“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Partido Andalucista anuncia, como ha podido conocer este medio, que el próximo lunes tendrá lugar la presentación del candidato que será la cabeza de lista en la provincia de Cádiz, con motivo de la cita con las urnas el próximo 20-N.

El portuense Antonio Jesús Ruiz, concejal de Vivienda, vicepresidente de Suvipuerto y portavoz del PA en el Ayuntamiento, es el que asume este nuevo reto en su carrera política, siendo un paso importante para el político.

El andalucista se presenta este lunes en la capital, en un acto que tendrá lugar en la plaza de España, frente a la Diputación provincial, interviniendo el secretario provincial, Ramón Sánchez Heredia, la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado; el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales; el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y el vicesecretario general del PA, Manuel María de Bernardo, así como otros cargos públicos y orgánicos andalucistas de la provincia.

Ruiz está desarrollando su labor como concejal desde el año 2007, legislatura en la que comenzó a formar parte del Gobierno local, siendo socio de Gobierno del Partido Popular, con el que continúa esta nueva legislatura. Por entonces obtuvo las concejalías de Vienda y Fomento, Agricultura y Pesca.

El pasado mes de mayo, en las elecciones municipales, cosechó los mejores resultados del Partido Andalucista en El Puerto, con más de 6.100 votos, que en un principio pareció que iban a otorgar cinco ediles a la formación política, pero que finalmente en el recuento hizo que fueran cuatro, siendo Antonio Jesús Ruiz como cabeza de grupo, junto a Jesús González, María Antonia Martínez y Carlos Coronado, que toman los cargos de ediles de Fomento, Agricultura y Pesca, Educación y Patrimonio Histórico y Policía Local y Protección Civil, respectivamente.

Segunda fuerza

Así, los votos recibidos hicieron posible que los andalucistas sean la segunda fuerza política de la ciudad, lo que ha sido un hito muy importante para el Partido Andalucista, pues en la anterior legislatura, como recordara la noche de las elecciones Ruiz, su partido se encontraba en el quinto puesto en cuanto a las formaciones políticas de la ciudad. Y recordar que con anterioridad muchos habían sido los esfuerzos para que la formación obtuviera representación en la Casa Consistorial y en sus órganos de gestión.

Otros cargos

Aunque Antonio Jesús Ruiz está volcado en la política municipal, actuando sobre todo como cabeza de lista del grupo socio de Gobierno del PP, el político ha desarrollado otras funciones dentro del Partido Andalucista, en concreto como secretario nacional de Política Municipal, otro cargo muy relacionado con su inquietud, su municipio, de ahí que el lema y eje central de la pre campaña electoral fuera Me gusta El Puerto.

La presentación será a las 12.30 horas y se ha decidido trasladar a la calle, siendo un lugar representativo el escogido, la plaza de España, frente al edificio de la Diputación Provincial de Cádiz y cercano al monumento a las Cortes de 1812. Utilizar la calle para dar a conocer el programa de Gobierno, o con anterioridad para mostrar a vecinos y ciudadanos propuestas, proyectos o iniciativas que se iban a desarrollar, también ha sido un bastión importante del Partido Andalucista a nivel local, pues Ruiz siempre ha cuidado que el ciudadano pudiera escuchar en persona aquello se le iba a contar y así aprovechar la cercanía con los políticos para reivindicar.




Las fundaciones que sirven de plataforma para la difusión de los postulados de los dos principales partidos políticos recibieron en el último ejercicio un total de 6,88 millones de euros provenientes de las arcas públicas.

La mayor parte de las subvenciones que estas organizaciones ’sin ánimo de lucro’ perciben dependen del Ministerio de Cultura. Faes recibió por esta vía un total de 2,38 millones, mientras que Ideas se embolsó 2,25 millones.

Estas fundaciones son privadas pero su financiación corre a cargo casi exclusivamente de las cuentas públicas. Tanto una como otra admiten donaciones de particulares desde 30 euros en Ideas y desde 50 en Faes. La contrapartida de estas donaciones se da a través de distintas fórmulas de implicación con las propias fundaciones.

Una de las convocatorias para subvenciones que convoca el Ministerio de Asuntos Exteriores lleva por descripción "la promoción de actividades de formación, consolidación y difusión del sistema democrático", lo cuál entra un poco en contradicción con el hecho de conceder estas subvenciones exclusivamente a los dos partidos mayoritarios.

Por este concepto Faes obtuvo más de 1.000.000 de euros y la socialista Ideas 960.000 euros para su "programa de fortalecimiento institucional y de patidos políticos", y para montar jornadas, encuentros y seminarios".

El montante final de las ayudas públicas recibidas por FAES, la organización que preside el expresidente José María Aznar, alcanzó los 3,53 millones de euros. Además de Aznar, Faes cuenta con personajes como María Dolores de Cospedal, Javier Arenas o Ángel Acebes.

