“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Partido Andalucista (PA) se ha mostrado este jueves contrario a la posibilidad de modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla, al enten der que eso serviría para recalificar terrenos aledaños al segundo centro que la multinacional sueca Ikea quiere abrir en la capital hispalense y "favorecer así la especulación".

El Partido Andalucista (PA) se ha mostrado este jueves contrario a la posibilidad de modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla, al entender que eso serviría para recalificar terrenos aledaños al segundo centro que la multinacional sueca Ikea quiere abrir en la capital hispalense y "favorecer así la especulación".

Así lo ha indicado en una nota de prensa, en la que dicha formación ha reivindicado la necesidad de defender los intereses de la mediana y pequeña empresa, así como de los autónomos sevillanos y andaluces, al ser "quienes reinvierten sus beneficios en nuestra ciudad", y no los de "las grandes multinacionales" o las empresas con sede social fuera de las fronteras de la comunidad andaluza, "que pagan sus impuestos fuera de Andalucía".

En este sentido, el PA ha calificado a las pequeñas y medianas empresas como "el verdadero motor económico de Sevilla", al ser "las que crean riqueza" en la capital hispalense, por lo que ha apostado por que "los sevillanos puedan identificar aquellos comercios que pagan todos sus impuestos aquí", a la vez que ha lamentado que en los últimos años hayan desaparecido "cerca de 7.000" pequeñas y medianas empresas en la capital hispalense.

Del mismo modo, el PA ha mostrado su rechazo a las grandes superficiales comerciales como Ikea porque, según este partido, "por cada puesto de trabajo que se crea en una gran superficie se pierden 2,5 en los pequeños comercios", y por el uso que le dan estas empresas a sus beneficios, que "suele reinvertirse en productos financieros especulativos", en contraposición a los de los pequeños comercios, que "se reinvierten en el ámbito local en su mayoría".

Asimismo, el PA rechaza el "exceso" de grandes superficies en una capital porque con ello se potencia "una ciudad deshumanizada, que fomenta el vehículo privado, la contaminación y el abandono de la ciudad histórica y las calles comerciales de los barrios".

Segundo ikea en sevilla

Esta reacción del PA responde al anuncio realizado esta semana por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quien reveló que antes de que terminara el mes de julio estaría resuelto el problema urbanístico para la instalación del segundo centro de Ikea en Sevilla, que daría empleo a unas 4.000 personas y supondría unos 300 millones de inversión.

En este sentido, Zoido se mostró partidario de favorecer la instalación de este tipo de empresas para incrementar el tejido productivo, a la vez que advirtió de que el PGOU "se retocará las veces que haga falta por el beneficio de los sevillanos", siempre "con luz y taquígrafos", con el objetivo de beneficiar a la ciudad para crear empleo.

Por último, Zoido subrayó que "los especuladores saben que en Sevilla no tienen sitio y los inversores sí", a la vez que añadió que si la Junta rechaza estas modificaciones tendría que explicar "el porqué no le quiere dar una oportunidad a los sevillanos con un plan perfectamente adaptado a la ley".

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 13 DICIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com