“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Cuando acaban de publicarse los devastadores datos del paro del mes de septiembre que informan de que uno de cada cuatro nuevos parados son Andaluces cuando Andalucía es la Comunidad con más paro de España, Bruselas ha empezado a informar de su decisión a los eurodiputados aunque no la formalizará hasta el 19 de octubre de que Andalucía queda fuera del corredor mediterráneo: la conexión de los puertos de Barcelona, Tarragona y Valencia morirá en Cartagena y no llegará más al sur, aunque Ferrmed había pedido extender el eje hasta Algeciras, pasando por Almería y Málaga.

Además suprime el corredor central que debía unir Algeciras con Madrid. El eje Madrid-Zaragoza-Toulouse quedaría fuera de la red transeuropea básica y no recibiría ni un euro de los fondos comunitarios, según el mapa que la dirección general de Transportes de la CE ha mostrado a representantes de los grupos políticos de la Eurocámara. Si España y Francia quieren construir la tendrán que pagar íntegramente o buscar financiación privada.

El eurocomisario de Transportes, Siim Kallas quiere mantener en secreto hasta el 19 de octubre su decisión, pero ya ha empezado a informar a algunos eurodiputados con los que después tendrá que negociar. “Un diputado que ha estado hoy en la Comisión ha visto el mapa: cae la travesía central de los Pirineos y el corredor Barcelona-VAL es prioritario”, ha confirmado en Twitter el eurodiputado de CiU, Ramon Tremosa “Así la visita de Blanco a París, y el comunicado del gobierno español, el pasado miércoles buscaba salvar la cara ante el electorado aragonés “, ha tuiteado.

Aquí puedes leer la noticia completa y original.

Esta crisis ha demostrado que hay que construir nuestro modelo productivo sobre bases reales, teniendo en cuenta la perspectiva y el cambio de época que ha comenzado. Nunca el futuro ha condicionado tanto al presente. Necesitamos más autonomía real y menos dependencia. Tenemos que vencer la dependencia energética (cerca del 80%) al mismo tiempo que nos preparamos para el agotamiento de los recursos energéticos no renovables y aprovechamos nuestros propios recursos naturales; la infraestructura industrial existente y la innovación tecnológica; necesitamos un nuevo modelo de industrialización para Andalucía que equilibre el sobredimensionamiento de la construcción y el sector servicios; una nueva relación entre el campo y la ciudad; un sistema propio de distribución que no esté en manos de las multinacionales; un salto adelante en innovación y un sistema de comunicaciones que supere el modelo centralista radial y que potencie el transporte por ferrocarril; un sistema financiero propio; un nuevo modelo turístico de calidad y una industria de la cultura que sea capaz de dar expresión a toda nuestra energía creadora.

Tenemos que conseguir movilizar inversiones para cualificar nuestros recursos humanos; potenciar los sectores productivos limpios de medio y alto valor añadido; respetar la naturaleza como un patrimonio para todas las generaciones que no puede ser destruido y dotarnos de centros de decisión económicos propios.

El medio ambiente es, junto con nuestra cultura, el mayor patrimonio de los andaluces y un derecho colectivo básico para la calidad de vida. El actual modelo de dependencia implica el arrasamiento de ambos. Los andalucistas sabemos que desarrollo endógeno y ecología son las dos caras de una misma moneda. El sistema económico debe interiorizar que el medio natural constituye su límite, que no existe economía al margen del medio físico. Por ello, impulsaremos la seguridad ecológica, sobre todo en la Bahía de Gibraltar, la fiscalidad verde, una nueva cultura sobre el agua, la reforestación, el reciclaje y la depuración integral, la biodiversidad y la potenciación de los espacios naturales.

Priorizaremos la lucha contra el cambio climático, haciendo que Andalucía cumpla, al menos, su cuota en los compromisos de Kyoto al mismo tiempo que reivindicamos la declaración de Andalucía como territorio desnuclearizado.

Defendemos en definitiva un modelo económico basado en la territorialización y en la autonomía que aumente nuestro bienestar y al mismo tiempo que el decrecimiento de los consumos y residuos y potencie el arraigo de la población en el conjunto de nuestro territorio.

Aquí puedes leer la noticia completa y original.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

Mis más sinceras condolencias y solidaridad a las victimas del horroroso atentado, en Barcelona.

Mis más sinceras condolencias y solidaridad a las victimas del horroroso atentado, en Barcelona.

TASA DE PARO: 16 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com