“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

José Chamizo de la Rubia / D.S


Chamizo señala que la media andaluza de pobreza infantil se sitúa diez puntos por encima de la española.
l Defensor del Menor de Andalucía, José Chamizo, ha alertado del aumento de la pobreza infantil debido a la crisis económica, situación que padecen el 19,3 % de los 1,6 millones de menores de 18 años, y ha pedido unificar esfuerzos para luchar contra el abuso sexual a menores.

Tras entregar el informe anual de 2010 a la presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, Chamizo ha explicado en rueda de prensa que, debido a la crisis, "las peticiones son muchas y escasos los recursos a repartir", por lo que ha instado a la apertura en verano de comedores escolares y sociales para atender a los menores.

En el último informe de 2010, cuando se tramitaron 964 expedientes, se han constatado más de medio centenar de quejas de padres que dicen: "no puedo alimentar a mi hijo", situación que en años anteriores "casi ni se planteaba" y que ahora sufren los que se han quedado en paro, especialmente los inmigrantes, según Chamizo.

Por ello, desde el Defensor del Menor se va a recordar a los ayuntamientos que existe un Pacto Andaluz por la Infancia, firmado por todos los partidos políticos, según el cual se dará prioridad a la infancia en tiempos de crisis. Según los datos del Defensor del Menor, en Andalucía hay un 19,3 % de los 1,6 millones de menores en situación de pobreza, y el riesgo de que lleguen a esta situación se amplía al 34 % de la población menor de 18 años, diez puntos por encima de lo que ocurre en España. Para elaborar estos porcentajes, se tiene en cuenta que el umbral de riesgo de pobreza en Andalucía se sitúa en 6.603,9 euros en familias de una sola persona, según recoge el informe anual.

De los 964 expedientes tramitados en 2010, 887 fueron a instancia de parte y 77 de oficio, menos que el año pasado por el descenso en las quejas relativas a la escolarización del alumnado, y de todos ellos se han concluido 594 frente a los 353 del año anterior, ha precisado Chamizo. Respecto a los abusos sexuales a menores, el Defensor ha dicho que es un "tema delicado" que le "preocupa" por las consecuencias psicológicas que tienen esas prácticas, la mitad de las cuales son cometidas por personas del ámbito familiar de la víctima, lo que dificulta su denuncia y a veces queda como "secreto de familia".

De las dos entidades que tienen convenios con la Junta para analizar los abusos sexuales a menores, una recibió entre 1997 y 2010 un total de 2.125 casos derivados del ámbito judicial, de los que el 34 % se confirmaron, el 33 % se rechazaron y el 33 % se consideraron "dudosos". La otra entidad recibió 1.371 casos entre 2004 y 2010, de los que se confirmaron el 55 %, se rechazaron el 12,5 % y fueron dudosos el 32 %.

Chamizo ha advertido de la necesidad de evitar la "victimización secundaria" del menorque se produce en casos como en el de un menor al que los especialistas le hicieron 40 exploraciones entre físicas y psicológicas para determinar si habían abusado de él, una "barbaridad" que el Defensor ha pedido que no se repita más.

En el informe se alerta de estos abusos para "sensibilizar a la sociedad y unificar esfuerzos" para erradicar "esta lacra social", según Chamizo, que ha pedido una "política preventiva" con la acción unificada de la escuela, los hospitales y las familias. Por otra parte, Chamizo ha calificado de "lamentable" que los padres divorciados o separados usen a los menores "como arma arrojadiza" en sus disputas, y ha indicado que hay menos agresiones entre menores pero con más crueldad.


La película Andaluza “el vuelo del tren” de Paco Torres, con título en inglés “The magic of hope”, participa en el Festival de Cine de Galway en Irlanda en competición oficial el día 7 de Julioy ha sido invitada al Festival de cine Fascurt en Barcelona cómo mejor Ópera prima española 2011, donde se proyectará el día 9 de Julio.

El próximo día 5 de Julio, arranca la vigésimo tercera edición del Festival de cine de Galway, el más importante en Irlanda y un excelente trampolín para el mercado internacional, especialmente el Americano, con presencia de Productores, Sales Agents y Distribuidores internacionales, así como comités de selección de festivales Internacionales tales como Tribecca, Londres, Boston, Sundance, Busan, entre otros.

Torres ubicado de nuevo en Dublín desde hace más de un año asistirá al festival del 5 al 10 de Julio, donde a su vez presenta su siguiente proyecto “Blue guitar”, la cual ha sido seleccionada en el Galway Film Fair, donde asistirán Productores, Distribuidores, Televisiones y Agents de medio mundo. Una feria de presentación de proyectos que hará llevar el talento Andaluz a la ciudad de Nueva York y Dublín, con el actor Palestino Kais Nashef de “Paradise Now” como personaje protagonista, en un largometraje lleno de emotividad que plantea hasta donde la violencia se podría considerar como un acto heroíco.

