“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


El diputado de IULV-CA por Sevilla y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha calificado de “magnífica tontería” las palabras del coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, quien ha asegurado que Sánchez Gordillo tendrá que llevar a IULV-CA a los tribunales en relación a la incompatibilidad de los cargos de diputado parlamentario y alcalde, ya que, según ha apuntado, dicha incompatibilidad se recoge en los estatutos de la federación de izquierdas, aprobados en la última asamblea andaluza.

Sánchez Gordillo, quien asegura que “no entiende a Valderas”, cree que éste “quiere hacerle el juego al PSOE”, partido que “quiere hacer un ‘golpe de estado’ con esta norma, pues con el triunfo del PP en los ayuntamientos, a los socialistas les interesa cambiar las reglas del juego enmedio del partido”.

Asimismo, considera una “discriminación” a los alcaldes andaluces “que no se puedan presentar como diputados al Parlamento andaluz y si se puedan hacer diputados en Cortes o parlamentarios europeos”.

En ese sentido, Sánchez Gordillo considera necesario que “haya un mínimo de alcaldes en el parlamento andaluz por fuerza política”.


Con estivalidad y, sin duda, con alevosía, se producen en Madrid unos episodios policiales de los que un Estado de derecho debiera dar posterior cuenta a la ciudadanía y cuyas responsabilidades directas sería de ley depurar.

La alevosía la damos, fatalmente, por hecho al referirnos a las actuaciones de ciertos cuerpos, en particular si son los de Seguridad; con la estivalidad, sin embargo, querrían haber contado quienes los han agitado, quienes los han soltado a las calles y azuzado contra los que habrían de ser sujetos de su protección, sin tener en cuenta que la indignación no es estacional y que, si bien Madrid está medio vacía, el vaso del cabreo está a rebosar.

¿Quién ha decidido que se desaloje a pisotones la acampada en el paseo del Prado y se destruya el pactado puesto informativo en una Puerta del Sol que nos pertenece y que ya es símbolo mundial de un nuevo sistema?.

¿Quién, que se cierren por la fuerza los accesos a la plaza, en una actuación insólita de la que hasta un sindicato de policías cuestiona la legalidad?.

¿Quién ha tomado la decisión de echar el cierre a los comercios de la zona -Ignacio Lario, quizá, presidente de los comerciantes, que exige indemnizaciones multimillonarias y alienta cargas policiales-?.

¿Quién ha dado la orden de que los antidisturbios actúen con una agresividad desproporcionada frente a la naturaleza del objeto de su violencia?.

¿Camacho y Gallardón? ¿Rubalcaba (¿dónde está Zapatero?)? ¿También Rouco Varela?
Necios. ¿Millones de euros del dinero público para recibir al Papa? ¿De un dinero público que, sin embargo, no puede cubrir las prestaciones sociales de este país, sumido en los recortes que conlleva una profunda crisis? Si Jesucristo levantara la cabeza enfurecería con tales mercaderes.


Apoya que las comunidades devuelvan las competencias de sanidad o educación si no pueden administrarlas.

El presidente del Congreso, José Bono, se ha mostrado partidario este viernes de un Gobierno formado por PSOE y PP para hacer frente a la situación en la que se encuentra España, ya que los intereses del país están “por encima” de los objetivos partidistas, y ha advertido a todas las formaciones de que quienes sólo busquen “la golosina electoral” pagarán “peaje”.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Bono se ha erigido como defensor de un gran acuerdo entre los partidos políticos y, aunque ha reconocido que hay “nervios electorales”, ha sostenido que “en estos momentos hay necesidades mucho más importantes”. “Aquellos que están sólo a por la golosina electoral pagarán peaje, sean del PSOE o del PP”, ha insistido.

“Soy partidario de que se entiendan PSOE y PP y no me da vergüenza decirlo aunque estemos cerca de elecciones –ha insistido–.

En Alemania se entendieron derecha e izquierda y no estaban tan mal como estamos en España.
Además, en cuanto al debate abierto sobre la devolución de competencias, ha recordado que él como presidente de Castilla-La Mancha pidió transferencias, pero ha reconocido que quizá ha llegado el momento de “volver a la fórmula del sentido común”.

“Yo soy partidario de que haya educación y sanidad, y si un gobierno no puede administrarlas tendrá que devolverlas, por supuesto”, ha asumido.

El diputado socialista por Córdoba Juan Luis Rascón dejará el escaño y el carné del PSOE en septiembre, en cuanto se convoquen las elecciones generales y las Cortes queden disueltas.

"El partido se descompone", asegura Rascón, que hace toda una proclamación de intenciones.

"No voy a estar trabajando como un negro donde no estoy a gusto, donde no me hallo. Ahora, los intereses que priman no son los del partido y ésta no es la socialdemocracia en la que creo".

La dirección socialista mantiene su política de no hablar ante los problemas internos, evidentes, que están sacudiendo el agosto político en Córdoba.

Hasta José Antonio Griñán dijo que las declaraciones eran erróneas, que Juan Luis Rascón era un amigo y que a los amigos no se les juzga.

Pero en la cúpula se le puso el pulgar hacia abajo aunque no se adoptaron medidas disciplinarias. Rascón se muestra muy afectado por el papel jugado por el secretario general de los socialistas andaluces en toda esta cuestión y lamenta que en todo este tiempo sólo ha recibido agravios del aparato del partido.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:26 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com