En cuanta a Ideas, en cuyo patronato figuran José Luis Rodríguez Zapatero, Manuel Chaves, José Blanco o Marcelino Iglesias, recibió un total de 3,35 millones de euros de dinero público.

Aquí puedes leer la noticia completa y original.


El Partido Andalucista es la primera organización política andaluza en poner en marcha un proceso de elecciones primarias para elegir al candidato o candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía de esta formación. Así lo anunció el pasado 11 de agosto la secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González Modino, tras aprobar la convocatoria de dichas elecciones primarias, así como la candidatura de González, tanto la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) como el Comité Nacional Andalucista (CNA), máximo órgano entre congresos del Partido Andalucista.

Las elecciones primarias son un proceso establecido por el Partido Andalucista, recogido en sus estatutos, aprobado por el Congreso Nacional y regulado por el Reglamento de Procesos electorales de la formación. Las elecciones primarias cuenta desde el pasado día 11 de agosto con una Comisión Organizadora de las Elecciones Primarias (COEP) que coordinará el proceso y que ha sido elegida por el Comité Nacional Andalucista, el órgano más plural y representativo del Partido Andalucista, formado por 43 personas elegidas de forma proporcional en el Congreso Nacional del PA. Además, el proceso cuenta ya con un calendario cerrado de todos y cada uno de los hitos, que regulan con precisión el transcurso de las elecciones primarias, las candidaturas o las mismas elecciones.

Entre otras características del proceso, destaca el cierre del censo electoral, llevado a cabo por el propio CNA, para evitar modificaciones de última hora, contando así con una mayor claridad, transparencia y legitimidad en el proceso, que culminará con la elección del candidato o candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía para las próximas elecciones andaluzas.

A su vez tampoco se contempla la posibilidad del voto por correo para evitar procesos con posibles vicios en el envío de votos por cualquier candidato, elemento del que ha prescindido la propia dirección nacional del partido para garantizar más aún la igualdad, claridad y transparencia del proceso electoral interno.

Finalmente el sistema de votación tras la campaña de 14 días de duración, sin jornada de reflexión, se realizará el 29 de septiembre, por sufragio universal de los militantes con todos los derechos políticos y electorales hábiles, como el pago de las cuotas. Las votaciones tendrán lugar en las sedes electorales que existen en las ocho provincias de Andalucía, divididas además por comarcas, habilitándose al menos una de ellas en cada comarca. También cabe destacar que las propias agrupaciones tienen la posibilidad de solicitar su inclusión en el censo de sedes electorales.

Presentación de candidaturas. Para ser candidato sólo hay que presentar la candidatura en la fecha indicada en el calendario (hasta el 24 de agosto), avalada con 2/5 de firmas del CNA, ó 2/5 de la CEN. También podrán presentarse si se cuenta con el 5% del censo de cada provincia o con el 15% de todos los militantes del Partido Andalucista.

Fechas más destacadas

  • - Presentación de Pre-candidaturas: Entre el 19 y el 24 agosto.
  • Presentación de avales y documentación acreditativa: Entre el 29 agosto y el 7 septiembre.
  • Proclamación definitiva de las candidaturas: 13 septiembre.
  • Campaña Electoral: Entre el 14 y el 28 septiembre.
  • Jornada Electoral: 29 de septiembre.
  • Escrutinio General y Proclamación provisional de Candidato/a: 1 de octubre.
  • Proclamación Definitiva Candidato/a tras la resolución de recusos:4 de Octubre

Carmen Calvo y Rosa Aguilar


Comienza la carrera. El Partido Socialista no quiere hablar todavía de la composición de sus listas electorales, pero la lucha por el número uno ha comenzado y Rosa Aguilar parece ahora con serias posibilidades de desbancar a Carmen Calvo del primer lugar de la candidatura al Congreso de los Diputados.

La vicesecretaria general de Política Institucional del PSOE de Córdoba, Soledad Pérez, explicó ayer que sólo será a últimos de este mes y sobre todo a principios de septiembre cuando en el partido comience el proceso de elaboración de las listas, pero aún así se refirió a los nombres que más están sonando. No se decantó por la ex alcaldesa ni por la ex ministra de Cultura, aunque no ve inconveniente en que Rosa Aguilar encabece la lista.

Esto no ha sido óbice para que el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, declarase que Aguilar encabezaría las listas por alguna provincia, aunque no especificase cuál.

Independientes

No en vano, recordó que hay muchos ejemplos de independientes que han trabajado codo a codo con el PSOE sin tener carné. «Fue el caso de Carmen Calvo, que cuando era consejera de Cultura no estaba afiliada. Y trabajaba como una verdadera socialista», recordó Soledad Pérez.

Puede ser una salida para no decir nada o un «hágase» para la llegada de Rosa Aguilar al primer puesto de la lista.

Para empezar, la propia Carmen Calvo, exconsejera y exministra, cabeza de lista al Congreso en las dos últimas legislaturas.

La ex ministra de Cultura no iría en la misma lista que Rosa Aguilar.

Por: Rafa Rodríguez.


