“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


El pleno de Fuengirola (Málaga, 71.783 habitantes) ha aprobado por unanimidad un fuerte incremento de las retribuciones de sus ediles. Las subidas oscilan entre el 22% y el 60%. El Gobierno local (PP) se defiende alegando que "los sueldos siguen un 30% por debajo" de lo máximo acordado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias para las ciudades de entre 50.000 y 99.999 habitantes y que la alcaldesa y dos concejales más no los cobrarán por percibir salario de otras instituciones. Fuengirola rebajó los sueldos a los concejales en junio del año pasado entre un 5% y un 7%.

La alcaldesa es Esperanza Oña, portavoz parlamentaria del PP, partido que hace bandera de la austeridad. El sueldo que le corresponde es de 63.704,20 euros al año, pero no lo cobra. En su lugar tiene derecho a percibir su salario como parlamentaria, que según la tabla de retribuciones de la Cámara son catorce pagas de 4.469 euros (3.113,26 como diputada y 1.356,24 como portavoz de su grupo), más dietas.

El PP tiene mayoría absoluta, con 18 de 25 concejales. La Junta de Gobierno local la forman ocho ediles. Sus sueldos son de 57.333,78 euros para sus dos tenientes de alcalde (35% de incremento), 54.148.57 para sus ediles con dedicación exclusiva (22% más) y 51.441 para un edil con dedicación parcial al 95%, categoría creada para Ignacio Souvirón, que ha cambiado de ayuntamiento tras una pugna interna en Mijas, donde era edil hasta ahora. Souvirón compatibiliza el cargo con su profesión de médico.

A los ediles del PP fuera del Gobierno con dedicación exclusiva les corresponden 44.592 euros, un 60% más que hasta el pleno del 17 de junio, en el que se aprobaron los cambios. Dicha subida fue apoyada por la oposición. Al PSOE (cinco concejales) y a IU (dos) les corresponden sendos concejales con media liberación, que percibe 16.000 euros. Esta figura antes no existía. "Si alguien cree que 800 euros al mes para un concejal en cada grupo de oposición en Fuengirola es mucho, está en su derecho a valorar. Yo no entro a valorar. Ahí están los datos", señala Javier García, portavoz del PSOE.

Los ediles perciben además dietas de entre 150 y 275 euros por ir a los órganos municipales colegiados.

http://www.publico.es/espana/384815/la-alcaldesa-de-fuengirola-dispara-el-sueldo-de-los-ediles-hasta-el-60


Acusan a la ejecutiva local de «actitudes dictatoriales» y «falta de transparencia»

Ronda continúa dando quebraderos de cabeza al PSOE. Ocho miembros críticos con la dirección local de los socialistas, integrada por 35 personas, han presentado su dimisión por discrepancias con la ejecutiva que dirige Francisco Cañestro, a quien han dirigido un duro escrito en el que detallan los motivos de su decisión: «Falta de democracia interna, actitudes dictatoriales, imposición de pensamiento único, falta de transparencia y ausencia total de diálogo y autocrítica».

El partido sufre discrepancias internas desde las elecciones del 22 de mayo, tras las que PP y PA arrebataron la Alcaldía al candidato del PSOE, el tránsfuga Antonio Marín Lara.

La designación del único diputado provincial que los socialistas consiguieron en la comarca ya desató las primeras diferencias. El elegido por la dirección provincial fue Cañestro, aunque una parte de la militancia se opuso al considerar que un concejal de Algatocín había logrado más avales para hacerse con el escaño en el ente supramunicipal. Los críticos al final desistieron de su intención de llevar el asunto a la Junta Electoral de Zona.

La dimisión de estos ocho cargos se produce también, según su versión, por el intento de la dirección local de remodelar la ejecutiva y «excluir» a quienes han cuestionado a los dirigentes socialistas, algo desmentido por la presidenta del PSOE de Ronda, Isabel Aguilera, que aseguró que «no es oportuno ni adecuado que esta renovación deje fuera a una corriente de opinión».

