“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Unos 80 pasajeros han salido ilesos del hundimiento del barco conocido como el "Vaporcito" de El Puerto de Santa María, que chocó con la bocana del muelle Reina Victoria del puerto de Cádiz.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han informado a Efe de que a las 18.12 horas varios particulares avisaron de la llegada del barco "con problemas" y de su posterior hundimiento.

El barco "Adriano III" cumplía con uno de sus rutinarios viajes desde El Puerto de Santa María a Cádiz con unos 80 pasajeros a bordo, según han señalado fuentes de la Autoridad Portuaria.

El Consorcio de Bomberos de Cádiz ha informado de que el barco estaba realizando maniobras de atraque cuando golpeó con la bocana del muelle, lo que le provocó una vía de agua.

El "Vaporcito" pudo finalizar el atraque y los 80 pasajeros que viajaban a bordo del "Adriano III" fueron desalojados, sin que ninguno resultara herido.

Los bomberos intentaron achicar el agua del barco con dos bombas y 90 metros de manguera, pero no pudieron evitar que se hundiera.

El "Vaporcito" hace varios viajes al día entre El Puerto de Santa María y Cádiz, un trayecto en el que tarda unos 45 minutos.

La historia del "Vaporcito" tiene su origen en 1929, cuando el primero de esta saga de motonaves, el "Adriano I", arribó a la Bahía de Cádiz procedente de los astilleros de Maniños y de cubrir la travesía de la ría de Ferrol, para hacer la ruta Sanlúcar de Barrameda-Sevilla, con motivo de la Exposición Iberoamericana celebrada ese año en la capital hispalense.

A este primero le siguieron el Adriano II, que desempeñó el servicio El Puerto-Cádiz, entre 1932 y 1982, y el Adriano III, construido en los astilleros de San Adrián de Vigo en 1955 y que era el heredero que aún permanecía en activo.

En 1999, la Junta de Andalucía lo declaró Bien de Interés cultural y su imagen se convirtió en logotipo turístico de la localidad de El Puerto de Santa María.

En el "Vaporcito" se han rodado varias películas como La Lola se va a los puertos, La Becerrada o Calle 54.

Aquí puedes leer la noticia completa y original.

La cadena de electrodomésticos Urende, con sede en Córdoba, completará mañana el cierre de los doce centros afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y dejará en el paro a 390 trabajadores de los 700 que componen la plantilla.

Los establecimientos afectados son los de Burgos, Valladolid, Castellón, los tres de Valencia, dos en Extremadura, dos de Sevilla, uno en Lucena (Córdoba) y uno en Marbella, mientras que también cierran las pequeñas tiendas que la cadena tiene distribuidas en algunas ciudades.

Los almacenes que seguirán abiertos al público son los de Córdoba capital, Tomares (Sevilla), Málaga, Jaén, Granada, Huelva, Almería, Vícar (Almería), Jerez de la Frontera (Cádiz) y Ciudad Real.

El ERTE, aprobado recientemente por la Dirección General del Ministerio de Trabajo e Inmigración, tiene una duración de 60 días y los 390 empleados afectados recibirán de la empresa un complemento de 400 euros lineales; 100 euros para los empleados que a la finalización del ERTE permanezcan en la empresa como complemento al desempleo y 300 que se sumarían a las futuras indemnizaciones para las extinciones definitivas de contrato.


El medio millar de manifestantes vinculados al Movimiento 15M ha concluido pasadas las ocho de la tarde una marcha que les ha llevado desde la sede del PSOE en la calle de Ferraz a la sede nacional del Partido Popular en la calle de Génova, donde han leído un manifiesto en el que han criticado que se introduzca "ideología" en la Constitución por la reforma de la Carta Magna que prevé fijar un techo de gasto.

La protesta se ha centrado en criticar el pacto alcanzado por el PSOE y el PP para limitar el gasto público de todas las administraciones. De esta forma, los simpatizantes del 15-M han mostrado su desacuerdo a "Rubaljoy", en referencia a los candidatos socialista y popular, Alfredo Pérez Rubalcaba yMariano Rajoy, respectivamente.