•“El vuelo del tren”, es una película independiente rodada en la ciudad de Dos Hermanas, Sevilla, dirigida por el nóvel y Andaluz Paco Torres.

•Con un rodaje intenso, un gran equipo técnico y artístico y producida por Threetwoone, Ad-volution y European Dream Factory , con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas y la participación de Canal Sur TV, ha sido distribuida en salas por European Dream Factory en colaboración con Karma films.

•La cinta está protagonizada por Patricia García Méndez, Miriam García, Juan Motilla, Carla Antonelli, Julio Jordán, Yailene sierra, Juan Martín y María Alfonsa Rosso entre otros, y dirigida por el director Andaluz Paco Torres, que cuenta, entre otros, premio RTVA y premio Eutopía 2007 por su corto “Setenta”, además de numerosos cortos, trabajo en televisión, Spots y campañas creativas.

Dublín 27 de Junio de 2011

“El vuelo del tren es la historia de Blanca, una madre separada y solitaria, la cual su vida va a cambiar drásticamente cuando le comunican que su hija Aran ha vuelto a recaer en la leucemia y sus planes de futuro parecen desvanecerse de nuevo. Blanca ha perdido la capacidad de creer, soñar y apreciar las cosas más cercanas, pero sabe que para cuidar a su hija debe entregarse en cuerpo y alma a ella, aprendiendo de los pequeños detalles que la rodean.

Este film resalta la dignidad humana, la superación de una madre soltera por salvar a su hija y el intenso y largo recorrido de un tren, que a veces no tiene paradas, pero cuya meta todos queremos alcanzar y la cual se llama Esperanza

Una historia conmovedora respaldada por grandes músicos y banda sonora.

“El vuelo del tren”, narra la historia de una madre, que tiene que aprender del dolor, para aprender a vivir, en un viaje largo por descubrir la esperanza.

Una apasionante historia que cuenta con el score del compositor Jesús Cayuela, y la implicación musical con canciones de los artistas Lantana (nominada al Goya por azul oscuro casi negro), Eleanor McEvoy ( cantante Irlandesa famosa por su tema “Only a woman´s Heart”), Bai Kamara Jr (cantante Africano afincado en Bélgica y gran luchador de los valores humanos) y Vicky Luna (ex del grupo Las Niñas) e Ismael Serrano.

HAN DICHO SOBRE “EL VUELO DEL TREN”

“El vuelo del tren es un sólido y comprometido trabajo de la actriz Patricia García Méndez en su primer papel protagonista y su director Paco Torres. Una escena desgarradora muestra su calidad actoral cuando la cámara se planta en su cara durante casi un minuto mientras abraza a su hija Aran. (...) Llena de imágenes sorprendentes y con una textura que hacen un gran uso de los contrastes entre la luz y sombra, lo cálido y lo frío, es concebido y ejecutado con cuidado y mucha maestría. La música (.

) es esencial para el estado de ánimo en todo, con el uso de violines teñidos de melancolía Irlandesa o elementos impactantes de blues del músico Africano y cantautor Bai Kamara Jr. "Jonathan Holland - Variety

“El vuelo del tren, debut de Paco Torres, juega en otra liga, pero también evita los mayores peligros de su punto de partida y revela a un cineasta con acusado estilo. La aparente película imperfecta se convierte en la promesa sólida de una estimulante sensibilidad en construcción.” Jordi Costa, El País.

“El cineasta mantiene en todo momento una mirada nada escapista, honesta y sincera, incluso áspera, que dota de una gran veracidad a todos los actores, sobre todo a Patricia García Méndez, que realiza una caracterización memorable. También es digna de elogio la esmerada puesta en escena, delimitada por una planificación siempre sustancial y por sutiles y constantes movimientos de cámara.” Jerónimo José Martín, Pantalla Grande, Cope.

“Historias de niños con leucemia pueblan las Telemovies mas convencionales, pero El vuelo del tren escapa de este género precisamente por la manera como Paco Torres utiliza el color, la luz y la música.” Nuria Vidal, Fotogramas.
Para más información, contactar a través de:

Blog: http://elvuelodeltrenfilm.blogspot.com/
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=Bg2gO-r2fd8
Video canción original: http://www.youtube.com/watch?v=wbz6nzr248k

Paco Torres (Director, productor y guionista).

http://www.teleprensa.es/cadiz-noticia-307695-la-pelicual-andaluza-el-vuelo-del-tren-seleccionada-en-el-festival-de-cine-de-galway.html


Smash fue un grupo español de blues-rock y de rock progresivo y psicodélico, originarios de Sevilla y pioneros del rock andaluz, que estuvo activo entre 1968 y 1973. La banda empezó su actividad en 1968 y se hizo pronto conocida en el ambiente underground español.


