“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La provincia de Jaén ha sido, tradicionalmente, uno de los graneros de votos más fiables para el PSOE andaluz.

Pero la guerra interna que mantienen la secretaria de la agrupación de la capital, la exalcaldesa Carmen Peñalver, y la dirección provincial liderada por Francisco Reyes, evidencia que las próximas citas electorales llegan con un partido resquebrajado y en riesgo de perder su hegemonía.

Lo que subyace detrás de esta crisis es la batalla por el poder, algo que se está visualizando en la elaboración de las listas para las generales del 20-N, sin perder la vista en las autonómicas de 2012.

Al distanciamiento entre pesos pesados del partido que se han alineado con los dos sectores enfrentados -Mar Moreno y Gaspar Zarrías- se une otra circunstancia que alimenta las tensiones. Con los datos del INE a 1 de enero de 2011, la provincia de Jaén pederá un escaño tanto en las generales (lo ganaría Madrid) como en las autonómicas al haber reducido su población.

Aquí puedes leer la noticia completa y original.




El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena a Julio Álvarez, exalcalde de Puebla del Río (Sevilla), por gastar 6.098 euros con el móvil oficial en llamadas a una única mujer en poco más de un año.

El alto tribunal rectifica también el fallo de la Audiencia de Sevilla al condenar al exalcalde a pagar las costas de la acusación particular y al rebajar la condena al exconcejal Juan Carlos Benítez (PSOE), que falsificó las facturas pedidas por la oposición para evitar que se descubriera la malversación, de un año de cárcel a ocho meses y por encubrimiento, de ocho meses a dos.

Ambos fueron declarados culpables por un jurado popular, que consideró que Álvarez incurrió en una malversación de fondos públicos por gastar 6.089 euros en llamadas "constantes, reiteradas y desproporcionadas" a una única mujer con su móvil oficial del Ayuntamiento entre septiembre de 1999 y febrero de 2001.

El Palacio de Ferias de Antequera permanece inacabado por falta de dinero tras gastar 10 millones y se necesita prácticamente el doble de lo que se presupuestó para acabarlo.

El Palacio de Ferias y Exposiciones de Antequera (Isfera), una gran infraestructura impulsada por el PSOE a pesar de las numerosas dudas sobre su necesidad, ha quedado «varado» por la falta de financiación. Su destino es incierto. Inacabado y cerrado, nadie quiere asumir los millones de euros necesarios para su finalización y la Junta de Andalucía cierra ahora el grifo.

Ubicado en el extrarradio del municipio, su perfil plateado se erige sobre un campo baldío donde en la actualidad deberían haber aparcamientos y zonas ajardinadas.

Este proyecto fue redactado en 2005 tras el impulso de las tres administraciones implicadas y que por entonces eran gobernadas por el PSOE: Ayuntamiento de Antequera, Diputación y Junta. El coste inicial era de unos diez millones, de los que cerca del 90 por ciento debía ser financiado por las arcas públicas, mientras que el resto sería aportado por Unicaja.

Ante este futuro incierto, la estructura de lo que iba a ser la llave de la diversificación económica de Antequera languidece como símbolo de tiempos de opulencia y despilfarro.

Una «feria» con la firma Chaves

Los «movimientos» en torno a la construcción del Palacio de Ferias y Exposiciones de Antequera siempre han despertado sospechas. Fue promovido por el director general de Tecnología e Infraestructuras Deportivas, Leonardo Chaves, hermano del ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el diseño y redacción del proyecto fue adjudicado a Arkingenia, una sociedad para la que trabajaba como asesor otro hermano Chaves.

La empresa también tuvo conexiones con la compañía Climo Cubierta, donde trabajaba el hijo de Leonardo. Esta circunstancia fue fuertemente criticada por el PP, máxime cuando la UTE a la que le fueron adjudicados los trabajos detectó errores en el proyecto que elevaban el coste de la actuación considerablemente y que fueron confirmados por una auditoría. En los mentideros políticos se valoró este «desembarco» de los Chaves en Antequera como una forma de debilitar al consejero Paulino Plata en su feudo.

Aquí puedes leer la noticia completa y original.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

TASA DE PARO: 21 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com