“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!




Primero, el Consejo de Gobierno decidió archivar las actuaciones previas
Después, el TSJA ordenó que se debía iniciar un expediente sancionador
El tribunal andaluz resolvió después de un recurso de dirigentes 'populares'
El Supremo dice ahora que el PP andaluz no tenía 'legitimación' para recurrir

El Tribunal Supremo ha estimado esta mañana el recurso que la Junta de Andalucía promovió contra la decisión que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de ordenar la apertura de un expediente disciplinario al ex presidente del Gobierno autonómico y actual y vicepresidente del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves.

Los 'populares' denunciaron ante el TSJA que en la subvención a Matsa se produjo una falta de inhibición de Chaves que podría suponer unainfracción "muy grave" al haber producido un daño "manifiesto" a la Junta.

El tribunal andaluz consideró en su sentencia que lo "realmente trascendente" no era si la Junta tenía o no conocimiento de la relación de Paula Chaves con la empresa Matsa, sino si Chaves, cuando presidió el Consejo de Gobierno del 20 de enero de 2009, ratificando la subvención a favor de esta empresa, conocía la relación contractual de su hija con esta.

En opinión del TSJA la presencia de Chaves en el procedimiento de concesión de incentivos a Matsa podría suponer un incumplimiento de la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos y exigía "una mínima investigación" dada la "gravedad evidente" de la cuestión.


Doctor en Derecho Constitucional por la Universidad de Sevilla, Álvarez- Ossorio asegura que su reto para Sevilla será “luchar contra el desempleo”y se muestra convencido de que el 20 de noviembre las siglas PA estarán de nuevo en el Congreso de los Diputados porque “los andaluces y andaluzas estamos hartos de que ni PSOE ni PP nos representen en Madrid”

Fernando Álvarez-Ossorio ha sido presentado hoy en Sevilla como candidato al Congreso de los Diputados por el PA en Sevilla. La secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González, ha sido la que lo ha presentado ante los medios como “un andalucista convencido, con espíritu crítico y comprometido con nuestra tierra, convencido de que sustituir una mayoría por otra no es bueno para Andalucía. Nadie mejor que un profesor de Derecho Constitucional para saber que la arquitectura de este país la construimos entre todos”.

La secretaria general del Partido Andalucista asegura que “el andalucismo es lo más innovador en política porque el PP supone el retroceso y el PSOE el hundimiento” y ha recordado que los 61 diputados que hay ahora en el Congreso de los Diputados por Andalucía, “obedecen al PSOE o al PP y ninguno de ellos habla en nombre de Andalucía”. En este contexto, asegura González, “es más que nunca necesario que haya una voz andaluza en Madrid, con el coraje y la identidad de saber quién somos y lo que nos merecemos”.

Fernando Álvarez-Ossorio -Doctor en Derecho Constitucional por la Universidad de Sevilla y profesor titular de la misma- ha agradecido la confianza de la secretaria general andalucista por confiarle esta tarea, que asume como “un deber moral, porque en la circunstancias en la que estamos, siendo la comunidad autónoma con más paro del país, tiene que tener voz propia en Madrid”. Álvarez-Ossorio vaticina que con un 54 por ciento de desempleo juvenil “o nos ponemos las pilas o nos enfrentamos al futuro de perder una generación; o removemos conciencias o Andalucía seguirá siendo la mayoría silenciosa que actualmente es”. “Los andaluces tenemos que tener voz para reclamar lo que es justo, tenemos que tener voz para tener presencia. La España de las autonomías, la Europa de la solidaridad, no se puede construir sin los andaluces”, recalca. Sobre Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio asegura que su reto como candidato “es luchar contra el desempleo en Sevilla”, porque “Astilleros cierra, no tenemos tejido industrial, el fracaso escolar es el más alto porcentualmente en toda España, la sanidad languidece y nuestras infraestructuras se están viendo muy mermadas”, lo que puede llevarnos a que “la cohesión social conquistada en los últimos 30 años se pueda echar por la borda”.

Por ello, para el candidato andalucista por Sevilla es “imprescindible poner en marcha un plan de choque contra el paro, que evite la fractura y marginación social, que ya empieza a verse en Sevilla”.

Para Álvarez-Ossorio “estamos en una situación de emergencia y es un imperativo moral el concurrir a estas elecciones desde las siglas del Partido Andalucista”; una función que, asegura, “es difícil”, pero asume “con mucha ilusión”. Según el andalucista “la culpa de lo que tenemos es nuestra, no es de fuera. Si los sevillanos, los andaluces, no queremos concurrir al Congreso de los Diputados, será responsabilidad nuestra y que después no vengan los lamentos. Otros no van a ser quienes nos saquen las castañas del fuego”. “Sé que lo vamos a tener difícil, frente a la maquinaria del PSOE y del PP, pero tenemos que dejar de ser el granero de votos para quién no habla de nosotros”, afirma el candidato por Sevilla.

El candidato andalucista por Sevilla ha acabado su intervención animando a “recuperar la fe en la política” y se ha mostrado convencido de que el próximo 20 de noviembre “nuestras siglas van a estar en el Congreso de los Diputados”, esgrimiendo que los ciudadanos “están hartos de que ni PP ni PSOE nos representen en Madrid” y “los militantes andalucistas están activos, con entrega e ilusión, sólo falta que partir de hoy sigamos trabajando en esa línea, diciéndole a los ciudadanos que hace falta más Andalucía, por Andalucía, por España y la Humanidad, como dice nuestro himno”.

Aquí puedes leer la noticia completa y original.


Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 13 DICIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com