“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


  • La militancia abandona la asamblea tras la negativa a celebrar una votación.
  • La ejecutiva impide votar otras opciones.
La lista al congreso que el PSOE presentará por la provincia de Cádiz el próximo 20-N y que lidera Manuel Chaves sufrió un revolcón en Algeciras. La asamblea de militantes, bastante tensa y sin que hubiese control de acreditaciones según han confirmado varios militantes a ELMUNDO.es, terminó con las bases abandonando la Casa del Pueblo.

El presidente de mesa, el ex alcalde de Algeciras Juan Antonio Palacios, cocinó, según las citadas fuentes, "un pucherazo en toda regla", que provocó la indignación de la militancia. La propuesta de la Ejecutiva Local, liderada por Chaves y el secretario provincial, Francisco González Cabaña, se encontró con la oposición de otras tres listas alternativas que lideraban distintos dirigentes del PSOE de la ciudad. Muchos de ellos en desacuerdo con la Ejecutiva desde el batacazo de las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo cuando los socialistas perdieron siete concejales y el gobierno.

Los asistentes, entre los que había niños ocupando sitios en un salón con capacidada para sólo 100 personas, pidieron al presidente de la mesa una votación para decidir qué lista era la más votada. Palacios no permitió las votaciones y argumentó que al haber más listas "las mandaremos todas a Cádiz". Obviamente esto no gustó a la militancia puesto que ya se sabe la postura oficial, apoyar la candidatura de Manuel Chaves.

"Esto es antidemocrático", gritó alguno. La contestación desde el aparato fue contundente: "Si no te gusta, te vas". Y eso fue lo que hicieron buena parte de los asistentes, abandonar la sede socialista en medio de una monumental bronca que no hace sino poner de manifiesto la fractura evidente en la formación de izquierdas.

Muchos también aprovecharon la ocasión para pedir la dimisión del secretario local y candidato a los pasados comicios municipales, Rafael España, prácticamente inédito en la vida pública desde el batacazo electoral.

Juan Alcázar, uno de los militantes que presentó alternativas, lamentó que "se estén cargando el partido", y recordó que "lo de la noche del viernes es la muestra evidente de la falta de democracia en el PSOE de Algeciras", donde la lista que lideran Chaves y Cabaña no gusta, aunque la postura oficial es otra.

Finalmente, el presidente de mesa, entre el tumulto de voces y aplausos de los oficiales, dijo que se aprobaba el mandar las cuatro listas al órgano provincial, el mismo que aprobará la opción oficial. También se decidió, con poco respaldo, que Isabel Beneroso, actual edil en la oposición y antigua presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, opte al Senado.

Aquí puedes leer la noticia completa y original.

Después del letargo al que obliga el mes de agosto en la ciudad de Sevilla, el 15M retomó ayer la actividad a las ocho de la tarde, con el respiro del anochecer, con un debate-protesta sobre la reforma constitucional. Acudieron alrededor de 200 personas, una cifra que se queda muy lejos de las grandes convocatorias de mayo y junio pero que deja satisfechos a los organizadores. Con poco tiempo para preparar esta cita –apenas una semana desde que, de la Asamblea Centro, salió un grupo de trabajo- la marcaron como el inicio del nuevo calendario de acciones y como el termómetro tras unos meses de dispersión y actividad de baja tensión.

Con algo de retraso para esperar a las personas que protestaban frente al Banco de España, comenzó el debate. José Luis Moreno, profesor de la Universidad de Cádiz, se encargó del preámbulo. Entre manos que se agitaban en el aire, identificó dos problemas principales con esta reforma constitucional. Por un lado, la Constitución, a partir de esta modificación, sólo permite una política de contención de la economía. Eso supone, dijo el profesor Moreno, “reducir el universo de los discursos políticos posibles”. Eso supone, apostilló en pleno debate otro joven, “dejar espacio únicamente para el neoliberalismo”. Por otro lado, señaló el profesor, las formas con que se ha producido esta modificación han evidenciado “en qué entramado político estamos, donde no cabe el debate público”.

En esas dos líneas se produjo el debate posterior, donde otra voz dijo: “Yo me declaro en desobediencia civil. Si ellos no obedecen a su pueblo, su pueblo no puede obedecerlos”. Y aquí las manos agitadas en gesto mudo se convirtieron en sonoros aplausos. “El 15M no sólo pide un cambio de política, también un cambio del sistema político. Un sistema donde se nos escuche”.

Pero el debate no se quedó en la reforma constitucional; los participantes recordaron que se están produciendo otras que afectan al trabajo y que “nos van a hacer más precarios y menos libres”. Y se llamó a los sevillanos para que esta tarde noche, con el resto de las ciudades del Estado español, salgan a defender la educación y la sanidad públicas de los ataques y los recortes que están sufriendo. En Sevilla, convocados por la Asamblea de Montequinto, donde los vecinos y las vecinas están luchando por evitar el cierre de una residencia de ancianos.

Tras más de una hora de charla-debate, una última intervención, con mucha sorna, un joven cogió el micrófono, miró a los asistentes y dijo: “Estos nos trabajan nunca y la pechá de trabajar que se han dado este verano”. Y de ahí los lemas, los gritos y hasta las canciones tuneadas que se han popularizado en las protestas del 15M sevillano.
Hoy, nueva cita.

Aquí puedes leer la noticia completa y original.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

TASA DE PARO: 21 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com