“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


Una vez subastada la vivienda, un juzgado de Utrera dictó una orden de desalojo con efectos en la jornada de este jueves, según ha explicado Diego Cañamero.

Dada la situación, miembros de la organización sindical que lidera Diego Cañamero y del movimiento ciudadano 15-M organizaron un acto de resistencia “pacífica” junto al cabeza de familia para intentar impedir que tal orden de desalojo fuese consumada.

No obstante, Cañamero ha reconocido que los guardias civiles movilizados para hacer cumplir la orden de desalojo “nos han echado” de la vivienda tras numerosos forcejeos y tirones. “Hemos resistido pacíficamente con todo el valor que hemos podido.

Ha habido momentos tensos y duros, casi un poco violentos e incluso algunas personas han sido atendidas por una ambulancia al sufrir cuadros de ansiedad”, ha relatado el histórico líder jornalero.



Video sobre la "historia" de Iznajar (Hisn-Ashar). Lástima que sea en vallisoletano y no en andaluz. Lástima que no hayan leido otra cosa que "la historia" escrita por los conquistadores españoles. Por lo demás buen video.
http://www.facebook.com/almansur.castillomoron

www.espanaenlawebtv.tv


El salón rico de Medina Azahara construida por Abderraman III en el año 936



La Mancomunidad de la Sierra de Cádiz merece un capítulo aparte dentro de la política de la Junta.

Las Mancomunidades son unos inventos administrativos del PSOE andaluz en los que, habitualmente, se incluyen a militantes de la cuerda en sus Relaciones de Puestos de Trabajo. Ya publicamos cómo era tal procedimiento en la Mancomunidad de Aguas del Condado en Huelva. Hoy esbocemos lo que podría originar una investigación general en la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz

1.- Maria Auxiliadora Vega Garcia .

Trabajó en la Guardería de temporeros en Bornos. Luego fue concejala y llegó a alcaldesa tras la destitución de Juan Sevillano. Se volvió a presentar como cabeza de lista perdiendo las elecciones y como "premio" se le dio el cargo de directora en una guardería en Arcos de la Fra, dependiente de la Mancomunidad, guardería que dirige actualmente.

2.- Ana Melgar

Ana Melgar Sarmiento, docente de formación, trabaja en un taller de empleo en Villamartín. Secretaria general del PSOE de El Bosque, fue concejala en ese Ayuntamiento entre 2003 y 2007.


3.- José Luis Ramírez Vega.

Este concejal del PSOE en Bornos durante 12 años, al perder la alcaldia, se "colocó" en Mancomunidad durante 3 ó 4 años, luego paso al Ceder Sierra de Cádiz y en la actualidad está en el Ceder de Sánlucar de Barrameda." Vea esto.

4.- Tomás Carnero

Concejal y alcalde en Alcalá del Valle desde el 2003, hasta que perdió la alcaldía, trabaja en la VIA VERDE de la Sierra de Cádiz , dependiente de Diputación Declaraciones de Gabriel Almagro, delegado de la Junta en Cádiz. En un mitin de las pasadas elecciones europeas: "lo que no sabe (en referencia a la alcalde de esta localidad, Dolores Caballero, de IU) es que cuando me pide una cosa yo llamó después a Tomás Carnero (portavoz socialista) y le pregunto ¿esto sí o esto no?", de forma que supeditaba la aprobación de proyectos al visto bueno anterior del líder del PSOE de esta localidad de la Sierra.

4.- Juan Antonio Blanco Rodríguez

Fue
concejal del Ayuntamiento de Bornos y de ahí pasó a trabajar en la Mancomunidad donde trabajaba de administrativo. Juan Antonio Blanco Rodríguez, de 35 años y natural de Bornos (Cádiz). Es profesor de EGB y concejal de la citada población. Desde 1998 es responsable de la Agencia de Colocación de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz.


5.- Francisco Castro.

Es ATS y fue alcalde de Torre Alháquime tras ser concejal. También trabajaba en la Mancomunidad en el proyecto "Servisierra". Se presentó para trabajar en el Servicio Andaluz de Empleo y en un principio fue admitido hasta que lo excluyeron de las listas porque un sindicato denunció su irregularidad. Primero se embraveció y luego reculó. Así lo contó Diario de Cádiz: "El alcalde de Torre Alháquime, Francisco Castro (PSOE), defendió ayer la gestión que en los últimos cuatro años ha venido realizando al frente del Ayuntamiento "en defensa de los intereses de sus habitantes" y negó haber intentado "en ningún momento" beneficiarse de la política para sus intereses personales.

Después de conocerse que podría haber cometido ciertas irregularidades para acceder a un puesto como promotor de empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Castro remitió ayer un comunicado a Europa Press en el que anunció que no recurrirá ante el SAE su exclusión en el proceso de selección, aunque insistió en que "en ningún momento he cometido ilegalidad alguna".

