“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha exigido a la Junta de Andalucía que anule la sentencia “totalmente injusta” que se estableció después de su fallecimiento contra Blas Infante, el Padre de la Patria Andaluza, al que la formación ha rendido homenaje este miércoles en el mismo lugar en el que fue fusilado hace 75 años.

La dirección de IULV-CA, junto con la alcaldesa de Casares, el municipio natal de Blas Infante, Antonia Morera, se han reunido este miércoles para hacer una entrega de flores al monumento que recuerda el lugar donde fue fusilado el Padre de la Patria Andaluza.

Por tanto, el coordinador general de IULV-CA ha incidido en que su formación tiene un “compromiso por una nueva Andalucía”, que supere “las dificultades y las políticas negativas que encierran las dos caras de la misma moneda neoliberal, la del PP, que representa el señor Arenas en Andalucía, y la del PSOE que representa el señor Griñán”, ha concluido.


Junto a decenas de andalucistas y vecinos de Los Palacios, la secretaria general del PA ha reclamado el desdoble de la vía prometida por PSOE y PP e incumplida por todos desde Madrid.

El retraso ya ha costado la vida a 83 personas en los últimos 10 años.

La secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González ha pedido en el día de hoy el desdoble urgente de la carretera N-IV entre Sevilla y Cádiz. Acompañada por decenas de militantes andalucistas del Bajo Guadalquivir y vecinos de Los Palacios, ha cortado durante unos minutos la carretera en el punto kilométrico 565 donde la semana pasada perdieron la vida cinco personas.

Para Pilar González el corte es un acto reivindicativo con el que llamar la atención sobre un grave problema que ha costado ya vida a 83 personas en los últimos diez años, “algo que no se puede consentir más. Con la vida de los andaluces no se puede mercadear”.

Durante el acto, al que asistieron a su vez el diputado provincial andalucista, Alberto Mercado, el secretario comarcal del Bajo Guadalquivir, Manuel Málaga y el Portavoz Municipal en Los Palacios, Pedro Amalio Moguer, se leyó un manifiesto en el que se pide el desdoble de la carretera además de la supresión del peaje entre Dos Hermanas y Los Palacios durante las obras. En el manifiesto se critica también el uso electoralista que PP y PSOE hacen continuamente prometiendo ambos su solución pero olvidándola cuando llegan al Ministerio de Fomento.

Los andalucistas aseguran no estar dispuestos “a consentir que nos sigan engañando con promesas electorales incumplidas. Llevamos años viendo como los partidos mayoritarios usan la autopista y el desdoble como arma electoral y cuando llegan a la Moncloa se olvidan de los andaluces. El tramo Dos Hermanas-Jerez de la Frontera es el único tramo de la red radial sin desdoblar desde Madrid a Cádiz; y mientras tanto las inversiones en infraestructuras se van a otras Comunidades Autónomas”.

Para el portavoz municipal del PA en Los Palacios, Pedro Amalio Moguer “la N-IV es también un motor económico de primer orden para la comarca, la provincia y Andalucía, es un lazo de unión entre la costa y el interior. Gran parte de nuestra economía circula por ella. Y lo mejor de nuestra gente se juega la vida cada jornada sobre este asfalto. Por eso no podemos permanecer callados ni un solo minuto más”.

JUAN LUIS BLANCO CUENCA


Muchas veces escuchamos a ciertas personas decir que lo ocurrido en el pasado no hay que recordarlo, que hay que mirar hacia el futuro sin volver la vista atrás. Esa idea pienso que es como la del conductor que dice que para evitar accidentes solo hay que mirar hacia adelante, sin importarnos lo que viene por detrás.

Ahora que se cumple los 75 años del asesinato de Blas Infante pensamos que es un buen motivo para mirar por el retrovisor de la historia, creemos que es necesario conocer que ocurrió hace un siglo, máxime ahora que estamos volviendo a ideologías que parecía ya superadas, con sistemas económicos que hacen un siglo demostraron sus limitaciones, incapaces de atender las necesidades de la mayoría de la población, que contribuyeron en la primera mitad del pasado siglo a la extensión de graves conflictos, están volviendo a reaparecer.

