“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!



El Juzgado de Instrucción Número 1 de Granada ha condenado al alcalde de Pinos Puente (Granada), el socialista José Enrique Medina, al pago de una multa de 120 euros por cometer dos faltas de injurias por los insultos vertidos durante un pleno extraordinario contra los concejales del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de la localidad, a los que llamó "asesinos".

Estas supuestas acusaciones se produjeron en el pleno celebrado el pasado 27 de abril de 2011, cuando Medina era portavoz del grupo municipal socialista y profirió este insulto a los ediles del PP, después de criticar el pacto entre PP e IU en este municipio. Según se indica en la sentencia, difundida en rueda de prensa, "el propósito del acusado era el de zaherir y vilipendiar a los miembros del grupo municipal del PP allí presentes", de los que dijo "los del PP son unos asesinos, que llevaron a la gente a las tapias de los cementerios para fusilarlos".

Así, el juez indica que "el insulto no cabe entre personas civilizadas, ni es admisible que se pueda recurrir a la injuria, ni como argumento, ni como apoyo de cualquier argumentación, ni como recurso literario, ni siquiera como descargo de un supuesto acaloramiento".

Tras conocer la sentencia, el vicesecretario general del PP, Pablo García, ha exigido al alcalde de Pinos Puente "que pida públicamente perdón a los concejales insultados, a todos los militantes del PP que se han sentido agraviados por esta ofensa y a la ciudadanía en general".

Recurrirán el fallo

Por su parte, el alcalde de Pinos Puente ha negado rotundamente los hechos y ha anunciado en un comunicado que recurrirá el fallo judicial.

El regidor, que ha afirmado que respeta aunque no comparte la decisión judicial, ha llamado la atención sobre las "contradicciones" y la "actuación absurda" del PP en este tema y, en concreto, de la concejal Teresa Fernández del Moral, "con antecedentes en cocinar montajes y falsificar pruebas como ocurrió en el conocido Caso Morelábor", añade.

En este sentido, el alcalde socialista ha señalado que fue la propia Corporación Municipal de Pinos Puente gobernada todavía por IU, PP e independientes de El Olivo, quien reconoció en un pleno del 8 de junio que él no llamó asesinos a los ediles del PP.

El mencionado pleno municipal celebrado en junio aprobó la rectificación del acta del pleno donde supuestamente se produjeron las descalificaciones de Medina, quedando suprimida la siguiente referencia atribuida al propio alcalde socialista: "Los del PP son unos asesinos, reiterando esta expresión en varias ocasiones".

http://www.20minutos.es/noticia/1114963/0/

El grupo andalucista del Ayuntamiento de Écija (Sevilla) ha reclamado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de dicho partido judicial que sea investigada la supuesta "desaparición" de obras de arte antaño contenidas en el palacio de Peñaflor, construido entre 1700 y 1775 y declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Como se recordará, en la citada instancia judicial reside una causa por un posible delito contra el patrimonio histórico cometido, supuestamente, durante las obras correspondientes al fracasado proyecto de rehabilitación integral de este monumento.

En concreto, y según un escrito elevado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Écija y recogido por Europa Press, el Grupo andalucista se vale de su condición de acusación popular para reclamar estas nuevas diligencias una vez examinado el documento relativo al inventario de bienes muebles del monumento, cuya titularidad ostenta el Ayuntamiento astigitano. La propia documentación del inventario, según el escrito defendido por el PA, deja "constancia de que numerosos objetos artísticos existían con anterioridad y en la fecha actual los mismos han desaparecido".

Por eso, el PA reclama a la citada instancia judicial "investigar la desaparición de diversos bienes muebles", tomando declaración como testigo a la persona que ha ejercido las funciones de portera en el monumento en los últimos tiempos.

Causa despertada por un particular

La causa parte de la denuncia formulada hace unos dos años por un ciudadano a título particular a cuenta de la situación del palacio de Peñaflor, uno de los múltiples activos patrimoniales de la ciudad que, en 2004, fue objeto de un concurso público promovido por el Ayuntamiento astigitano y orientado a su rehabilitación y transformación en un hotel de cuatro estrellas y 58 habitaciones.