Los agentes han evitado que se cortara el tráfico y han protegido lugares 'sensibles' como los accesos a las sedes de los partidos políticos o de los centros comerciales.

Los manifestantes -la mayoría de ellos a pie, aunque algunos también en bicicleta- han portado carteles en las que mostraban su discrepancia con la "constitucionalización de la pobreza" y han lanzado consignas como "PSOE y PP, la misma mierda es" y gritos a favor del referéndum o de una huelga general.

Aquí puedes leer la noticia completa y original.

§ "El Gobierno se ha decantado claramente de parte de los llamados 'indignados', más que de su Policía", asegura la Unión Federal de Policía.

§ Nosotros no tenemos la culpa de nada, solo de trabajar turnos inacabables y de aguantar todo tipo de vejaciones. Y ya estamos hartos", aseguran.

§ Expedientan a tres agentes por las cargas policiales tras la marcha laica.

La Unión Federal de Policía (UFP), integrante de la Unión de la Policía (UPOL), va a presentar este jueves en el Comité Ejecutivo de Eurocop en Bruselas una resolución denunciando lo que están padeciendo los agentes desde el 15-M "por la inacción del Gobierno y de responsables policiales y la diferenciación de trato con respecto a otras manifestaciones"

Según ha explicado UFP, acuden a la Unión Europea porque consideran que "el Gobierno se ha decantado claramente departe de los llamados 'indignados', más que de su Policía".

. Y ya estamos hartos", ha indicado la Unión Federal de la Policía.

.

Según el informe de la Unión de Policía, en España sólo hay entre 2.400 y 2.800 agentes antidisturbios y, de éstos, 600 están destinados en Madrid, siendo los encargados del orden público y funciones de seguridad en embajadas, controles antiterroristas, etcétera, "una cifra claramente insuficiente y más en comparación con otros estados europeos como Francia, que cuenta con 61 compañías GRS y 15.000 funcionarios para estas funciones".

En ese sentido, aseguran que se ha vulnerado durante muchos días el derecho a la libre circulación y que, tras el desalojo, los policías han aguantado "insultos, menosprecios,escupitajos en los uniformes, intentos de orinarles en las botas de los compañeros, personas que se desnudan delante de los policías enseñando sus genitales y la Policía, por orden del político de turno, mirando".

La Policía, por órdenes superiores, sólo separó a unos y otros y siguió mirando y aguantando todo tipo de agresiones tanto verbales como físicas", denuncian.

Identificación de policías en redes sociales

Por otro lado, se quejan de que en determinadas redes sociales "dominadas por los mismos grupos antisistema y anarquistas" se publican imágenes cuestionando la actuación policial, "intentando personalizar en el policía como causante de la provocación y de la violencia, colgando los rostros de los funcionarios con la intención de su reconocimiento, encaminado a perjudicar claramente su actividad diaria".


La plataforma sindical culpabiliza de esta situación en primer lugar a los 'indignados' por "no querer aceptar el juego democrático de un Estado de Derecho" y después, a la delegada del Gobierno en Madrid, María Dolores Carrión, y al anterior ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba y al actual ministro del ramo, Antonio Camacho, "porque no han salido nunca a defender a su Policía y han hecho oídos sordos a las quejas reiteradas".

Aquí puedes leer la noticia completa y original.

El equipo de gobierno municipal (PA) en el municipio gaditano de Puerto Real va a disolver la Gerencia de Urbanismo, un ente autónomo con independencia financiera, para optimizar recursos y la tendencia legislativa a la concentración de acción, ya que se cuestiona su necesidad y la operatividad del mismo.

Según ha explicado el gobierno andalucista en un comunicado, se ha tomado la decisión de trasladar esta propuesta a la corporación tras analizar y estudiar la situación, entre otros aspectos, de su estructura, funcionamiento y recursos humanos, entendiendo que los objetivos por los que se constituyó la Gerencia en 2004 "hoy en día no se cumplen".

