“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

En Andalucía la cifra creció en 23.592 personas, una subida del 2,57% respecto a agosto, lo que supone el segundo incremento tras cuatro meses sucesivos de bajadas.

De esta forma, el número total de desempleados en la Comunidad se sitúa en 943.094 trabajadores. Asimismo, en términos interanuales, el paro aumentó en 45.449 personas, lo que representa un incremento del 5,06 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Por sectores, el paro registrado en Andalucía aumentó especialmente en el sector Servicios, con 15.960 desempleados más; también aumentó en el Colectivo Sin Empleo Anterior, con 7.580 desempleados más; en la Industria, con 733 parados más; y en la Construcción, con 523 parados más. Por el contrario, el paro descendió en la Agricultura, con 1.204 desempleados menos.

Por sexos, de los 943.094 desempleados registrados el pasado mes en Andalucía, la mayor parte fueron mujeres, con 481.170 desempleadas, mientras que 461.924 eran hombres.

El desempleo registrado en el INEM aumentó en septiembre en todas las provincias andaluzas, excepto en Almería, donde el paro bajó un 0,63 por ciento, con 476 parados menos. En cuanto al resto, el paro subió especialmente en Cádiz, con un aumento del 4,66 por ciento y 7.791 desempleados más; y en Granada, con un incremento del 4,33 por ciento y 3.962 parados más.

En el resto de provincias, el paro subió en Jaén, con un incremento del 3,60 por ciento y 2.004 desempleados más; en Málaga, con un aumento del 3,29 por ciento y 5.766 parados más; en Huelva, con un incremento del 3,22 por ciento y 1.790 desempleados más; Córdoba, con un incremento del 1,32 por ciento y 1.088 parados más; y Sevilla, con un incremento del 0,77 por ciento y 1.667 desempleados más.

De otro lado, la afiliación media a la Seguridad Social bajó en Andalucía en 13.438 ocupados (-0,47 por ciento) en el mes de septiembre en relación con la media del mes anterior, con lo que la afiliación media se situó en 2.834.462 ocupados en la Comunidad.

En relación con el mismo mes del año anterior, la afiliación media ha bajado en 30.552 personas, lo que supone una bajada del 1,07 por ciento.

A nivel estatal, la Seguridad Social perdió una media de 64.956 afiliados en septiembre, con lo que el total de ocupados se situó al finalizar el mes en 17.435.562 cotizantes. Con este descenso, la mitad del registrado en agosto (-136.834 afiliados), la Seguridad Social acumula dos meses de pérdida de afiliación.

Aquí puedes leer la noticia completa y original.


¡Impresionante! Más de 330.000 hemos firmado en tan solo 3 días. Alcancemos las 500.000 firmas antes de la reunión de los Ministros de Economía la próxima semana. ¡Firma la petición!

Queridos amigos y amigas en la Unión Europea,



El escandaloso plan de rescate a Grecia, diseñado por los propios banqueros, inyecta a bancos y especuladores otraavalancha de dinero público, mientras deja a Grecia sin un céntimo. Nuestros ministros de economía tomarán esta decisión en pocos días; enviémosles un ensordecedor mensaje ciudadano para que reconsideren el acuerdo, y pongan sobre la mesa un plan que rescate a Grecia, y no a los bancos:
Es increíble, pero lo están haciendo de nuevo. ¡Nuestros gobiernos están inyectando otra enorme dosis gratis de dinero público de todos los contribuyentes a los bancos!

No hay ninguna duda de que es necesario un rescate a Grecia para salvarla, y también para salvar a la Unión Europea. Pero el plan de rescate actual nos obliga a los ciudadanos a compensar a los bancos el 90% de sus temerarias inversiones. El pueblo griego no va a recibir ni un céntimo, pero, en cambio, le damos dinero a espuertas a los ricos banqueros. Y lo que es peor, ¡alrededor del30% de dicho dinero irá a parar a las manos de los especuladores, quienes van a volver a forrarse a costa del rescate!