La época en la que vivió Blas Infante y la nuestra parecen muy diferentes, los grandes cambios tecnológicos nos hacen parecer que hemos llegado a la cima de nuestro desarrollo, vivimos de forma muy distinta a las de nuestros abuelos, ¿Pero realmente los problemas a los que nos enfrentamos son tan distintos a los que se enfrentaron nuestros abuelos? Hace cien año existía paro, igual que hoy, hace cien año existían problemas ecológicos, una gran separación entre la política y la sociedad, y un profundo desinterés por la formación. Es cierto que el analfabetismo era inmenso, pero hoy este alfabetismo ha sido sustituido por el inmenso fracaso escolar. ¿Podemos decir entonces que hay grandes diferencia entre una época y otra? Quizás deberíamos analizar como intentaron resolver estos problemas en aquella época y aprender de lo que se hizo bien y lo que se hizo mal.

Es cierto que Andalucía y Algeciras eran muy distintos. Su principal sector productivo era la agricultura, y no el sector servicio, o la construcción, pero la gestión de aquella era tan nefasta como la gestión que se ha realizado en los últimos años. Blas Infante clamaba contra la especulación de la tierra, y nos indicaba la necesidad de crear una potente clase media de campesinos, hoy estamos clamando contra la especulación, la urbanística que ha destruido nuestra costa, ha dificultado el acceso a la vivienda, y ahora está provocando que muchas personas pierdan sus casas. También la especulación financiera, que no es más que un trasvase de renta de las clases medias y bajas a las clases más altas.

Hace cien años muchos jóvenes tenían que emigrar, salir de su tierra para poder trabajar, Argelia y América eran sus destinos, hoy es Europa. Antes como ahora eran una parte activa de la sociedad. A los jóvenes de su época Blas Infante le pedía que luchara, y hoy vemos como esos jóvenes luchan, salen a las calles a pedir un nuevo sistema económico.
Nuestro sistema se basa en las ganancias rápidas y especulativas, alejadas de la producción directa. Son los mercados los que indican el camino, y los políticos les siguen generalmente por sus propios intereses, como vemos por la correlación entre políticos y grandes empresas.

Cuántos ex presidentes y altos cargos de distintos gobiernos trabajan para grandes corporaciones a la que en su momento favorecieron, ¿No es lo mismo que hacia los diputados y senadores de la primera restauración?, contra ellos Blas Infante creía en la concurrencia de valores individuales, pues la riqueza de un pueblo no depende de la especulación ni de aquellos que desde los merados quieren estrangular a las sociedades sino del trabajo colectivo de sus ciudadanos, y es en estos en los que hay que pensar y no en aquello, Son a los ciudadanos de una sociedad a los que hay que ganarse la confianza y no la de los especuladores que solo piensan en su rápida ganancia.

Blas Infante por todo ello defendía la necesidad de una mayor redistribución de la riqueza, pues a la larga esta es la que genera confianza entre los ciudadanos y permite la mejora de la sociedad y el crecimiento económico.

Blas Infante centraba el principal factor productivo no en el capital, sino en el trabajo, en el esfuerzo de los ciudadanos para mejorar su situación personal y así mejorar la situación de la sociedad. Pero eso solo se podría lograr mediante la formación y la educación de los ciudadanos. En estos momentos en los que vemos como por mor de ganarse el respeto de los mercados, los dirigentes políticos. Se dedican a recortar gastos en educación, despiden maestros, utilizan la escuela como caja de resonancia ideológica. Blas Infante nos da también la repuesta, más educación, mejor formación y mejores maestros para tener una sociedad libre, critica y dirigida hacia el bien de la mayoría y no adoctrinada.

Blas Infante fue un gran ecologista, hoy cuando vivimos en una bahía, en lo que hemos perdido nuestros mejores recursos naturales, nos tenemos que volver hacia su ideas, “su plegaria de los pájaros”, “sus mandamientos de Dios a favor de los animales” y sus fabulas son verdaderos cantos a la preservación del medio, al respeto a los animales y al medio ambiente.

El pensamiento de Blas Infante, nos da propuestas distintas a las que los actuales políticos nos quieren presentar como única, políticos faltos de imaginación, atados por podres económicos fuetes, mucha veces en cohabitación con los mismos, que son incapaces de mirar por el retrovisor y ver pensadores que se enfrentaron a problemas semejantes a los actuales y dieron soluciones, que ellos por su tozudez y su falta de responsabilidad son incapaces de entender.


Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

TASA DE PARO: 22 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com