“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


Maria Jose Ruiz08 de agosto de 2011 10:35
Esto ocurrio anoche en malaga y ningún medio de comunicación lo ha informado.

Breve crónica de lo que está pasando en Málaga:

Breve crónica de lo que está pasando en Málaga: Los compañeros se han sentado frente el CIE, en protesta por una deportación que iba a suceder a un hombre argelino, hombre que está amenazado de muerte por una mafia de su país por haber declarado a la policía. La policía les ha dicho que se fueran, que se podían quedar a unos metros de allí, pero en ese lugar no. Mientras los compañeros decidían en asamblea si se iban o no, han llegados los antidisturbios, con las placas identificativas visibles, y han empezado a agarrar a los compañeros de uno en uno DESPUÉS DE ESCONDERSE LAS PLACAS. Uno a uno, los han agarrado del cuello por detrás (técnica para debilitar el riego al cerebro) y los han lanzado por unos escalones cercanos (el primero, el que me ha informado de esto, sin nada que amortiguara la caída cuenta que ha sido un golpe importante) Los compañeros han intentado frenar los golpes, que han tenido consecuencias: Un brazo partido supuestamente, mucha gente sangrando por la cabeza y los miembros, y un muchacho inconsciente por la presión en el cuello y la caída. Un cordón policial impide que las ambulancias lleguen a socorrer, y los enfermeros se tienen que bajar y llegar rodeando a pie para recoger a los heridos, que son unos cuantos, no se sabe exactamente. ¿Medios? Después de horas llamando a todos los medios, aparece una cámara y un fotógrafo, no sé exactamente de qué cadenas o medios. Ahora la cosa está calmada, se han desplazado unos metros y les permiten estar ahí, no parece que haya intención de nueva carga, los heridos están en el hospital y todos los antidisturbios están fotografiados y grabado todo lo ocurrido, pues se denunciará la ausencia de placa y las agresiones. Y una anécdota para acabar: un compañero se dirigía a un antidisturbios diciéndole que lo conocía, que había estado en su casa porque su hijo y él eran amigos. Anécdota que no ha calmado mucho los ánimos pues ha habido mucha gente llorando por el miedo y la tensión y mucho nerviosismo general. Ahora a difundir como si no hubiera mañana, que no nos callen, que no se perdone, que no se olvide. Si nos tocan a una, nos tocan a todas.

De: Sara De Lioncourt

Hora
miércoles, 10 de agosto · 11:00 - 11:30

Lugar
Kilómetro 565 de la N-IV, junto al canal del Bajo Guadalquivir

Creado por

Más información
Los coches se dejarán en el carril de tierra paralelo a la N-IV, para organizarnos sin peligros. Se recomienda ir por la carretera del Monte y salir a la N-IV por la salida del Canal, que da justo al carril donde tenemos que aparcar.


Aquí puedes leer la noticia completa y original.

Antonio García-Trevijano nos da una lección sobre derecho político en cinco minutos. La abstención es un derecho político (lo mismo que votar) y... ¡NO UN DEBER CÍVICO!


Zambra Málaga08 de agosto de 2011 0:29
Hola compañerxs!!
Tenemos un grupo de compañerxs en la puerta del centro de internamiento de extranjeros CIE en la plaza de capuchinos. Se necesita cuanta mas gente mejor. Expandir la información todo lo que podais
Estamos alli porque una persona llamada Bouziane ha sido retenido alli (entro muchos otrxs) Pero en este caso se necesita maxima urgencia porque el martes lo hacen que vuelva a Argelia donde corre peligro de muerte.
Ahora os mando mas información. Os digo esto lo mas rapido posible para que se acerque toda la gente que pueda pues estans nuestrxs compas alli y hay bastante policia y ahora mas que nunca tenemos que estar unidxs y apoyarnos

por favor difundir y quien pueda que vaya.
abrazos

El alcalde, Ernesto Marín, presentó una auditoría interna y anuncia el estudio de una serie de medidas para hacer frente a esta situación.

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín (PP), ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de la ciudad tiene una deuda de 156 millones de euros heredada del anterior equipo de gobierno (PSOE), según se desprende de una auditoría interna realizada por la Comisión de Planificación Económica, compuesta por técnicos del propio consistorio.