La intención del nuevo equipo de gobierno es conseguir un servicio "más eficiente, eficaz y cercano al ciudadano". "En los tiempos que vivimos decrisis económica y financiera, la unificación y concentración de medios es un principio necesario para poder optimizar los recursos y prestar un mejor servicio al ciudadano", ha aclarado Juan Carlos Martínez, que añade que "esta determinación se ha realizado motivada por la necesidad de rendimiento que demandamos del área urbanística".

Por todo ello, el nuevo equipo de gobierno ha determinado volver a constituir una Unidad Administrativa que tenga el urbanismo como función "primordial y única", disolviendo la Gerencia que se constituyó en el año 2004.







La secretaria general del Partido Andalucista (PA), Pilar González, y el exconcejal del Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla) Tomás Alfaro, son las dos personas que concurrirán a las elecciones primarias que el partido celebrará el próximo 29 de septiembre para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas.

El PA ha hecho público este martes las dos candidaturas que finalmente competirán en las primarias, después de que el pasado 24 de agosto se cerrara el plazo para la presentación de la documentación necesaria. Si bien, los nombres se han dado a conocer, tras haberse subsanado “unos errores formales” que presentaba la candidatura de Tomás Alfaro, según indica el partido en un comunicado.

El proceso se inició el pasado 11 de agosto cuando el Comité Nacional Andalucista (CAN) aprobó, de manera unánime, la convocatoria y el calendario electoral y eligió a la Comisión Organizadora de dichas elecciones primarias. Toda la información del proceso quedó registrada al día siguiente, para consulta y conocimiento de todos los militantes del Partido, en la página web del PA y además fue remitida en boletín a todas las agrupaciones en la misma fecha.

La candidatura de la secretaria general andalucista, Pilar González, fue presentada ante la Comisión Organizadora el pasado 19 de agosto y recibió respuesta afirmativa por parte de este comité, confirmando su condición de precandidata.

La Comisión Organizadora de las Elecciones Primarias (COEP), que coordinará el proceso, fue elegida por el Comité Nacional Andalucista, el órgano más plural y representativo del Partido Andalucista, formado por 43 personas elegidas de forma proporcional en el Congreso Nacional del PA.

La persona designada por el CAN para presidir la Comisión Organizadora, Antonio Bello Macías, miembro de la Ejecutiva Nacional, fue intervenido de un transplante de órgano el pasado 24 de agosto y desde entonces, y hasta su restablecimiento, ejerce sus funciones Felipe Moreno, miembro de la COEP.

Según el calendario aprobado, los precandidatos tienen de plazo hasta el próximo 7 de septiembre para presentar los avales necesarios y formalizar su candidatura a las primarias. Desde la formalización de las candidaturas, que ha concluido hoy con la subsanación de los errores formales de la candidatura de Tomás Alfaro, los aspirantes podrán tener acceso al censo del Partido Andalucista para recoger los avales.

Para ser candidato sólo hay que presentar avales con dos quintos de firmas del Comité Nacional Andalucista, o dos quintos de la Comisión Ejecutiva Nacional. También podrán presentarse si se cuenta con el aval del cinco por ciento del censo de cada provincia o con el 15 por ciento de todos los militantes del Partido Andalucista.

CIERRE DEL CENSO ELECTORAL

Entre otras características del proceso, destaca el cierre del censo electoral, llevado a cabo por el propio CAN, para evitar modificaciones de última hora, contando así con una mayor claridad, transparencia y legitimidad en el proceso, que culminará con la elección del candidato o candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía para las próximas elecciones andaluzas.

A su vez tampoco se contempla la posibilidad del voto por correo para evitar procesos con posibles vicios en el envío de votos por cualquier candidato, elemento del que ha prescindido la propia dirección nacional del partido para garantizar más aún la igualdad, claridad y transparencia del proceso electoral interno.

Finalmente el sistema de votación tras la campaña de 14 días de duración, sin jornada de reflexión, se realizará el 29 de septiembre, por sufragio universal de los militantes con todos los derechos políticos y electorales hábiles, como el pago de las cuotas. Las votaciones tendrán lugar en las sedes electorales que existen en las ocho provincias de Andalucía, divididas además por comarcas, habilitándose al menos una de ellas en cada comarca.

Aquí puedes leer la noticia completa y original.


Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 13 DICIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com