“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


Juan Peña (El Lebrijano) - Dame La Libertad cancion del disco "encuentros" con la Orquesta Andalusi de Tanger. Un disco emblemático del hermanamiento entre el flamenco y la música norteafricana.

La verdad es que al ver la fotografía de este pasado sábado me han entrado ganas de hacer una lista de agravios del PSOE contra Andalucía y contra Blas Infante, pero no, es más oportuno centrarnos en ella para no desviar la atención.

A Infante lo asesinaron en la noche del 10 al 11 de agosto de 1936 en el kilómetro cuatro de la carretera que va de Sevilla a Carmona, y dictaron su condena a muerte en mayo de 1940, acusándole de una serie de delitos ("Infante formó parte de una candidatura de tendencia revolucionaria en las elecciones de 1931 y en los años sucesivos hasta el 1936, se significó como propagandista para la constitución de un partido andalucista o regionalista andaluz" se lee en la infame sentencia) que no lo eran en el momento de su fusilamiento, y que por tanto no pudo haber cometido. Es decir, se intentó disfrazar de ejecución legal lo que no fue más que un vil crimen, como tantos otros que se sucedieron a lo largo del inicio de la Guerra Civil.

En ese punto -propiedad de la viuda de un torero próximo al Moviento- se alza un monumento sufragado por la Fundación Blas Infante, que tardó nada más y nada menos que 23 años en verlo concluido, ya que comenzó a erigirse en 1983 sin que la Junta de Andalucía, o mejor dicho, sin que el PSOE que siempre ha gobernado en la Junta de Andalucía, quisiera pagar ni un céntimo de ese proyecto.

La Fundación, que además tuvo que superar infinidad de trabas entre las que figura hasta una docena de juicios, se vio obligada a ceder 1.200 metros cuadrados de aquellos terrenos históricos a la empresa consultora Morera & Vallejo a cambio de 90.000 euros para poder acabar el conjunto monumental, que al final se vio reducido a la quinta parte del total del solar. Hubo que renunciar a construir en esos suelos un centro para celebrar reuniones literarias y actividades científicas y divulgativas sobre el nacionalista.

¿Alguien puede explicar qué pintaban el sábado día seis de agosto tanto socialista con la rosa en una mano y la bandera republicana en la otra ante el monumento al que tantos problemas pusieron?

Menos mal que nos quedan libros como “El complot de Tablada – El Estado Libre de Andalucía” para recodar que el PSOE fue quien contuvo las aspiraciones andalucistas y las retrasó hasta 1936, cuando comenzó a redactarse la Constitución andaluza como ya habían hecho vascos y catalanes y estaban haciendo los gallegos. También fueron los socialistas quienes quisieron bloquear en la Transición el acceso a la autonomía de Andalucía por la vía de las comunidades históricas (cuando utilizando el argumento de entonces, tenía el mismo derecho que los gallegos, cuyo estatuto tampoco llegó a ser aprobado en las Cortes Generales, como le ocurrió al andaluz).

Sigo preguntándome si el PSOE que acudió a ese homenaje es el mismo que hace dos o tres años prefirió hacerlo a puerta cerrada en el Parlamento, y con la ausencia entre otros del propio presidente andaluz, Manuel Chaves, un ceutí hijo de fascistas, y su hombre fuerte, Gaspar Zarrías, un madrileño que se fue a una mariscada a Galicia.

Me pregunto si este PSOE que dirige un madrileño hijo acomodado del Movimiento, es el mismo que va a mantener a Alfonso Guerra como número uno en la lista al Congreso por Sevilla a pesar de que llamara “momia” a Infante y “trapo” a la verdiblanca.

no, lo dejo aquí, no voy a seguir con esto. Dije que no quería hacer una lista de agravios y no la haré, sólo se trata de advertir que cuando uno de estos que llevan la rosa en una mano y en la otra una bandera republicana (con el color morado de los comuneros castellanos y un escudo con almenas castellanas... ¡pero como iba a querer esa Blas Infante!) saque un carnet del PSOE y otro de la UGT con una foto suya, es falsa. Pasará.

El ex secretario provincial del PA en Sevilla, José Antonio Sánchez, ha manifestado que la resolución de la Comisión de Garantías del partido, que ha anulado el nombramiento de Alberto Mercado como diputado provincial andalucista por Sevilla, ha demostrado, a su juicio, que se estaban “incumpliendo los estatutos intencionada y flagrantemente” y que, en este sentido, la secretaria general del partido, Pilar González, “no tiene credibilidad interna ni externa”.

“El PA necesita volver a ser lo que fue, un partido con líderes creíbles y tajante en el cumplimiento de la ley, o no podremos exigirlo a los demás partidos”, manifiesta. Además, ha aseverado ver “normal” que desde su partido “no se critiquen los indultos que da el PSOE a sus condenados, porque ellos parece que están dispuestos a hacer lo mismo”.

El diputado provincial por Sevilla del PA, Alberto Mercado, ha enviado un escrito a la Comisión de Garantías del Partido Andalucista en el que pide la “nulidad de pleno derecho” del acuerdo que invalida su designación, tras omitir su comparecencia “como se recoge en los estatutos del PA y la misma Constitución Española, al ser uno de los interesados en la causa”.