Tras quedar desierto el concurso público, las obras fueron finalmente encargadas a 'Viturse S.L.' en un procedimiento negociado sin publicidad. En 2006, de cualquier forma, el Ayuntamiento de Écija entregó la correspondiente licencia de obra a la empresa adjudicataria de los trabajos, si bien la adjudicataria no abonó las tasas municipales y, en febrero de 2007, una inspección habría descubierto que la empresa había comenzado una serie de sondeos en el interior del monumento sin haber cumplido el mencionado y obligado pago. En abril de 2008, finalmente, el por entonces Gobierno municipal de Juan Wic (PSOE) resolvió el contrato dados los "incumplimientos" de la constructora adjudicataria.

Informe revelador

Entretanto, la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras 'Luis Vélez de Guevara', radicada en Écija, había emitido de su lado un informe en el que resuelve que las obras acometidas por 'Viturse S.L.' no corresponden a un edificio protegido por sus "agresivas" y "dudosas" actuaciones, deduciendo así que la intervención carecía de "proyecto de conservación" y supuso el incumplimiento de las leyes nacional y andaluza de patrimonio histórico.

El informe en cuestión, recogido por Europa Press, censura las "demoliciones parciales", el "dudoso" alzado de solerías, la "eliminación sin control de los papeles pintados" pese a remontarse algunos al siglo XIX, o el desmantelamiento "agresivo" de las chimeneas francesas de mármol. A tal efecto, esta institución advertía del supuesto incumplimiento de "un buen número de directrices y preceptos" de la Ley nacional de Patrimonio Histórico y la normativa autonómica en vigor desde 2007 para esta misma materia por lo que a la ejecución de estas obras se refiere, entendiendo que al margen del proyecto "convencional" básico y ejecución de las labores, "no se ha realizado el preceptivo proyecto de conservación" que correspondería a un edificio catalogado.

http://www.20minutos.es/noticia/1114947/0/

DECÍAN los juristas latinos que la propiedad de la tierra comienza en las estrellas y termina en los infiernos (usque ad sidera, usque ad inferos).

Hoy no. Unos propietarios nacen con estrella y otros viven en los infiernos. Pertenecen al primer grupo todos aquellos dueños de viviendas construidas en suelo no urbanizable, ilegales en su mayoría, que podrán ser regularizadas en breve gracias a un decreto de la Junta.

El decreto ha eliminado la palabra “devenir”. Una perversión sutil que equipara estas construcciones “alegales” con las ilegales.

La nueva norma permitirá el acceso al Registro de estas viviendas ilegales disfrazadas como “fuera de ordenación”, electoralmente rentables, permitiendo su tráfico jurídico con normalidad.


Convocatoria Regionalista por Andalucía es un partido político nacionalista andaluz, basado en el ideario de Blas Infante, que tiene por ideología el andalucismo.


Las referencias a regional o regionalista son elegidas en homenaje a Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza, y con ellas queremos definir los límites geográficos de la Nación Andaluza.


Convocatoria Regionalista por Andalucía nace con el ánimo de concienciar a nuestro pueblo de que, unidos, podremos conseguir la plena autodeterminación política, para que, constituida Andalucía en nación libre federada voluntariamente a España, logremos tomar plenamente las decisiones sobre nuestro destino.


Consideramos que estamos viviendo un momento delicado de crisis política, patente por el alarmante alejamiento de la sociedad hacia la clase dirigente, convertida ésta en una casta privilegiada que defiende sus propios intereses.


En Convocatoria Regionalista por Andalucía consideramos que Andalucía, y por extensión España, necesita una regeneración de su clase política para crear una nueva conciencia colectiva.


Creemos que, en esa regeneración política, Andalucía debe tener un papel preponderante entre las naciones de España, porque el alma española no es otra que el resultado de la convergencia de las energías nacionales que la conforman.


Andalucía ha de tener por ideal el elevar, por sí, el nivel de conciencia nacional andaluza y, a su vez, participar en el progreso español.


http://www.facebook.com/notes/convocatoria-por-andaluc%C3%ADa/manifiesto-de-convocatoria-regionalista-por-andaluc%C3%ADa/129525910469044


Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:26 DE ABRIL DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com