El Presidente interino Rodríguez Zapatero ha vuelto a repetir el truco de la “política sorpresa” aunque esta vez se ha atrevido con la propia Constitución española (CE).

Pretende modificarla para introducir un límite al gasto público en la Constitución lo que es a todas luces innecesario ya que bastaría con la reforma de la Ley General Presupuestaria (LGP) y con la modificación de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA).

En esta ocasión cuenta además con el apoyo del PP lo que le puede permitir realizar la modificación del texto constitucional por una vía “express” sin necesidad de convocar referéndum a no ser que lo pidiera al menos el 10% de los diputados o senadores, lo que es muy difícil ya que el PSOE y PP suman 321 escaños de los 350 existentes en el Congreso y 226 de los 264 del Senado. La única posibilidad es que se unieran todos los demás grupos y que hubiese algún diputado “rebelde” que oyese la voz de la calle.

De manera sintética exponemos ocho razones por las cuales es totalmente improcedente reformar la Constitución a espaldas de la ciudadanía en estos momentos con el sólo objetivo de introducir una injustificada rigidez al sistema fiscal.

1. Es Innecesaria e introduce una enorme rigidez

Como hemos dicho para establecer un límite de gastos públicos bastaría con la reforma de la LGP y la LOFCA. Introducir este límite en la propia Constitución supone asumir el enorme riesgo de que, en determinadas situaciones, se pueda provocar un impago masivo de las prestaciones sociales y del conjunto de las obligaciones del estado, incluida el pago de los intereses de la deuda pública.

Además, impide la aplicación de políticas contracíclicas a través de la técnica de los presupuestos de estabilización automática (más déficit cuando hay depresión económica y superávit cuando hay bonanza).

2. Demostrar que se está gobernando “hasta el final”

Esta iniciativa responde exclusivamente a esa terrible enfermad política que padecen el PSOE y el PP: la sustitución de la acción política por su apariencia, por el cálculo electoral que tiene como finalidad demostrar, en esta ocasión, que el PSOE no gobierna interinamente sino que Zapatero “está ejerciendo el mando hasta el final” incluso atreviéndose con una reforma de la Constitución.

3. Improvisación

Esta política enfocada exclusivamente al márketing, que exige la continua sorpresa para focalizar la atención de la opinión pública, tiene como contrapartida el hurto de cualquier debate en profundidad. Todo se hace como si se tratase de un golpe de mano. No se pueden medir, de esta forma, las consecuencias ya que se impide la reflexión colectiva. Además, obliga a que se trate de medidas puntuales alejadas de cualquier política sistémica que exigiría una mayor elaboración y participación. Se trata de acentuar el papel activo del “actor” y el pasivo del “público”.

4. En todo caso, sería necesaria una reforma en profundidad

La Constitución requiere, en todo caso, una reforma en profundidad que la adapte a nuestra nueva situación de miembro de la UE y de la zona euro; que garantice derechos sociales y ciudadanos como la educación, la salud, la vivienda, las prestaciones contra la dependencia o la Renta Social Básica; la reforma del Título VIII y la reforma del Senado; el Título II sobre la corona, etc.

5. Subordinación

Estas formas esconden no solo la falta de proyecto sino la subordinación y la dependencia a Merkel y Sarkozy que se han arrogado el gobierno del eurogrupo y están imponiendo a todos los estados de la eurozona medidas indigeribles que están provocando una creciente ola de antieuropeismo.

De esta forma intentan contentar a la parte de su electorado más insolidario y evitar asumir la institucionalización de la zona euro a través de un método federal tal como exige el habernos dotado de una moneda común.

6. El mal del bipartidismo

Este descarado robo a la soberanía popular sólo es posible porque el PP y el PSOE ocupan las 3/5 partes de cada una de las cámaras de las Cortes Generales. Los mismos que con esa mayoría están impidiendo la renovación del Tribunal Constitucional se ponen ahora de acuerdo para hurtar la participación de la ciudadanía justo cuando el clamor de la calle está pidiendo una democracia más participativa.

7. Es una ataque a las CC.AA. que gestionan la mayor parte del gasto social.

Este intento de modificación de la Constitución de forma unilateral por las cortes generales sin contar con la ciudadanía ni con las CC.AA. rompe el actual “status quo” territorial porque la limitación del gasto supone en la práctica la limitación del gasto social que, en gran parte (educación, salud, servicios sociales), forma parte de las competencias exclusivas de las CC.AA.

8. Asumen la doctrina del liberalismo

Esta modificación rompe también con el consenso constitucional en torno al estado social y democrático de derecho (artículo 1º de la Constitución) para convertirlo en un estado de corte liberal y escasamente democrático.

Parece que no han calibrado todo el alcance de esta provocación. La respuesta debe ser la de convocar un referéndum, desde la propia ciudadanía, que alcanzase una alta participación y, desde luego, el castigo en las urnas al PP y al PSOE.

Aquí puedes leer la noticia completa y original.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO:22 SEPTIEMBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com