El secretario provincial del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, se limitó ayer a mostrar su respeto por la decisión adoptada por estos militantes.

Crisis en Almería

Con anterioridad, la derrota electoral del 22-M estalló en la dirección de Almería, donde la mitad de la ejecutiva provincial del PSOE presentó su dimisión por «discrepancias» con el secretario general, Diego Asenso, y el presidente de esta formación, Martín Soler. Minutos después de conocerse esta noticia, Asensio anunció su marcha culpando de la revuelta interna al secretario general del PSOE andaluz y presidente de la Junta, José Antonio Griñán. «Este señor aseguró— tiene un talante autoritario». También reprochó a Griñán que «ha desatendido» a la provincia. El partido nombró una comisión gestora, al frente de la cual puso al diputado onubense Javier Barrero, hasta la celebración de un congreso extraordinario.

http://www.abcdesevilla.es/20110702/andalucia/sevi-dimiten-ocho-miembros-criticos-201107020751.html

La operación "Horus" de la Guardia Civil ha "desmontado" nueve años de trabajo del centro de cría, cuya empresa gestora llevaba años falseando datos para cobrar subvenciones del Gobierno andaluz.
La operación "Horus" de la Guardia Civil ha "desmontado" nueve años de trabajo del centro de cría en cautividad del águila imperial de Sevilla, cuya empresa gestora llevaba años falseando datos que justificaran el éxito de su labor para seguir cobrando subvenciones de la Junta de Andalucía.

El fraude del citado centro es sólo una de las "patas" de una extensa red dedicada al expolio y tráfico de aves rapaces protegidas que acaba de desarticular la Unidad Central Operativa Medioambiental (UCOMA) del SEPRONA en 9 provincias españolas, y que se ha saldado con la detención de 16 personas, entre ellas 3 de los 4 trabajadores del centro sevillano, incluyendo a su director.

Según ha explicado a Efe el capitán del SEPRONA José Manuel Vivas, los implicados supuestamente robaban huevos y pollos de águila imperial del medio natural y los llevaban a Sevilla, donde los presentaban como nacidos en el centro "para seguir cobrando las subvenciones" de la administración andaluza, que podrían rondar el millón de euros anuales por diferentes conceptos desde 2002.

De este modo, los detenidos "presentaban datos de un proyecto científico de éxito, pero en realidad todo era una estafa en tanto que los huevos eran extraídos del medio natural", ha apuntado Vivas, quien considera que la Junta de Andalucía ha sido "víctima" en este caso, en tanto que la empresa subcontratada para gestionar el centro "usaba sus subvenciones para otros fines".

Vivas ha insistido, además, en que el Gobierno andaluz "ha colaborado en todo momento con la investigación", que comenzó el pasado mes de enero, después de que la Guardia Civil recibiera varias denuncias del expolio de huevos y pollos de rapaces protegidas en la provincia de Ciudad Real, y que aún sigue abierta.

El trabajo del centro era tan "poco científico" que los agentes han encontrado hasta un pollo de águila real que había sido expoliado de un nido pensando que era de imperial.

No obstante, la trama no acaba en el centro de San Jerónimo (Sevilla), cuyos trabajadores formaban parte de una red que podría estar integrada por más de 150 personas dedicadas a expoliar nidos y a falsificar documentación y anillas, como parte de un negocio ilegal de compraventa de rapaces.

Entre las especies afectadas había halcones peregrinos, cernícalos, azores, autillos, gavilanes y, sobre todo, la más majestuosa y amenazada de las rapaces, el águila imperial.

Los precios de compra de los pollos podrían estar entre los 1.000 y 3.000 euros, aunque, según han podido comprobar los agentes en transferencias bancarias, se han efectuado ventas de ejemplares a coleccionistas por valores muy superiores, como 6.000 o 18.000 euros.

Los agentes estiman que el valor económico del negocio de la red podría cifrarse entre los 200.000 y 400.000 euros anuales.