En concreto, el Ayutamiento tiene un débito de unos 84 millones de euros; la Gerencia Municipal de Urbanismo adeuda 8.300.000 euros; Chiclana Natural, 32,4 millones de euros, y la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emsisa) cuenta con un déficit de 30,3 millones, además de existir 1.600.000 euros de gastos sin consignación presupuestaria.

A la constructora responsable del nuevo edificio del Ayuntamiento se le debe 1,9 millones de euros y 456.000 euros a la Empresa de Gestión Medioambiental (Egmasa), haciendo un total de 6,2 millones de euros. Esta situación ha generado unos intereses de demora de más de 243.000 euros.

Por otra parte, el alcalde de Chiclana ha informado que el anterior equipo de gobierno ha ejecutado un 88% del presupuesto de 2011, lo que significa que este Ayuntamiento cuenta para lo que queda de año con un 12% del original.



El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado que el parlamentario de la formación por Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo, tendrá que llevar a IULV-CA a los tribunales en relación a la incompatibilidad de los cargos de diputado parlamentario y alcalde, ya que, según ha apuntado, dicha incompatibilidad se recoge en los estatutos de la federación de izquierdas, aprobados en la última asamblea andaluza..

El líder de IULV-CA ha precisado que en los estatutos de la formación se recoge “claramente” la incompatibilidad entre el cargo de diputado autonómico, alcalde, senador, parlamentario europeo y congresista.

“Ésos son nuestros estatutos aprobados en la última asamblea de IU por más del ochenta por ciento de los asistentes”, ha afirmado Valderas, quien ha añadido que Sánchez Gordillo “tendrá que plantear en la próxima asamblea que se cambien”.

En su opinión, la política exige cada vez “más dedicación” y, por ello, que no se deba permitir la compatibilidad de los citados cargos. “Yo he vivido la acumulación de cargos y no se la deseo a nadie”, ha apuntado Valderas...

El Andalucismo ha pasado por diversas fases en su historia, el el siglo XIX surgió un andalucismo cultural que se plasmó en ideológico con la omnipresente figura de D. Blas Infante. Infante concibió una teoría política de liberación de Andalucía cuyo concepto transversal intentó inculcar en los partidos políticos de la época; sus Juntas Liberalistas estaban formadas por personajes de todo el espectro, progresista en su sentido más amplio, partidista. El Andalucismo político no se reconvierte en un partido político hasta los últimos años de la dictadura del general Franco y la posterior democracia.

En su fase partidista ha sufrido también una evolución constante desde sus inicios socialistas autogestionarios fué derivando hacia posturas más centristas buscando un espacio político que ha encontrado sólo a veces. Se han cometido muchos errores en el camino: personalismos, contínuas luchas internas, ambigüedades, oportunismos, falta de transparencia y democracia interna... . Todo este cúmulo de distorsiones ha hecho que una fuerza política que ha sido determinante no sólo para el actual estatus andaluz sino para la actual configuración territorial del estado sea extraparlamentaria actualmente.

Sin embargo el Andalucismo es más necesario que nunca para nuestro pueblo; la crisis económica sistémica que padecemos deja constancia de que en el estado español existen desequilibrios intolerantes, mientras el Pais Vasco tiene una tasa de desempleo asumible con un 10% aquí sufrimos un terrible 30% de paro; este dato por sí solo es suficientemente significativo para demostrar que tenemos un camino por recorrer aún muy largo. Hay quién quiere pescar en rio revuelto, provocando una involución del estado de las autonomías o agudizando todavía más las asimetrias existentes. Sólo un andalucismo fuerte podrá ser impulso para nuestra tierra y barrera para los intereses que quieren mermar nuestro autogobierno.

Es llamativo como surgen voces que quieren acelerar nuestro entierro, unas vienen de fuera,se autodenominan andalucistas y quieren comerse nuestro electorado desde actitudes totalmente contrarias a los intereses de Andalucía, leasé PSOE, PP e IU. Y otras, sorprendentemente, vienen de dentro o muy cercanas, ellos dicen:Ya que el juguete lo he roto, y además era mío, vamos a darle un entierro digno. Precisamente ellos, los que han echo todo lo posible por destrozar el andalucismo político con sus ambiciones, disputas, avaricias y equivocaciones. Ya que no me es útil vamos a acabar con él, desde dentro o desde fuera.

