“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!



Los Partidos mayoritarios han establecido un nuevo requisito para que los ciudadanos y organizaciones polítPAicas podamos presentarnos a las Elecciones Generales del próximo 20 de noviembre y así evitar que propuestas y modelos diferentes a los suyos tengan cabida en el Congreso de los Diputados y el Senado.

Hoy, Andalucía no está representada en Madrid y cada día comprobamos como nadie defiende los intereses de nuestra tierra, algo que intentan que siga sucediendo con este nuevo retroceso democrático al modificar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

Con este "cambio de las reglas del juego" que ellos mismos han acordado han decidido que la democracia no es para todo el mundo y se han inventado una nueva barrera electoral que pretende poner aún más difícil que los ciudadanos podamos votar a quienes deseemos y ejerzamos de forma directa y en igualdad de condiciones nuestra elección. Esta medida hace aún más lejana la representación ciudadana por estos "Partidos Mayoritarios" y hace más difícil el ejercicio libre y directo de los ciudadanos.

Otro motivo más para sentirse indignado con la actuación de la clase política dominante. “Los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria [...] necesitarán la firma, al menos, del 0,1 % de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección. Ningún elector podrá prestar su firma a más de una candidatura.” (nuevo art. 169.3 LOREG). Esta reforma de la normativa electoral supone que el Partido Andalucista, deberá aportar el 0,1% del censo en forma de avaladores/as para poderse presentar a las elecciones generales.Para poder hablar de Andalucía en Madrid.

Este apoyo no te compromete a nada. Ni te obliga a votar al Partido Andalucista, ni a afiliarte, ni a nada en concreto. Aunque quieras votar a un partido que no requiera aval, puedes ayudarnos a que presentemos la candidatura andalucista y que Andalucía, tantas veces silenciada por la contienda electoral y mediática, esté presente en el debate político.

Al aportar mis datos deseo colaborar para que estas elecciones no sean las menos democráticas y plurales de la historia y facilitar con mi aval y apoyo que el Partido Andalucista pueda presentar una candidatura a las Elecciones Generales en la circunscripción electoral (provincia) donde estoy censado/a. De esta forma accedo a que se pongan en contacto conmigo cuando se incie el plazo de recogida de firmas a través de los datos que les remito y poder formalizar este aval para presentarse a las elecciones generales.

Click aquí para avalar al PA: AVAL

"No estaré ni un minuto más donde mi partido no me lo pida".


Carmen Peñalver, exalcaldesa de Jaén y secretaria de la principal agrupación socialista de la provincia, no se da por enterada de que más de la mitad de su ejecutiva le ha pedido que se marche.

Con los estatutos del partido en la mano, esa rebelión interna debía suponer la disolución automática de la ejecutiva y el nombramiento de una gestora. Pero a Peñalver le ha salvado la campana.

Una crisis que el secretario general de los socialistas andaluces calificó como meras "discrepancias de criterio", pero que trasciende el ámbito local por la implicación en la misma de destacados dirigentes y pesos pesados de la política andaluza.

Carmen Peñalver tomó las riendas de la agrupación socialista de Jaén capital en el congreso de octubre de 2004. Lo hizo avalada por el todopoderoso Gaspar Zarrías, que la eligió para contrarrestar al sector crítico que entonces encarnaba Antonio Manuel Foche (este, a su vez, había sido utilizado años antes para una operación similar de derribo hacia Juan Torres, candidato socialista a la alcaldía en 1999).

"Si hay ruido de sables o no, ellos sabrán lo que hacen", dijo el pasado jueves Peñalver cuando se le preguntó por el supuesto apoyo de Zarrías al sector crítico que intenta derrocarla.

. De momento, Peñalver, que es diputada provincial, tiene como jefe en la corporación al secretario provincial de los socialistas, Francisco Reyes, delfín de Zarrías.

Entre los 30 dimisionarios de la ejecutiva local se encuentra Rafael Valdivielso, delegado provincial de Obras Públicas y sobrino de Zarrías.

Valdivielso no es el único cargo institucional vinculado a los críticos. También lo está la parlamentaria andaluza Ana Tudela, hasta ahora número dos de la ejecutiva de Peñalver.

A ese supuesto apoyo de Griñán (que también respaldó a la ejecutiva provincial, en un gesto que desconcertó a muchos militantes) se aferra ahora Peñalver para mantenerse en el cargo e ignorar las dimisiones de los 30 miembros de su ejecutiva.

Los próximos a Zarrías dicen que este tándem era la baza más fuerte para dar un golpe de timón a la dirección provincial del partido de no haber sido por el hundimiento en las municipales de mayo.

Son los casos de Manuel Fernández Palomino o Eduardo Castro. "Me duele en lo personal y en lo político", dijo la exalcaldesa jiennense, tras censurar que ninguno de los críticos haya planteado ninguna discrepancia en las dos ejecutivas y una asamblea celebradas desde mayo.

Aquí puedes leer la noticia completa y original.


La candidatura de la secretaria general del PA, Pilar González, ha sido la única que ha conseguido reunir los avales requeridos para concurrir a las elecciones primarias abiertas por el partido para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas, proceso al que también ha concurrido Tomás Alfaro, exalcalde de Coria del Río.

Según ha informado la comisión organizadora de las elecciones primarias del PA al término de la fase de presentación de avales, la candidatura de González ha presentado el cinco por ciento de los avales de los militantes en cada una de las ocho provincias andaluzas y más de tres quintos de los avales de los miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional, con lo que cumple los requisitos establecidos.

