“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Moraíto Chico nos ha dejado. Un genio en la guitarra flamenca de acompañamiento. Para recordarlo que mejor que este video tocando unas bulerías y en Jerez, como le gustaba.


El Partido Andalucista de Ubrique, realiza la 2º ofrenda floral en conmemoración del 75 aniversario del asesinato de Blas Infante.

El acto se realizo como el año anterior, a las 12 horas del medio día, en la Avenida de Blas Infante, en el monolito construido en dicho lugar durante el mandato del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Ubrique.

El acto fue presentado por el Secretario Local José González y se leyó un manifiesto andalucista, a cargo de la concejala María José Rubiales, culminándose con la ofrenda floral.

En el acto estuvieron presentes los concejales andalucistas, en la oposición del Ayuntamiento de Ubrique, algunos militantes y simpatizantes del Ideal Andaluz del Padre de la Patria Andaluza.


video

El Tribunal Regional de Responsabilidades Políticas durante el tiempo que duró la guerra civil y gran parte de la posguerra, fue el responsable del fin de muchas vidas dedicadas a la libertad de Andalucía y del Pueblo Andaluz.

Aquí reproducimos la sentencia condenatoria dictada contra Blas Infante… ¡cuatro años después de su fusilamiento! Las faltas de ortografía son originales:

“ SEÑORES
PRESIDENTE
Don Rafael Aliño Ilzarte.
VOCALES
Don Francisco Díaz Plá.
Don Francisco Summers é Isern.

SENTENCIA.

En la ciudad de Sevilla a cuatro de mayo de mil novecientos cuarenta.

Visto por el Tribunal Regional de Responsabilidades Políticas, el expediente número 214 de su registro, que fué tramitado por el procedimiento anterior a la ley contra DON BLAS INFANTES PEREZ, hoy fallecido, que era de 51 años, casado, Notario y vecíno de Coria del Río.

RESULTANDO: Que DON BLAS INFANTE PEREZ formó parte de una candidatura de tendencia revolucionaria en las elecciones de 1931 y en los años sucesivos hasta el 1936 se significó como propagandista para la constitución de un partido andalucista o regionalista andaluz, y según la certificación del folio 46 falleció el 10 de agosto de 1936 a consecuencia de la aplicación del Bando de Guerra.

El Sr. Infantes dejó cuatro hijos menores y una finca rustica con 138 pesetas 85 centimos de liquido imponible, donde existe una casa edificada después con 30.000 pesetas de valor aproximado.

RESULTANDO: Que en la tramitación de este expediente se han observado las formalidades legales.

CONSIDERANDO: Que acreditado en las actuaciones la aplicación al inculpado DON BLAS INFANTE PEREZ, del Bando de Guerra dictado por la Autoridad Militar de la Región, lo que supone en él una actitud de grave oposición y desobediencia al mando legitimo y de las disposiciones del mismo emanadas.

CONSIDERANDO: Que los hechos probados constituyen para Don Blas Infante Pérez, un caso de responsabilidad politica de caracter grave previsto en el apartado L) del art° 4° de la Ley de 9 de febrero de 1939, que considera incursos en responsabilidad politica y sujetos a la correspondiente sanción a los que se hubieran opuesto de manera activa al Movimiento Nacional.

CONSIDERANDO: que no procede apreciar circunstancias modificativas de dicha responsabilidad.

Vistos los artículos 8, 10, 12 y 13 de la misma Ley, con los demas de aplicación general.

FALLAMOS:
Que debemos condenar y condenamos a Don Blas Infante Pérez, como incurso en un caso de responsabilidade politica de caracter grave a la sanción de pago de la cantidad de dos mil pesetas, librandose para notificar esta resolución a la Viuda del inculpado, por sí y en representación de sus hijos menores orden al Juez Instructor Provincial de Sevilla.

Juzgándolo así por esta nuestra sentencia, lo pronunciamos, mandamos y firmamos. Rafael Añino.- Francisco Diaz Plá.- F. Summers. -rubricados.-

Es copia para entregar a la interesada.

El Secretario. ”


La dirección provincial del Partido Andalucista en Sevilla, organizada en comisión gestora, ha avalado el nombramiento del concejal andalucista de Tomares Alberto Mercado como diputado provincial del PA, después de que la Comisión de Garantías anulara la resolución de la Ejecutiva Nacional que ratificó el nombramiento, pues, según el presidente de la gestora, David Cabello, su designación es “absolutamente legal”.

Acompañado por la práctica totalidad de los miembros de la dirección provincial del PA, Cabello ha avalado la propuesta de Mercado como diputado andalucista por Sevilla y ha señalado que la actuación de la dirección nacional para su designación fue “absolutamente legítima, responsable y lógica”.

Para Cabello, “esta situación interna de la organización en Sevilla es común en otras formaciones como el PSOE con Viera y Caballos o el PP con Aguirre y Rajoy”. Ha añadido que cualquier militante puede ejercer su derecho a recurrir ante los órganos del partido, pero “desde la dirección provincial entendemos que el capítulo está cerrado y ahora lo que hay que hacer es seguir trabajando por los auténticos problemas de los sevillanos y los andaluces, que son las crisis y el desempleo, y para los que el Partido Andalucista ya ha presentado un decálogo de propuestas e iniciativas necesarias y urgentes, recogidas bajo el epígrafe ‘Andalucía Existe, 10 razones’”.


Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:27 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com