Los miembros de la red, asentados en Ciudad Real, Sevilla, Málaga, Córdoba, Jaén, Murcia, Vizcaya, Pontevedra y Oviedo tenían diferentes grados de implicación, de modo que algunos se dedicaban al expolio directo de nidos, otros elaboraban documentos y anillas falsas para amparar los ejemplares y alteraban o cambiaban las anillas.

Como prueba física de estas irregularidades, se han registrado diversos domicilios y locales, y en sólo uno de ellos, en Murcia, se han encontrado incubadoras de rapaces, material de inseminación, una bolsa con material de escalada, 500 documentos CITES, más de 1.500 anillas de diferentes tamaños, numeradas y sin numerar y 14.000 euros, entre otras cosas.

Además, se han incautado de 101 rapaces vivas y 11 muertas congeladas, que al parecer tenían en "reserva" para cuando "les interesara decir legalmente que una rapaz había muerto".


http://www.lne.es/sucesos/2011/06/30/centro-aguila-imperial-sevilla-llevaba-9-anos-estafando-junta/1096786.html
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/trama/expoliadores/nidos/elpepusoc/20110630elpepusoc_1/Tes
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/30/andalucia/1309442055.html
http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=184708&i=36&f=0
http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-juez-investiga-robo-pollos-halcon-aguila-imperial-milano-podian-venderse-50000-euros-20110630151647.html
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=864086


El Congreso aprueba como conclusiones del debate sobre el estado de la “nación” 51 resoluciones, 15 a propuesta del PSOE, 13 del PNV, 8 de CIU, 4 de ERC-IU-ICV, 3 del PP, 3 del BNG y 1 de UPN. La mayoría hacen referencia concreta a la problemática del País Vasco, Cataluña, Galicia y Canaria, bien porque así se especifica bien porque se realiza desde la problemática concreta de alguno de esos territorios. Andalucía, la comunidad más grande, con más paro y con un proceso de desindustrialización brutal es, de nuevo, la gran olvidada. La verdad es que es un escándalo que los dos partidos centralistas ni siquiera salven las formas llamándonos por nuestro nombre ni una sola vez. La prioridad absoluta para que Andalucía pueda defenderse en esta crisis es que vuelva a tener voz propia, que vuelva a ser un sujeto político visible.

Las resoluciones:

PSOE (15 resoluciones)

- Promover una estrategia para impulsar el empleo entre los jóvenes y los parados de más edad.

- Aplicar la Estrategia nacional e integral de lucha contra el racismo y xenofobia.

- Fomentar la demanda de vehículos eléctricos, facilitar el acceso de las pymes a la contratación pública, fomentar el ahorro energético y las energías renovables y apoyar al sector turístico.

- Potenciar el transporte ferroviario y consolidar el nuevo modelo aeroportuario.

- Aprobar, junto a las comunidades, la estrategia española de ciencia y tecnología.

- Respaldar las revoluciones democráticas en el mundo árabe e impulsar las relaciones con los países emergentes.

- Elevar la cantidad no embargable para deudas hipotecarias, fomentar la rehabilitación de viviendas e incentivar la salida al mercado de las casas vacías.

- Defender la imposición de un impuesto sobre las transacciones financieras internacionales.

- Reforzar la capacidad exportadora e innovadora del sector agroalimentario.

- Presentar en menos de un mes el proyecto de Ley de transparencia y acceso a la información pública.

- Mejorar las prestaciones sociosanitarias para la población mayor y dependiente. Incluye la propuesta de ERC de garantizar, junto con las comunidades autónomas, que no se implanta el copago sanitario.

- Avanzar en la modernización de la Justicia.

- Continuar las reformas y garantizar la consolidación fiscal.

- Resolución de respeto y acatamiento de todas las decisiones judiciales.

PNV (13 resoluciones)

- Reformar la ley ferroviaria para permitir que operadores distintos a Renfe ofrezcan servicios regionales y cercanías.