El reglamento de las primarias del PA contempla cuatro vías para ser candidato: lograr dos quintos de las firmas de la Comisión Nacional Andalucista; dos quintos de las firmas de la Comisión Ejecutiva Nacional; el cinco por ciento de los militantes de cada una de las ocho provincias andaluzas, o el 15 por ciento del total de militantes del PA.

En concreto, la candidatura de González ha logrado un respaldo superior al exigido en provincias como Jaén, donde ha reunido el 20 por ciento de los avales de la militancia; Sevilla y Almería, con el 12 por ciento, y Cádiz y Málaga con el 10 por ciento.

Una vez finalizado el período de entrega de avales y documentación, se abre un plazo de dos días para el proceso de revisión y validación de avales, donde los precandidatos podrán alegar si lo estiman oportuno. El próximo sábado día 10, una vez resuelto dicho proceso, se procederá a la proclamación definitiva de los candidatos.

PROCESO “LIMPIO, TRANSPARENTE Y RIGUROSO”

El presidente en funciones de la comisión organizadora de las elecciones primarias, Felipe Moreno, ha defendido en un comunicado que el proceso ha sido “limpio, transparente y riguroso, cumpliendo con lo establecido” en los reglamentos del PA y ha resaltado que “los medios del partido han estado a disposición de ambas candidatEnlaceuras con total transparencia”.

Según Moreno, desde la comisión organizadora de las primarias se ha tenido “la voluntad no sólo de cumplir firmemente con los estatutos y reglamentos internos del PA, sino también la intención de facilitar en lo posible todo lo requerido por ambas candidaturas, reforzando la democracia interna”.

Por su parte, el otro precandidato a las primarias andalucistas, Tomás Alfaro, ha recordado a González que “ya se han terminado las vacaciones y hay que ponerse a trabajar de inmediato para conseguir 6.367 avales necesarios para que el andalucismo pueda optar a concurrir a las elecciones generales” del próximo 20 de noviembre.

En una nota, Alfaro ha considerado una “auténtica ridiculez que la dirección nacional del PA confíe en que poniendo un vínculo en la web del partido van a lograr los nombres de más de 6.000 personas que avalen a nuestra formación política” y ha animado a González a afrontar este trabajo si no quiere ser “la máxima responsable del descalabro y ridículo que representaría para nuestra formación política no presentarse a los comicios generales”.

Aquí puedes leer la noticia completa y original.


09 de septiembre de 2011 15:08

Diego Cañamero ha sido puesto en libertad. con orden de presentarse en el Juzgado los 1 y 15 de cada mes, cosa que no hará pues ya se declaro insumiso judicial, ante la injusticia continuada con los dirigentes y militantes de este sindicato, cuyas acciones han sido siempre pacificas y acumulan, varios cientos de imputados, que suman peticiones de cerca de 60 años de cárcel y multas por valor de mas de 400 mil euros.mientras que los que roban las riquezas del pueblo, recortan nuestros derechos, aumentan los impuestos, entregan a la banca el 20% del PIB, nos precarizan y empobrecen, desmantelan los servicios públicos, privatizan hasta el agua, todo en beneficio de los intereses a los que sirven, cuyos jefes si campan a sus anchas..

La detención a sido por una orden de búsqueda y captura pendiente,¡¡¡¡ le acusan de coacción !!!cualquier excusa es buena.

¡Eliminación de todas las multas e imputaciones a los hombres y mujeres de este sindicato y de cualquier organización popular por las acciones pacificas realizadas en defensa de nuestros legítimos derechos y nuestras vidas!.

¡amnistía para todos los militantes obreros y populares!.


A TODOS LOS MEDIOS, A TODAS Y TODOS LOS COMPAÑEROS ... CON EL RUEGO DE MAXIMA DIFUSION INMEDIATA

Hace unas horas ha sido detenido, por fuerzas de la Guardia Civil, en el cruce de Montellano, cuando se dirigía a Villamartin desde el Coronil, a una acción contra los desahucios, organizada por el Sat y el 15M, el compañero Diego Cañamero, portavoz nacional del SAT y máximo dirigente del SOC.

En estos momentos se encuentra detenido en Montellano y al parecer va a ser trasladado al los juzgados de Morón.

Denunciamos el acoso y la persecución de los compañeros del SAT-SOC, y de las organizaciones obreras y populares que mas se destacan en la lucha por la defensa de los derechos de las y los trabajadores, de los ciudadanos, por parte de las fuerzas de seguridad , los jueces... mandados por el gobierno de turno... al servicio de los banqueros, especuladores y grandes patrones.

Desde esta asamblea local del SAT exigimos la inmediata puesta en libertad del compañero Diego Cañamero.

Mientras esto sucede hoy el director de la seguridad del estado en Sanlucar inaugura una nueva comisaría, el Ministro de educación pasea por este pueblo, todos ellos dicen velar por nuestra seguridad, por nuestro bienestar, mientras continúan, recortando nuestros derechos, desahuciando cada día a mas familias, haciendo el despido mas rápido y barato, precarizando el trabajo y la vida, recortando los presupuestos, de sanidad, de educación, aumentando la pobreza de las familias trabajadoras..., todo en beneficio de la banca y sus mercados... deteniendo como en este caso a nuestros dirigentes mas honestos y combativos.

¡Libertad inmediata para Diego Cañamero!

¡Eliminación de todas las multas e imputaciones a los hombres y mujeres de este sindicato y de cualquier organización popular por las acciones pacificas realizadas en defensa de nuestros legitimos derechos y nuestras vidas!

Asamblea local del SAT de Sanlucar de Barrameda.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 21 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com