“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


La secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González, ha abierto este sábado el I Encuentro de alcaldes, alcaldesas y portavoces del PA en Puerto Real (Cádiz) en el que ha animado a “las 477 voces andalucistas en los ayuntamiento de Andalucía a llevar la voz del Andalucismo y a gestionar con eficacia y honestidad, para ser ejemplo para todos”.

Junto a la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, el secretario local del PA, José Carlos Martínez, y el secretario provincial de Cádiz, Ramón Sánchez Heredia, la líder andalucista ha pedido a los alcaldes y portavoces que sigan “luchando para mostrar la alternativa del Andalucismo”. En palabras de González, “los portavoces deben mostrar la alternativa del andalucismo y los alcaldes gestionar con eficacia, honradez y honestidad, para ser ejemplo para todos los andalucistas”.

De esta manera, González ha destacado la labor de los andalucistas y ha apostado porque “nuestro mensaje sea coherente con la nueva era que vivimos pero anclado en el andalucismo del siglo XXI. No vale la política ensimismada, o miramos a la gente a la cara para escuchar lo que nos guste y lo que no, o no tendremos ninguna oportunidad. No podemos tener miedo a los andaluces que piden más participación. Perdamos el miedo con a la gente que expresa con dignidad otro deseo, otra realidad”.

Para la secretaria general de los andalucistas, “hay que escuchar a la gente para conectar esa democracia representativa con la democracia real. Tenemos que trabajar con intensidad”.

Entretanto, González ha declarado que “la octava legislatura del Parlamento de Andalucía pasará a la historia como la peor de la historia. Ha tenido dos presidentes, uno de ellos que no ha sido votado por los andaluces, los datos socioeconómicos son los peores de la historia reciente de Andalucía, que está en bancarrota, amordazada y es invisible”.

Así, ha mencionado que quizás no sea baladí que “la peor legislatura de Andalucía, sea la que no haya contado con la voz del Andalucismo en su máxima institución”.

En referencia al acto del 126 aniversario del nacimiento de Blas Infante en el Parlamento, al que acudió González, ha explicado que “tuve la sensación de que aquello era como el Titanic. Sonaba la música mientras que en el barco de Andalucía hay una gran vía de agua, pero en primera clase no se nota, y siguen bailando”.

Aquí puedes leer la noticia original.


La Junta admite «la necesidad de mejora» tras el informe nacional que la sitúa a la cola de España.


Año tras año, informe tras informe, la educación andaluza sigue deficiente. Y eso que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, lleva desde que llegó en 2009 proclamando que es su prioridad y la mejor inversión. El Ministerio de Educación ha hecho público un nuevo estudio, una «Evaluación General de Diagnóstico» realizada a estudiantes de 2º de ESO de toda España, que vuelve a colocar al sistema andaluz a la cola.

El dato más contundente de la avalancha de cifras del estudio (de 264 páginas) es el que refleja que los andaluces son los que más repiten de España. El 21,7 por ciento de los de 2º de Enseñanza Secundaria Obligatoria en Andalucía repitió en el último curso del que hay datos (2008-2009). Muy por encima de la media nacional, situada en un 14, 1% y que supone que Andalucía está a la cabeza en repetidores mientras que el País Vasco tiene una tasa del 7,7%. La cosa no mejora demasiado a medida que se suben cursos. El informe estatal (una muestra a 29.000 alumnos de España) refleja que Andalucía también encabeza la tasa de repetidores en 4º de ESO. Un nivel que repite el 16,3% de escolares y que la coloca muy por encima del 10,6 de España. Y aún más lejos de Asturias, País Vasco y Aragón.

Andalucía (la más poblada con más de ocho millones de habitantes) es la que tiene mas escolares en 2º de ESO, 105.000. Más del 75 por ciento estudia en centros públicos, por debajo de la media nacional que es del 65. En cuanto a la tasa escolarización a los 16 y 17 años, sigue por debajo de la media. En España hay un 78% escolarizado, en Andalucía lo está el 76.

Otro parámetro en el que la Junta de Andalucía sale mal parada es la ratio de alumnos por profesor. En España hay 10,3 escolares por docente, pero en Andalucía son 11,7 por maestro. Para consuelo de la Administración andaluza, en la concertada hay más masificación: son 14,5 niños. En cuanto a la tasa bruta de población que se gradúa en ESO, es el 66,9%, frente al 71,5 nacional y lejos del 87 de Asturias o el 87 del País Vasco.

Pero los colegios andaluces salen mal parados en todas las competencias. En Comunicación Lingüística el sistema obtiene 482 puntos cuando la media es 500 y sólo estan peor Melilla y Ceuta. En Competencia Matemática la nota es de 486 frente a la media de 500 e igualmente sólo sacan peores notas Ceuta y Melilla. Igual pasa con Competencia en el Conocimiento y la Interacción del Mundo Físico y Competencia Social y Ciudadana. En ambas Andalucía se queda con 482 y 486 frente a la media de 500 y va a la cola.

Ayer la Consejería de Educación admitió que existe «una necesidad clara de mejora» aunque cree que existe «una ligera mejoría» respecto al último informe PISA. El departamento que dirige Francisco Alvarez de la Chica recuerda que en febrero presentó varias mediads para mejorar el sistema que empezarán el próximo curso. Entre ellas duplicar el horario de lectura en Primaria (de 30 minutos a una hora) y actuaciones en ESO para mejorar lectura y expresión escrita y oral. Y también afirman que las mayores diferencias no se registran entre comunidades sino entre centros. Con esos datos no es de extrañar que, pese a que las pruebas diagnósticas de la Junta se realizaron hace meses y algunos colegios han entregado a los padres los resultados junto con las calificaciones, la Consejería de Educación se demore hasta otoño en publicar su informe. El del Ministerio puede consultarse en www.educación.es


La que menos gasta en educación

SEVILLA HUELE A AZAHAR


Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:25 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com