Sin embargo, este hecho supone un cambio radical en su postura en tan sólo 24 horas ya que, como publicó este periódico, Castro anunció su intención de recurrir".

6.- Juan Sevillano

Se ha presentado por el PSOE a alcalde de Bornos en las últimas elecciones de 2011 y es la lista más votada. Ya fue alcalde de Bornos. El País lo retrató así en 2002: "La Junta coloca en un consorcio público a un ex alcalde condenado". Y seguía: "El ex alcalde de Bornos, Juan Sevillano (PSOE), condenado hace un mes por un delito de prevaricación, dirigirá en adelante la Unidad Técnica de Empleo de la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz, que es un consorcio integrado al 50% por los 17 ayuntamientos de la serranía gaditana y la Junta de Andalucía, que además preside este organismo.

Sevillano fue propuesto por el delegado de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta en Cádiz, Agustín Barberá, y obtuvo el respaldo de los alcaldes socialistas. A la votación acudieron 10 de los 17 alcaldes. 6 de ellos -cinco del PSOE y uno de IU- votaron a favor del nombramiento, mientras otros tres (2 del IU y uno del PP) votaron en contra.

El alcalde de El Gastor, del PA, se abstuvo. Juan Sevillano presentó su dimisión como alcalde después de que el Tribunal Supremo le inhabilitase para el ejercicio de un cargo público por un periodo de seis años como autor de un delito de prevaricación. Su nombramiento como director de esta oficina de empleo fue ayer cuestionado por el diputado de IU, Juan Vicente Acuña, quien solicitó la comparecencia del consejero de Empleo, Juan Antonio Viera.

"El PSOE ha cometido un tremendo error al proponer a una persona condenada. Es una bofetada a la transparencia política y a la ética en el desarrollo de la función pública", criticó Acuña. Fuentes de la Junta de Andalucía justificaron esta decisión: 'Juan Sevillano ha sido condenado para cargo público, pero no para poder trabajar'. IU y PP criticaron también hace unas semanas que el Ayuntamiento de Bornos concediese el nombre de Juan Sevillano a la principal avenida de esta localidad."

Aquí puedes leer la noticia completa y original.


La presidencia de la Mancomunidad la asumirá el representante que proponga el PSOE, han indicado desde esta formación en un comunicado. En este sentido, el portavoz socialista en esta institución, José Antonio Gómez, ha manifestado que el acuerdo “garantiza un gobierno estable y de progreso”.

Representantes de PSOE, IU y Convergencia Andaluza han acordado, en virtud de lo firmado, “dar participación en el gobierno a los representantes de todos los municipios que integran la Mancomunidad”.

En este sentido, ningún miembro del gobierno de Mancomunidad tendrá retribución por dedicación exclusiva, según ha quedado recogido en el propio acuerdo de gobierno.

Aquí puedes leer la noticia completa y original.


El Tribunal de Cuentas ha detectado “deficiencias” en los procedimientos de adjudicación y contratación del Instituto de la Mujer, tanto “incumplimientos” de la legislación en la materia como “omisiones” de información, retrasos en los pagos e “incidencias” varias, al fiscalizar una muestra de 31 convenios de colaboración por importe de 4,9 millones de euros suscritos en los ejercicios 2008 y 2009.

El informe, al que ha tenido acceso Europa Press, señala sobre la ejecución y justificación de convenios con comunidades autónomas, que aunque los textos determinaban que surtirían efecto a partir de su firma, “algunos incluyeron actuaciones programadas para su realización por la respectiva comunidad autónoma que en realidad, ya habían sido íntegra o parcialmente ejecutadas”.

Es el caso de la Universidad de Valencia (debe 344,28 euros), el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (45.300 euros), la Universidad de Castilla-La Mancha (2.230 euros) y de CEPAIM, ONG que debe reintegrar 15.420 euros.

EL CASO DE LOS MICROCRÉDITOS

El Tribunal llama la atención sobre un convenio en particular, firmado con ocho organizaciones de mujeres en 2008, que recibieron 581.280 euros para asesorar a mujeres emprendedoras y evaluar sus planes de empresa a fin de que pudieran acceder a uno de los microcréditos que, también por convenio con el Instituto de la Mujer, concederían las cajas de ahorros.

Otro de los acuerdos que destaca el Tribunal de Cuentas es el firmado con la Coalición de Entidades para el Acompañamiento Integral de los Migrantes (CEPAIM) por importe de 61.924 euros (40,4% de la aportación económica total del Instituto de la Mujer), para la realización de un estudio sobre la situación laboral de las mujeres migrantes.

Otro caso es el de cinco contratos a la misma empresa por importe total de 50.756 euros para prestar servicios administrativos y apoyo en la concesión de subvenciones.

Aquí puedes leer la noticia completa y original.


Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 21 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com