Pues no señores, la paleleta que nos han dejado no es fácil, pero el Andalucismo sigue vivo pese a ellos. 230.000 votos, 477 concejales y 31 alcaldías así lo atestiguan. Y seguiremos evolucionando y corrigiendo errores, creando, paso a paso, un Nuevo Andalucismo, sobre las bases antiguas y las nuevas.

Fieles al legado de Blas Infante y a su nacionalismo internacionalista.

Centrados en la izquierda para olvidar antigüas ambigüedades que sólo confundieron a nuestro electorado.

Recogiendo los nuevos conceptos del ecologismo político, porque sólo así preservaremos nuestro mundo y daremos alternativas económicas al neocapitalismo y a la vetusta izquierda liberal.

Ahondando en la democracia, no sólo en nuestra organización, se acabaron las "razzias", sino impulsando elementos de democracia directa que den nuevo vigor a la libertad de nuestro sistema político.

Siendo totalmente intolerantes ante la corrución y volviendo a los principios ineludibles de la austeridad y la honestidad.

Sobre estos pilares queremos construir el Nuevo Andalucismo, un proyecto necesario y útil para los andaluces y andaluzas. Nadie nos va a enterrar, por mucho que los enterradores de la funeraria se empeñen. Estamos vivos, llenos de luz y seguimos creyendo en Andalucía... aunque que le pese a muchos.


Héctor J. Lagier

La relación del PSOE-A con Blas Infante es digna de estudio, singularmente, en lo que se refiere a la conmemoración de su figura. Ayer, el PSOE celebraba un acto de homenaje al padre de la patria andaluza en el kilómetro 4 de la carretera de Carmona, el lugar donde fue fusilado hace 75 años. La conmemoración también quería ser un homenaje a los socialistas fusilados junto él.

Esta estrategia, que tan buenos resultados dio en el pasado al PSOE, se reactivó el pasado martes cuando el Consejo de Gobierno aprobó el decreto que obligará a los Ayuntamientos andaluces a señalizar y conservar los denominados «Lugares de la Memoria».

Así, los socialistas lanzaban un nuevo guiño a la izquierda en un tema que polariza a la opinión pública. De hecho, el lugar donde fue fusilado Blas Infante será el primer «Lugar de la Memoria» que designe la Junta.

De esta forma, el PSOE reivindicaba a Blas Infante en el contexto de la memoria histórica, un uso cuanto menos interesado a luz de pasados más o menos recientes.

Pero aún llama más la atención que el PSOE conmemore este año el fusilamiento de Blas Infante, cuando «olvidó» hacerlo el año pasado y criticó a PP, IU y PA por celebrarlo. Desde 2010 el Parlamento conmemora el nacimiento del padre de la patria andaluza y no su muerte, ya que aquella se celebra en julio y esta en agosto, lo que obligaba a interrumpir las vacaciones de sus señorías.


La localidad granadina de Bérchules, ubicada en plena Alpujarra, ha celebrado esta noche su tradicional Nochevieja de agosto, en la que unas 8.000 personas se han comido las uvas a las 00.00 horas de hoy para dar la bienvenida al año nuevo como manda la tradición en este municipio desde hace 16 años.

La fiesta comenzó el sábado por la tarde con una fiesta de la espuma así como un pasacalles para animar a los lugareños y visitantes a esta pequeña localidad de apenas 900 habitantes ubicada al sureste de la provincia granadina.

Posteriormente, la borriquilla repartió típicos polvorones y anís, al mismo tiempo que los asistentes pudieron degustar jamón y carne en salsa y presencia una cabalgata de Reyes Magos así como el concurso de belenes.

A media tarde, una empresa comenzó a distribuir trozos de un polvorón gigante en una carpa de unos 40 metros cuadrados a la que asistieron numerosos curiosos.

Como preludio a las 12 campanadas, el periodista Rafael Vílchez ha sido el encargado de dar el tradicional pregón, con el que el municipio pretende reconocer la labor de los medios de comunicación en su difusión.

Llegadas las doce en punto de la noche, los presentes en las diversas calles del pueblo han ido comiéndose una por una las uvas de la suerte, con la que han dado la bienvenida al nuevo año siete meses después como manda la tradición en esta localidad.


Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:28 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com