¿Cómo es posible que nuestros gobiernos estén preparando otro plan de rescate que va a llenar las arcas de bancos y especualdores con nuestro dinero, y dejará a Grecia sin blanca? ¿La respuesta? Porque nuestros gobiernos han dejado que los banqueros redacten el acuerdo. Nuestros ministros de economía decidirán sobre este plan en pocos días. Enviémosles a ellos y a nuestros parlamentarios un llamamiento masivo para que rectifiquen y rescaten Grecia, y no a los bancos:

http://www.avaaz.org/es/eu_people_vs_banks/?vl

En estos tiempos en los que el dinero escasea en casi todas partes y nuestros servicios sociales vitales están siendo esquilmados, los gobiernos siguen rindiéndose ante el poderoso lobby de los bancos. Al mismo tiempo, nos dicen que están preocupados porque algunos bancos no pueden absorber las pérdidas derivadas de sus inversiones en Grecia y que colapsarán si no reciben un rescate.

Sin embargo, cuando los ciudadanos nos enfrentamos a dificultades y solicitamos ayuda a los bancos, jamás nos ofrecen dinero gratis, a lo sumo un préstamo, o financiamiento muy caro. Ahora que los bancos están en dificultades, nos vienen a pedir ayuda a los ciudadanos. ¿Por qué hemos de tratarles de manera diferente? En vez de derrochar dinero gratis, deberíamos establecer préstamos o acuerdos de inversión y participación pública en dichos bancos, y a condición de que nos devolvieses el dinero de los contribuyentes más los correspondientes intereses!

Esto es lo que Barack Obama, en los EE.UU., y Gordon Brown, en el Reino Unido, hicieron cuando algunos bancos estuvieron en peligro de caer. No les rescataron con dinero gratis, sino que acordaron distintos préstamos y acuerdos de participación en inversiones. ¡Y en apenas un año, los contribuyentes ya estaban beneficiándose de dichos acuerdos! El nuevo plan de rescate griego huele a corrupción, simple y llanamente.No existe ningún argumento de peso, desde una óptica del interés público, que apoye la idea de dar a bancos y especuladores un regalo de esta magnitud. Por contra, tenemos miles de razones para proteger las finanzas públicas. En vez de soltar esa millonada, podemos invertirla, en Grecia y en la capacidad de nuestras sociedades para recuperarse de la crisis financiera y económica y reconstruir un sistema más fuerte y mejor. Ha llegado la hora de que nuestros políticos dejen de esconderse detrás de oscuros y complejos acuerdos escritos por los banqueros. Se acabó la fiesta. Digámosles NO a este escandaloso rescate, y exijamos a nuestros dirigentes que vuelvan a presentar un nuevo plan con sentido común:

http://www.avaaz.org/es/eu_people_vs_banks/?vl

Demasiado a menudo, el futuro económico de nuestras sociedades, y las posibilidades de nuestros hijos, se deciden en escondidas salas de reuniones, basadas en intereses corruptos que solo miran a su propio beneficio, y no al de los ciudadanos. Este es uno de esos momentos. Los banqueros, y los políticos que les obedecen, piensan que todo esto es tan complejo que no lo podemos entender, o incluso que no nos interesa. Demostrémosles que estan equivocados.

Con esperanza,

Alex, Iain, Antonia, Ricken, Emma, Alice, Maria Paz, Luis, Pascal y todo el equipo de Avaaz

Más información:

New York Times, "Los fondos de inversión de alto riesgo" (hedge funds) buscan beneficiarse de los bonos griegos" (en inglés):
http://www.nytimes.com/2011/09/29/business/global/hedge-funds-betting-on-lowly-greek-bonds.html?_r=1&sq=landon%20thomas&st=cse&scp=1&pagewanted=all

El Mundo, "Guía para entender el rescate griego":
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/25/economia/1316983998.html

BBC, Guía de la Crisis de la Deuda Griega (en inglés):
http://www.bbc.co.uk/news/business-13798000

Joaquín Estefanía, El País, "Bancos: no por su cara bonita":
http://www.elpais.com/articulo/economia/Bancos/cara/bonita/elpepieco/20110926elpepieco_8/Tes

El País, "A punto de estallar":
http://www.elpais.com/articulo/economia/Bancos/cara/bonita/elpepieco/20110926elpepieco_8/Tes

Attac, ¿Rescatamos a Grecia o a la Banca?:
http://www.attacmadrid.org/?p=4851

Time, "Crisis de la Deuda Griega: ¿Se han pasado con los recortes?" (en inglés):
http://www.time.com/time/world/article/0,8599,2094562,00.html

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 17 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com