Así, el andalucista ha insistido en que desde el Grupo Andalucista en la Diputación se está trabajando “intensamente” por que los pueblos “tengan el apoyo necesario desde un clima de normalidad y cordialidad”.

Asimismo, ha indicado que no le constan “dimisiones ni bajas masivas de alcaldes ni concejales en la provincia” y ha lamentado que el ex secretario provincial, José Antonio Sánchez, “trate de generar desencanto entre las filas andalucistas con dimisiones y guerras ficticias tras no asumir su falta de apoyo entre los concejales de la provincia de Sevilla”.

Por último, ha destacado que ya el pasado viernes la Comisión Gestora de la provincia de Sevilla pidió revisión del acuerdo a la Ejecutiva Nacional del PA, por lo que presentará una propuesta de candidatura, encabezada por Alberto Mercado, a la Ejecutiva Nacional del PA “para que ésta la confirme como recogen los estatutos del Partido Andalucista”, concluye.


"Ha habido pisotones, tortazos, puñetazos..."

Una nueva carga policial contra los indignados se ha producido esta madrugada en Málaga.

Los antidisturbios presentes en la zona iniciaron una carga que dejó al menos a seis heridos, dos de ellos de gravedad, según el coordinador del movimiento, Rafael Palomo.

"Ha habido pisotones, tortazos, puñetazos...", comenta. El Movimiento 15-M de Málaga considera que "los antidisturbios se han extralimitado durante el desalojo, abusando de su fuerza y golpeando, pateando y empujando a los ciudadanos por las escaleras".

Una de las presentes, en su página de Facebook , elaboró una crónica casi a tiempo real de los hechos, en la que asegura que los antidisturbios llevaban las placas ocultas y había "mucha gente sangrando por la cabeza y los miembros".

También apunta que el cordón policial impedía el acceso a las ambulancias y los enfermeros tenían que llegar andando a socorrer a los heridos.

Aquí puedes leer la noticia completa y original.

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha pedido a las distintas formaciones que componen la federación de izquierdas, entre ellas al Partido Comunista de Andalucía (PCA) y al Colectivo de Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI), que pongan los intereses generales de Andalucía “por delante de los suyos propios” en el proceso de elaboración de candidaturas para las próximas elecciones autonómicas.

Valderas se pronunciaba así en una entrevista con Europa Press, después de ser preguntado por el hecho de que tanto el vicesecretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Juan de Dios Villanueva, como el parlamentario de IULV-CA por Sevilla y líder nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, hayan asegurado que no van a renunciar a encabezar la candidatura por Sevilla en las elecciones andaluzas.

En lo que se refiere a su candidatura a la Presidencia de la Junta, ha dicho que él ya ha mostrado su intención de presentarse y que si no hubiera otro candidato el 9 de septiembre sería nombrado por el Consejo Andaluz. “Estoy muy ilusionado, con mucha fuerza, y ya he dicho mi patria chica es mi patria chica, no sólo le tengo un aprecio sino que le debo mucho, todo lo que soy políticamente”, ha afirmado sobre la posibilidad de presentarse por la provincia de Huelva.

Finalmente, el líder de la federación de izquierdas ha confesado que le costaría “mucho trabajo” renunciar a presentarse por este territorio, si bien ha señalado que si sus compañeros de partido deciden que se presente por Almería “pues será por Almería”.

El arqueólogo especializado en gratifos históricos, D. José Ignacio Barrera Maturana, del Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad (LAAC), nos presenta en el siguiente vídeo unas imágenes de la conferencia que impartió el pasado 26 de julio de 2011 en el centro que la Universidad Pablo de Olavide (UPO) tiene en Carmona (Sevilla), que estuvo dedicada a "Los grafitos históricos de las casas moriscas del Albayzín (Granada)", en el marco del curso de verano "Arqueología entre líneas".

Información enviada por: Alejandro Pérez Ordóñez

Creen que la situación de la justicia es “penosa” con retrasos “inadmisibles” por “falta de medios y poco interés de los dirigentes”.

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba, José Luis Garrido Giménez, critica “la insalubridad e indignidad” de las instalaciones de los distintos juzgados y la Audiencia Provincial, ubicados en la capital cordobesa, donde los funcionarios, a su juicio, “trabajan en condiciones infrahumanas”.

El representante de los abogados considera que “es evidente que las instalaciones son absolutamente indignas y hay juzgados que da pena entrar a verlos”, puesto que, “están las personas trabajando en condiciones que no son dignas y menos para que una administración que, en teoría debe ser garante de los derechos de los trabajadores, facilite dichas condiciones”.

Por tanto, “la situación de la justicia es penosa, con retrasos inadmisibles en los juzgados de primera instancia, no por culpa de nadie, sino por falta de medios, y en los juzgados de instrucción también se tarda mucho en tramitar”, reprocha el decano de los abogados, quien justifica estos hechos en “el mal endémico de la falta de medios e infraestructuras y el poco interés de la clase dirigente para arreglarlo”.

Defiende que “un asunto que tarda en resolverse tres año ya está desnaturalizado, no tiene sentido la resolución que se dictamine, y desgraciadamente es cada vez más común que los plazos sean muy largos”.


Marcha indignada ruta sur en la manifestación del día 24-7-2011

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:29 DE ABRIL DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com