“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


El alcalde, Jorge Romero, interpuso en la mañana de ayer una denuncia penal contra los tres exalcaldes: Alonso Rojas, Ángeles Ariza y Juan Montedeoca, por supuestos delitos de prevaricación y tráfico de influencias, realizadas en las contrataciones de Personal en los últimos ocho años. También se incluyen en la querella a los exconcejales de Personal, Antonio Rodríguez y Estefanía Ruiz y el que fuera gerente de la empresa pública Iniciativas Los Barrios, Juan Sandubete.

No se descarta incluir otros supuestos delitos que puedan surgir durante el procedimiento, explicó el alcalde, quien añadió que "estas decisiones se adoptaron con pleno conocimiento de causa sobre su ilegalidad por parte de los responsables públicos y en todo momento se evitó el control político de los partidos de la oposición y el control técnico de los funcionarios con responsabilidad en la materia, incluidos los habilitados nacionales".


En el año 1970 Manolo Escobar dedico esta canción a su tierra "Viva Almeria"


La burocracia del empresariado andaluz (CEA) a raíz de la fundación del Partido Popular (1989) hizo una apuesta política plena por el centralismo españolista cortando de lleno cualquier veleidad de que una fracción del empresariado apoyase una opción política regionalista, al mismo tiempo que “exprimía” la cohabitación con el PSOE – A y los sindicatos (CC.OO. y UGT) a través de los acuerdos de concertación.

Las consecuencias de esta estrategia han sido importantísimas. Por un lado, se ha impedido la creación de estructuras privadas de sustento para la conciencia andalucista tales como la creación de medios de comunicación de ámbito andaluz, apoyo a proyectos políticos y culturales de carácter andalucista, etc. y sobre todo se ha ejercido una influencia directa sobre la clase media que ha recibido el mensaje de que el andalucismo era “poco moderno, incluso cateto” y que el españolismo era “la modernidad”.

De otro, gracias al apoyo recibido desde el PSOE, ha logrado controlar a todo el empresariado andaluz, impidiendo cualquier movimiento “secesionista”; se ha dotado de un poderosísimo aparato suficientemente costeado por las subvenciones públicas y , además, ha ejercido un verdadero poder en la sombra, impensable ante un gobierno que en muchos casos ha gozado de la mayoría absoluta en el parlamento.

Ahora, que ya vislumbra pasar del poder en la sombra al poder omnímodo, emprende sin pudor una campaña frontal contra el medio ambiente. Primero se trataba de desmantelar la resistencia andalucista y ahora de expoliar Andalucía bajo el chantaje del desarrollo económico y la creación de puestos de trabajo. Sin más comentarios vean algunas respuestas del Presidente de la CEA, don Santiago Herreros, en una entrevista que publica hoy El Correo de Andalucía, que lleva este titular “El presidente (de la CEA) lamenta que el corazón medio ambientalista del funcionario de turno diga sí o no a los proyectos.”

P.-¿Es normal que un proyecto de la envergadura del dragado del Guadalquivir lleve prácticamente once años de tramitación administrativa por las cuestiones medioambientales?

R. No es normal y tampoco tiene sentido económico haber hecho la esclusa sin haber resuelto el tema del dragado. ¿Y por qué se dilatan los procedimientos? Muchas veces no hay sentido [político] para rechazarlo y se quiere que el tiempo lo resuelva a favor de lo que mi corazón me pide. Y si el corazón de un funcionario medioambientalista le pide que no se haga aquello, así se explica que llevemos once años para ver si se pierde la idea del dragado en el limbo de los justos.

P. ¿Existe un excesivo celo ambiental que lastra el desarrollo socieconómico al dejar varados proyectos empresariales de gran envergadura?

R. Hay un desequilibrio en el concepto de desarrollo sostenible. Éste se ha de adecuar a las circunstancias económicas y sociales y a las necesidades de empleo que hay en cada etapa. Yo sólo entiendo la conservación de la naturaleza para el disfrute del ciudadano y para el desarrollo económico, y no para hurtarla al ciudadano. En el entorno de Doñana se suele decir que cuando el Coto de Doñana era de tres, lo disfrutaban todos, ahora que es de todos lo disfrutan sólo tres. Creo que el medio ambiente no se puede arrasar en aras del desarrollo, pero el desarrollo no cabe arrasarlo en aras del medio ambiente.

Aquí puedes leer la noticia original.


Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 23 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com