta de Europa, y en el que se ha basado la Comisión Europea (CE) para cortar el Corredor Ferroviario Mediterráneo, que unirá a España con el norte de Europa, en Cartagena, eliminando el Mediterráneo andaluz de los mapas de Europa.

La inversión europea discrimina a los puertos de Almería, Motril, Málaga y Algeciras en favor de los puertos de Barcelona, Valencia, Baleares y Cartagena, negándole a Andalucía una infraestructura sostenible ecológica y económicamente y vital para el desarrollo y la competitividad económica de una Comunidad Autónoma muy lejos de la convergencia con los pueblos de Europa, con el doble de tasa de paro que Cataluña o el triple que Alemania.

A la CE, que justifica su elección por “eficiencia económica”, no le parece importante y eficiente que el Puerto de la Bahía de Algeciras sea el de más tráfico de España y el que más crecimiento ha experimentado de todos los puertos españoles, con un incremento del 33 por ciento en el total de los puertos estatales.

Para Artur Mas, la decisión de Bruselas es de “sentido común”, en línea con el sentido común del nacionalismo burgués catalán, que traducido al catalán significa “nada de café para todos, uno solo y bien cargado”. Por su parte, Ramón Tremosa, eurodiputado de CIU, afirma que “no se pueden hacer infraestructuras que no sirven para nada y donde no hay nadie”, haciendo gala del concepto de solidaridad de la derecha catalana.

El lobby de CIU, con representación en el Parlamento Europeo, ha tenido beneficios jugosos para Cataluña, en detrimento de la “subsidiada, vaga, inculta, folclorista, aprovechada y mal hablada” Andalucía. Cataluña recibirá 32.000 millones de euros, que servirán para que su tasa de paro -18,6 por ciento frente al 29,71 por ciento de Andalucía- se reduzca en un 3,7 por ciento y su PIB se incremente en un 1,94 por ciento.

El millón de parados andaluces son “nadie” para el nacionalismo insolidario de CIU y para los eurodiputados andaluces de PP y PSOE, que aún no han elevado sus quejas contra una medida alejada de los principios solidarios y de la convergencia, espíritu de la construcción europea, y que perpetua la debilidad de Andalucía.

Mientras Andalucía se queda fuera del Corredor Ferroviario Europeo, aislada de Europa y condenada a otros 50 años de retraso económico, Canal Sur está emitiendo una programación especial para festejar la boda de una señora que ha hecho de Andalucía su cortijo y extiende por el mundo la imagen de circo, pandereta y folclore del pueblo andaluz.

Aquí puedes leer la noticia completa y original.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 26 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com