“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

J. L. Rodríguez Zapatero:
No puedo anteponer a tu nombre alguna de las palabras: querido, admirado, amigo, respetable, etc. No me salen del corazón y los adjetivos que te mereces, mi pluma no quiere escribirlos.

Soy un ciudadano de 77 años, jubilado, duramente curtido por la lucha cotidiana del ejercicio de mi profesión de gran responsabilidad. El milagro de la vida lo he visto casi a diario con la asistencia a mis parturientas.
Soy padre de cuatro hijos maravillosos y abuelo de siete nietos que me hacen feliz todos los días.
No quiero que un inoportuno infarto me impida darte mi más sincera enhorabuena por tu brillante trayectoria presidencial.

Aunque sea difícil has conseguido romper la unidad democrática de España tras la transición. De nuevo hay dos Españas, que como entonces, no se aman. Hemos vuelto al año 1.936 ¡Enhorabuena!

Has destruido los pilares fundamentales de una pacífica convivencia: la moral, la cultura, la educación y hasta la religión ¡Enhorabuena!

Has podido conseguir tu promesa electoral del pleno empleo con cinco millones de parados ¡Enhorabuena!
Te has encamado con los más honestos sindicalistas, defensores no de los trabajadores, sino de sus cuentas corrientes ¡Enhorabuena!

Te has atrevido con tu soberbia ofender al país más potente del mundo. Los norteamericanos, con Bush u Obama, aman profundamente a su país y a su bandera. Tu ignorancia y rencor no te permitieron levantarte de la silla al paso de ella ¡Enhorabuena!

Tu profundo convencimiento de los derechos humanos te permite hermanarte con los dictadores más abyectos del siglo XXI, como Chaves, Castro, etc. ¡Enhorabuena!

Apoyándote en la gran preparación científica de tu ministra Aido vas a conseguir que las mujeres de 16 años puedan abortar libremente ¡Enhorabuena! Ante un accidente grave quirúrgico, ¿a quién llamaríamos?, ¿a la ministra?, ¿a ti?, ¿o entonces sí, a sus padres?

Has apoyado y promulgado romper la unidad lingüística de España. Pienso que a un gran conocedor de idiomas, como eres tú, le da igual ¡Enhorabuena!

Podría seguir felicitándote profusamente por tus innumerables méritos en las distintas esferas de la vida política. Sólo tus continuadas mentiras hacen que las nauseas que me producen, me impidan continuar.

Enhorabuena Rodríguez Zapatero por todo, pero si te queda algo de conciencia por favor vete ya…a tu casa.

Carlos Rubio González.
Premio Extraordinario de la licenciatura de Medicina.
Doctor en Medicina y Cirugía.
Especialista en Obstetricia y Ginecología.
Académico correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz.

Existe una corriente muy minoritaria de lingüistas que opinan que el andaluz no proviene en su totalidad del castellano, sino que es más bien una hibridación lingüística; una lengua que combina rasgos fonéticos, morfológicos y sintácticos de la aljamía y de la lengua mozárabe, con una base léxica fundamentalmente castellana, matizada con una minoría léxica mozárabe, además de una fuerte aportación morfosintáctica también castellana. Por ello, estos lingüístas opinan que el andaluz no debe ser considerado diacrónicamente un dialecto del castellano, sino una lengua mozárabe-castellana.

Sobre esto os dejo un artículo de Mari Carmen Godoy, Licenciada en Filología Hispánica y Secretaria de Andaluces por Andalucía:Existe una opinión que parece tópica y bastante generalizada de que el andaluz habla mal, que se come las palabras y que no pronuncia bien.

De nada nos tiene que extrañar dichas opiniones pues de hecho son correctas pues es cierto que el andaluz habla mal, pero el castellano y también habla mal el andaluz pues cuando vamos a la escuela se nos enseña el castellano y se nos corrige nuestro modo de hablar según la gramática y ortografía castellana y para nada se nos explica la estructura gramatical andaluza, ni nuestra cultura.

Últimamente parece que hay mayor interés por parte de la Consejería de Educación y la propia Junta de Andalucía por subsanar este error y ya en Secundaria se da Cultura Andaluza como optativa y se hace alusión en diferentes materias a nuestra propia historia y lengua que ellos prefieren denominar: “modalidad lingüística”.

Pero olvidan que la verdad sólo tiene un camino: contarla, contarla y asumirla como algo natural y desde pequeños en la escuela lo que se tiene que enseñar es el español , tal y cual es y el andaluz, tal y cual es, sin mentiras.Durante siglos nuestra lengua ha sido prohibida, ridiculizada y tachada de vulgar, de ahí que al existir dos lenguas distintas, oscilemos al hablar en público entre la ese castellana y la nuestra, las terminaciones en ado y ao, el yeismo, etc. Y no digamos nada de nuestro vocabulario mozárabe cada vez menos utilizado.

