“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


Posiblemente, y antes de tiempo, todos aquellos que no sois profesores o maestros estéis ya hartos del debate que se ha generado con la crisis de la enseñanza. Creo que este texto que os escribo es más que necesario en tanto que en los grandes medios y cadenas el debate sobre nuestro pulso con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid se ha centrado sólo en las horas que trabajamos y el dinero que dejamos de ganar. Es evidente que si escribo esto es porque estoy preocupado por las posibles demagogias que Esperanza Aguirre y Lucía Figar están ya anunciando por radio, prensa y televisión. Como ellas tienen los medios grandes a su alcance y pueden decir lo que quieran lamentablemente para ponernos a los profesores en contra de vosotros, yo me voy a permitir en este texto y en los únicos medios de los que dispongo (Internet y la calle) para explicaros por qué nos movilizamos los docentes. Creo que es importante quevosotros, que tenéis hijos, hermanos, familiares y amigos en colegios e institutos, sepáis algunas cosas que van más allá del sueldo. Me afecta a mí pero os afecta a vosotros, lo queráis o no. Lo explico de manera muy básica:

- En estos años se ha recortado nuestro sueldo por partida doble (Estado y Comunidad) y se nos han subido las horas para ahorrar, y muchos incluso estuvimos de acuerdo por solidaridad con el ciudadano, pero curiosamente en vez de emplearse ese dinero en dar trabajo a otros compañeros de profesión, se han despedido a 2500 personas el año pasado y a 3000 este curso. En Primaria e Infantil ya empezaron hace 4 años con la supresión de escuelas infantiles, personal, etc. Resultado: A nosotros nos quitan dinero y nos suben las horas pero eso no lo utilizan para crear un puesto de trabajo o mejorar el estado de los centros.
- La consejería dice que trabajamos sólo 18 horas a la semana pero no cuenta con al menos otras siete de atención a padres, guardias, etc, más las que dedicamos en casa a corregir y preparar tareas.Trabajo unas 35 horas a la semana, menos que unos y más que otros, pero eso a mí me da igual, como si fueran 38. Ese es el argumento que os pone la Consejería en contra de los profesores (más las conocidas vacaciones) para que después comprendáis por qué se nos tiene que bajar el sueldo. Mientras estamos en este debate, a vosotros no se os explica que si tengo más horas de trabajo tengo menos horas para preparar como es debido una clase para un aula de 30 alumnos de media. ¿El perjudicado?: el de siempre, el ALUMNO
- Este año hay más de un millón de alumnos que el año pasado, que ya no cabían en las clases por cierto, pero hay menos profesores, por lo que es literalmente imposible seguir poniendo tres exámenes por trimestre, tareas todas las semanas y después corregirlos.
- Equipos de orientación, PTSC y en definitiva profesionales que atienden a alumnos con necesidades educativas especiales (problemas de integración, autismo, desfases curriculares, dislexia, alumnos que llegan por primera vez a España y no entienden nuestro idioma, etc) han sido reducidos casi a la inexistencia. Esos alumnos por lo tanto los va a tener que atender gente como yo, que no está preparada para ofrecerles la educación igualitaria que merecen. De eso no hablan Aguirre y Figar.
- Y lo que es peor. Todo este dinero que se quita a la educación pública se invierte a otros tipos de educación. Todos vosotros pagáis impuestos por un modelo público en Madrid pero sin embargo luego ese dinero no sustenta la educación pública. A su vez las familias que eligen otro tipo de educación, se ven recompensadas en la Declaración de la Renta pero lo que no saben es que siguen pagando con sus impuestos lo que en teoría se ahorran en Hacienda.
- Por cierto: la educación pública no es ni de izquierdas ni de derechas: es vuestra.
Aun así, seguimos funcionando y dando clase a vuestros hijos. A mí personalmente me importan mucho y me dan muchas veces ganas de llorar cuando en ninguna declaración de los dirigentes de esta comunidad se habla del alumno. Se los desprecia y se les niega la educación que todos pagamos, pero a vosotros os van a seguir contando el viejo cuento del profesor, el que narra que sólo trabajamos 20 horas, que no se ha despedido a nadie, que los alumnos incluso son bilingües (¿dónde, si echan a los profesores de inglés?) y que todos van a estar atendidos. No os pido ni siquiera que os movilicéis junto a nosotros, sólo os pido que nos comprendáis y que sintáis este problema como vuestro, porque lo queráis o no es vuestro también.
FERNANDO SÁNCHEZ CALVO. PROFESOR DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 23 NOVIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com