- Convocar en tres meses el concurso para remodelar la estación de AVE de San Sebastián.

- Dar prioridad a la inversión en I+D+i en los presupuestos del Estado de 2012.

- Enmendar la ley de mecenazgo para promocionar el I+D+i.

- Presentar antes del 15 de septiembre un plan técnico del Corredor ferroviario atlántico.

- Obligar a Defensa a detallar la compra de armamento antes de presentar los Presupuestos de 2012.

- Garantizar en los presupuestos las inversiones necesarias para ampliar el aeropuerto de Bilbao.

- Aprobar en cuatro meses una ley para respetar las competencias autonómicas en materia de crédito, banca y seguros.

- Aumentar la capacidad de los centros subterráneos de almacenamiento de gas.

- Definir nuevos escalones de la alta tensión eléctrica para reducir los costes energéticos de las pymes.

- Adecuar el contingente de menores acogidos por los servicios sociales de una comunidad al número de habitantes de ésta.

- Aprobar un plan de incentivos para que las pymes renueven su parque de máquinas y herramientas.

- Flexibilizar las líneas de crédito del ICO para las pymes.

CiU (8 resoluciones)

- Promover el diálogo entre Estado y Generalitat para dotar de mayor autonomía a los aeropuertos de Girona, Reus y Sabadell, y potenciar las cercanías catalanas y el corredor del Mediterráneo.

- Convocar con urgencia un Consejo Interterritorial de Salud para garantizar la sostenibilidad del sistema.

- Aumentar las cuantías no embargables en caso de deuda hipotecaria; elevar la valoración de los inmuebles embargados; evitar las “cláusulas suelo”; instar a los bancos a informar mejor sobre estos préstamos y redefinir la línea ICO de moratoria hipotecaria.

- Garantizar los intereses autonómicos en las políticas pesquera y agraria de la UE.

- Transferir a Catalunya la gestión de las becas.

- Adaptar el poder judicial a la estructura autonómica.

- Simplificar los trámites administrativos, reducir los gastos de la publicidad pública y mejorar la financiación local.

- Impulsar el mecenazgo.

ERC-IU-ICV (4 resoluciones)

- Introducir un nuevo impuesto sobre las transacciones financieras en la UE y emitir eurobonos para frenar la especulación.

- Apoyar en coordinación con la UE el reconocimiento del Estado palestino.

- Poner en marcha un registro obligatorio y público de las parcelas sembradas con transgénicos.

- Declaración de preocupación por el anuncio de los nuevos gobiernos de la Comunidad Valenciana y de Baleares en el sistema educativo el uso vehicular de sus lenguas propias.

CC (4 resoluciones)

- Agilizar las transferencias a Canarias y corregir el déficit de financiación de las islas.

- Actualizar el régimen económico y fiscal canario y establecer deducciones y bonificaciones para impulsar la actividad económica y la inversión en la comunidad.

- Aumentar la frecuencias de FM.

- Agilizar los controles portuarios sobre los productos de pesca.

PP (3 resoluciones)

- Diseñar una política exterior consensuada que refuerce la presencia de España en los organismos internacionales.

- Presentar el Proyecto de Ley de Transparencia en menos de un mes.

- No abusar de la facultad de veto de las iniciativas parlamentarias y comparecer antes de tres meses en la Cámara cuando los grupos se lo pidan.

BNG (3 resoluciones)

- Hacer que las entidades financieras informen de la existencia de hipotecas de responsabilidad limitada, que permiten saldar la deuda sólo con el inmueble.

- Adecuar las diputaciones provinciales al Estado autonómico y estudiar el traspaso de nuevas competencias a Galicia.

- Garantizar la carga de trabajo de los astilleros de Navantia de Ferrol, defender en la UE la industria conservera gallega y asegurar precios adecuados para la leche.

UPN (1 resolución)

- Poner en marcha de forma inmediata la oficina presupuestaria de las Cortes.

Rafa Rodríguez

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 21 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com