Los andaluces cultos sesean, utilizan vocabulario castellano tipo despensa o armario y no alacena , pronuncian las terminaciones de las palabras en -ado, -ido, etc, pero utilizan todos los anglicismos del mercado, por ejemplo dicen “ voy a poner un office en la cocina” porque decir comedor es muy vulgar.Es muy triste comprobar cómo en otras regiones de España protegen y no menosprecian, dan cobertura a nivel autonómico y no marginan con el eufemismo de modalidad lingüística sino con el término lengua a su propia realidad. En definitiva no mienten. Este es el caso de Asturias en el que se creó una asociación (Conceyu Bable) que potenció la recuperación y dignificación del asturleonés .

Esta asociación reivindicó la inclusión del bable en las escuelas y en los medios de comunicación. Al mismo tiempo contribuyó al establecimiento de una normativa con la publicación de unas Normes ortográfiques del bable ya en 1978 y como consecuencia de la labor efectuada por dicha asociación, en 1980 se creó la Academia de la Llingua Asturiana y no dialecto o modalidad lingüística, la cual basándose en las Normas Ortográficas del bable elaboró las Normes ortográfiques y entamos normativos cuya última edición se realizó en 1989.

Lo mismo ocurre en Aragón donde existe el Consello d’a Fabla Aragonesa y el Instituto de Estudios Altoaragoneses fundado en 1949. En Canarias existe la Viceconsejería de Cultura y Deportes que promueven la edición de las Nuevas Escrituras Canarias y el Centro de la Cultura Popular Canaria. En Andalucía la propia Universidad prefiere utilizar el término: modalidad lingüística y no existe ningún organismo oficial que proteja o promueva la lengua andaluza, debe ser que les da vergüenza llamarla por su nombre.

Tampoco existe Academia, ni Gramática, ni Normas ortográficas alguna que recoja nuestra realidad lingüística, es decir nuestra lengua.En Andaluces por Andalucía entendemos el concepto de lengua como vehículo de comunicación que comparte una comunidad de hablantes, más o menos extensa, con la que expresan sus sentimientos más íntimos y a través de ella perdurán en el tiempo la historia de sus hablantes, su literatura, sea oral o escrita, sus tradiciones y su cultura. Nosotros no empleamos ningún eufemismo para llamarla por su nombre, pues lo que existe en Andalucia es una lengua y patrimonio histórico-cultural milenarios.

Una lengua forjada desde los tartesos al latín de la Bética, pasando por el romance primitivo y cristalizándose con los mozárabes en la aljamía ; una lengua que se fusionó con el castellano y que atravesó el Atlántico para conquistar, junto con otros españoles a América y cargada de ramilletes de vocablos retornó como cante de ida y vuelta. Esta cultura, ocultada entre las moaxajas en forma de jarcha, enriquecida en nuestro Siglo de Oro con la grán nómina de autores y artistas andaluces como Fco Imperial, Juan de Mena, Juan de Padilla, Gutierre de Cetina, Escuela Sevillana, Fernando de Herrera, Nebrija, Lope de Rueda, Juan de la Cueva, Fco, Delicado, Fray Bartolomés la Casas, Mateo Alemán, Vicente Espinel y Góngora,.

Continúa en la Ilustración con Alberto Lista, la figura de Pablo de Olavide y Cadalso. Se adentra en el Románticismo con Martínez de la Rosa, Angel Saavedra o Duque de Rivas y Antonio García Gutierrez, culminando en nuestro poeta por Excelencia: Gustavo Adolfo Bécquer. Continuando hacia el Realismo y Naturalismo con un Juan Valera, Padre Coloma y Adelardo López de Ayala.Por último nos adentramos en el Siglo XX con los hermanos Machado y su padre, don Antonio Machado y Alvarez, “Demófilo”; Manuel Reina, Salvador Rueda, Francisco Villaespesa, los hermanos Alvarez Quintero, Pedro Muñoz Seca y Juan Ramón Jiménez. Posteriormente con las vanguardias nacen Rafael Cansinos-Ansens, nuestro Federico Garcia Lorca, Vicente Aleixandre, Luis Cernuda, y Rafael Alberti.

En la posguerra tenemos a Manuel Andújar, Caballero Bonald, Alfonso Groso, Manuel Barrios, Fernando Quiñones, Luis Rosales, Jose Luis Cano, Rafael Montesinos, Leopoldo de Luis y Antonio Gala. A partir de los años cincuenta no encontramos con un Jose María Pemán, Antonio Muñoz Molina, Jose María Vaz de Soto, Ana Rossetti y muchos más que si bien no escribieron en andaluz fue porque el castellano era la lengua impuesta.Andalucía jamás le ha negado nada a España, ha estado al lado de la Corona en todas las conquistas y ha luchado en los mismos frentes. Nuestra lengua no es aún reconocida como tal, pero existe porque el pueblo la habla, la canta, la siente, la comparte en cada momento y la trasmite a través de su cultura.

