“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Partido Andalucista denuncia la pérdida del festival flamenco del municipio, con 36 ediciones a sus espaldas.

Tomares pierde después de 36 ediciones su festival flamenco por culpa del nuevo gobierno del PP, según ha denunciado hoy el Partido Andalucista, en boca de Alberto Mercado, diputado andalucista y portavoz municipal en Tomares. Mercado dice que el PP, en mayoría absoluta desde mayo, "muestra su nulo interés por la Cultura", que precisamente hasta entonces gestionó el Partido Andalucista, mediante un acuerdo de gobierno a través del cual el PA se hacía cargo de Cultura, Juventud y Deportes, en manos de Mercado.

El festival se celebraba históricamente el último viernes de agosto, por lo que sería mañana cuando debería tener lugar, pero “gracias a Sanz Tomares ha perdido un referente Cultural” añade el portavoz municipal andalucista y diputado provincial, Alberto Mercado, quién destaca que hasta hace tres meses como delegado de Cultura, “tenía contemplado el presupuesto del festival, que iba a rondar los 18.000 euros, de los cuáles ya teníamos 6.000 de la Diputación, y el resto debía existir debido a la Retención de Crédito”, del que tuvo constancia como delegado.

Alberto Mercado resalta que “mientras que Sanz se carga un histórico festival, que además podría haber salido por menos dinero gracias a otras administraciones, se dedica a subir los sueldos de su equipo de gobierno”. Mercado añade que los nuevos sueldos suponen un 16,92 % de media de subida con respecto a la anterior legislatura y que sólo los seis tenientes de alcalde han subido de 35.000 a 41.000, 6.000 euros más para cada uno.

“Con el Partido Andalucista al frente de la Cultura de Tomares, el festival por primera vez fue itinerante en los días previos, con actuaciones en barrios y fijo en los Jardines el día del evento. En los últimos cuatro años, el PA apostó por Miguel Poveda, Curro Malena, Carmen Linares, Esperanza Fernández, Calixto Sánchez, Chiquetete, El Cabrero, Mariana Cornejo, El Pele o Argentina, entre otros. Ahora los miles de tomareños que pasaban por los Jardines del Conde, no tendrán un referente flamenco como el Festival de Tomares. El PA ha trabajado mucho por el flamenco en los últimos años y ahora Sanz lo tira todo por la borda”.

Mercado finaliza lamentando la pérdida del festival y esperando que “el señor Sanz se dedique a potenciar la buena herencia cultural del PA y deje de inventar teleféricos fantasmas que no llevan a ninguna parte”.

El equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de Antequera gastó durante su último mandato cerca de 20.000 euros en el catering que se servía a las autoridades y VIP’s en las tres corridas de toros que se celebraban en la feria. Un servicio que siempre era adjudicado al restaurante propiedad de un militante del PSOE.

Según confirmaron fuentes del Ayuntamiento, cuando el nuevo equipo de Gobierno del PP ha comenzado a revisar las cuentas municipales, han descubierto gastos «inexplicables» y «desorbitados» para un periodo en el que supuestamente se exigía contención presupuestaria por la incidencia de la crisis.

La deuda municipal de Antequera heredada del PSOE asciende en la actualidad a 35 millones de euros, de los que 7,5 se deben a proveedores.

El alcalde antequerano, Manuel Barón, calificó la situación como «extremadamente grave» y manifestó que buena culpa de ella es «la escasa entrada de ingresos en las arcas municipales, un volumen de deudas inasumibles y el hecho de llevar mucho tiempo sin afrontar la realidad económica y social actual».



Pilar González defiende que la ciudadanía debe poder pronunciarse ante una decisión de tanta relevancia para el Estado. Considera que la medida es un error que terminarán pagando las familias con escasos recurso.

La secretaria general del Partido Andalucista (PA), Pilar González Modino, defiende larealización de un referéndum para que sea la sociedad española la que decida si quiere o no imponer un techo de gasto que “cuando se tiene un índice de paro como el 30% de Andalucía,resulta ser perjudicial para toda la sociedad”.

La líder andalucista ha tachado de error la propuesta de Zapatero, aceptada inmediatamente por Rajoy, y que “acabarán pagando las familias con menos recursos”. González Modino lamenta la facilidad con la que se ponen de acuerdo PSOE y PP “para ir en detrimento de la libertad, la igualdad y los derechos sociales”.

Recuerda González que así ha sido con la reforma electoral acordada por ambos, y que fomenta el bipartidismo, o la reforma exprés de la Constitución Española “que tan difícil era de reformar hasta hace días, y que en el peor momento de la Democracia, con un gobierno moribundo y una oposición ávida de poder,hayan decidido cambiar la norma fundamental del Estado”.

González ha recordado también que PSOE y PP han rechazado tratar la reforma de la Constitución Española para temas tan relevantes como la reforma del Senado –que actualmente no sirve de nada- , para la adaptación del modelo de sucesión de la Corona, o para la supresión de las diputaciones provinciales, pero sin embargo “Zapatero y Rajoy, con el visto bueno de Rubalcaba, deciden emprender una reforma por orden de la Sr. Merkel, y sin escuchar a los ciudadanos que queremos participar en la vida pública”.

La secretaria general del PA añade que “los ciudadanos deben saber que la imposición de ese techo de gasto significa, inevitablemente, la reducción de la aportación pública a los parados,un recorte en el gasto sanitario y educativo, la paralización en la práctica de la Ley de Dependencia, así como de la construcción de infraestructuras, la congelación de las pensiones o el olvido del fomento de las energías renovables”.

González argumenta que “porque todo esto es importante para el conjunto del Estado y para las autonomías, los ciudadanos quieren y deben poder decidir”.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:28 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com