Esta lengua se merece ser respetada y protegida como en Asturias, Cataluña, País Vasco, Galicia, Aragón, etc, como así está contemplado en la O.N.U., en la Declaración de los Derechos Humanos, en el Consejo de Europa, en la Constitución Española y en el Estatuto de Autonomía Andaluza. Sin embargo, la realidad es otra, pues carecemos de una normativa básica que regule nuestra lengua, carecemos de un organismo que la proteja y recupere y carecemos de una gramática que la describa y le dé el lugar que se merece.

Pudiera ser que nuestros políticos y filólogos de nómina crean que si exigimos el uso de nuestra lengua en las escuelas y en los medios de comunicación se romperá la unidad de España, como si estuviéramos en la època de los Reyes Católicos.

Es evidente que los tiempos han cambiado y aunque forzosamente vayamos a la globalización, la diversidad no implica desunión, sino adaptación a los nuevos tiempos, variedad que conlleva riqueza cultural y humana que no puede ser negada ni ocultada por intereses partidistas. Pero al parecer en Andalucia algunos prefieren mirar a otro lado, quizás temiendo que esta tierra que todo lo “aguanta”, despierte exigiendo lo que de sobra posee y siempre le negaron : su propia identidad y su derecho a la igualdad y al respeto.


La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, ha acusado este domingo al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y a su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, de estar "en el epicentro de los ERE" aunque "monten una estrategia para ocultar sus responsabilidades", añadiendo que "esta estrategia se va a desmontar y se está desmontando por la vía judicial".

La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, ha acusado este domingo al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y a su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, de estar "en el epicentro de los ERE" aunque "monten una estrategia para ocultar sus responsabilidades", añadiendo que "esta estrategia se va a desmontar y se está desmontando por la vía judicial".

En rueda de prensa en Sevilla, Soto se ha referido en este sentido al auto emitido por el Tribunal de Cuentas en el que anuncia que investigará, tras la denuncia interpuesta por los 'populares', el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) supuestamente ilegales detectados por la Junta de Andalucía, ya que, según concluye el organismo fiscalizador, los hechos puestos de manifiesto "permiten apreciar, siquiera indiciariamente, que pudiera existir un perjuicio a los fondos públicos autonómicos".

Según ha indicado la portavoz popular, este auto "nos da la razón en que, como decíamos, Chaves, Griñán y el Gobierno socialista eran conocedores de todo lo que estaba ocurriendo con el fondo de reptiles", y ha remarcado que el Tribunal de Cuentas, "en una simple revisión y en el inicio de la investigación, detecta indicios de menoscabo de fondos públicos y un perjuicio en los caudales públicos".

"Desde el PP-A estamos absolutamente convencidos de que si el Tribunal de Cuentas ha detectado ese indicio de menoscabo de fondos públicos, los interventores de la Junta también tuvieron que detectar ese menoscabo en siete años", según ha añadido, señalando que el PP-A "no se cree, como decían Griñán y la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, que no se hiciera el informe de actuación porque no se había detectado ese menoscabo".

"poco podemos creernos ya del gobierno de griñán"

Al hilo, Soto ha opinado que "es imposible que en siete años la Intervención General de la Junta no detectara" esas supuestas irregularidades y el Tribunal de Cuentas, "en el inicio de la investigación, haya dicho que hay indicios". "Nos preguntamos quién dio la orden a Intervención para que no se hiciera el informe de actuación, si es que no se hizo, pues poco podemos creernos ya de la Junta y del Gobierno de Griñán", ha aseverado.

De este modo, ha dicho que desde el PP-A "estamos convencidos de que Intervención hizo su trabajo y avisó de ese menoscabo en los fondos", asegurando que Griñán "era responsable" de Intervención "y a él se le avisó del menoscabo", ha opinado, agregando que "Intervención tuvo que detectar en siete años ese menoscabo, y si no se hizo es porque alguien le dio la orden". "Los hechos nos están dando la razón, el Gobierno andaluz no solamente ha mentido al Parlamento, sino también a la opinión pública", ha puntualizado.

Ha puesto de manifiesto que "esto no es como dice" el consejero de Empleo, Manuel Recio, "de que se están persiguiendo socialistas, sino que aquí hay serias responsabilidades, y no lo dice el PP, lo dice el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, la Fiscalía Anticorrupción y el Tribunal de Cuentas, y probablemente también lo dijo Intervención".

Comisión de investigación

Por ello, ha pedido a Griñán que, "en un alarde de transparencia real", permita "lo que exigimos, como es que comparezcan los interventores en el Parlamento y que se apruebe la comisión de investigación, porque los ciudadanos tenemos derecho a saber qué ha hecho el Gobierno socialista con los 700 millones de euros que tenían que ir destinados a las personas paradas".

"Le pese lo que le pese al PSOE, desde la responsabilidad seguiremos acudiendo a la Justicia para esclarecer lo que se ha hecho con el dinero de las personas que más lo necesitan", ha concluido.

Aquí puedes leer la noticia original.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 13 DICIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com