Llegó a mis manos, la noticia que adjunto a los lectores de este blog, referente a los enchufes del PSOE en la Sierra de Cádiz, cosa que no debe extrañar, sabiéndose de antemano como actúan este tipo de ideología política, pero eso si de cara a la galería: igualdad para todos, oportunidades para todos, gobernaremos para todos... la realidad es otra y día a día los ciudadanos nos estamos dando cuenta con los bueyes que aramos y el cortijo en lo que han convertido Andalucía. Les dejo el siguiente artículo que pública Libertad Digital, lean que no tiene desperdicio. Esteban Ruiz.


----------------------------------------

Maru y Manolo Padilla, según fuentes solventes, son de una familia afín al Partido Socialista de Arcos de la Frontera. Según estas fuentes, ella trabajaba en Mancomunidad y él en el Ceder Sierra de Cádiz. Desde luego, coci que les infirmamos sin género de duda que Manolo trabaja como técnico en Ceder de Cádiz y así aparece reflejado en unos cursos en los que en su BLOQUE II: COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS, aparece textualmente Manolo Padilla. Técnico GDR Sierra de Cádiz. Su ponencia fue "El Gestor de Desarrollo Rural (GDR) como elemento dinamizador de las empresas en el mundo rural".


Blas D. Villalba Márquez fue candidato del PSOE en Zahara de la Sierra y concejal en las elecciones de 2003. Aparece como miembro del equipo técnico del Grupo de Desarrollo de la Sierra gaditana. Fue concejal en Zahara de la Sierra.

Mar Erdozain, hermana de Manolo Erdozain, antiguo líder del PSOE en Arcos que cayó en desgracia y formó otro partido. Mientras tuvo ‘mando’, su hermana se colocó en Mancomunidad (lo dice ella misma en Facebook) y luego en el Club de Empleo de Arcos, organismo que sigue siendo dependiente de la Mancomunidad. Vea donde aparece.

Isabel Ramírez fue la directora del Club de Empleo de Olvera, dejo su puesto y pasó al Servicio Andaluz de Empleo, en su mismo pueblo y en su lugar en el Club de Empleo, entró el familiar de un concejal del PSOE.

Luego se presentó a unas pruebas en la Fundación Vía Verde. Vean cómo pesó la entrevista personal en una de las selecciones:

Según fuentes de Olvera, Isabel Ramírez renunció a la plaza obtenida, así como la segunda clasificada, que se incrustaron en el Servicio Andaluz de Empleo. Correspondía el puesto a la tercera, Maru Padilla, de ela que hemos hablado más arriba. Todo quedaba en casa.

Alfonso Moscoso, alcalde de Villaluenga del Rosario, es Presidente del Ceder Sierra de Cádiz y también de la Mancomunidad. En las pasadas elecciones, 8 años hasta esta legislatura, fue nombrado nombrado Presidente del Consejo Rector del Parque de Grazalema.

Es un personaje capaz de, en su pueblo de 400 habitantes, organizar conciertos de Alejandro Sanz, Isabel Pantoja, Azúcar Moreno y otros. Pase lo de Alejandro Sanz PIZARRO, que es miembro del clan de Alcalá y sobrino del ex vicesecretario general del PSOE andaluz hasta la llegada de Griñán, Luis Pizarro. Pero incluso ponía autobuses gratis para que la gente fuera a verlos sin explicar nunca quién pagaba los fastos.

A pesar de todo, ha vuelto a ganar por mayoría absoluta en su pueblo, por lo que subirá enteros en el PSOE de Cádiz.El ex consejero de Empleo, Antonio Fernández, implicado en la trama de los ERE, no quiere que la juez Alaya investigue a su familia.

Para empezar, digamos que tiene un hermano que se llama Pedro Fernández, ATS y actualmente Director del Distrito Sanitario Sierra de Cádiz. Un nombramiento del Servicio Andaluz de Salud, esto es, a libre designación del DEDO.

Un periódico de Cádiz lo contó así: "El Servicio Andaluz Salud (SAS) ha nombrado a Pedro José Fernández García nuevo director gerente del Distrito de Atención Primaria Sierra de Cádiz, en sustitución de Antonio Mansilla que ha asumido su cargo como gerente del Distrito Jerez-Costa Noroeste. Natural de Jerez, Fernández es enfermero, licenciado en Antropología, técnico de la Función Administrativa desde 2006 y tiene un Máster en Salud Pública. Su trayectoria profesional ha estado siempre ligada a la sanidad pública de la provincia.

Así, durante ocho años fue enfermero en la Sierra, donde también llegó a ser coordinador de enfermería. Desde el año 1997 trabaja en la Delegación Provincial de Salud, concretamente en la Unidad de Gestión Provincial, servicio del que es el máximo responsable desde 2004."Hombre, siempre, siempre... ¿No estuvo relacionado desde la Junta con un hospital privado, el "Virgen de las Montañas", de la empresa Pascual?Además, está su mujer, Mari Carmen González, que es maestra y trabaja de Técnica en TUGASA (Turismo gaditano), una empresa dependiente de Diputación y que poco tiene que ver con el magisterio.José Manuel Rivas Jiménez, perito Agrícola, también está en el SAE). ¿Que quién es? Es sobrino de Gonzalo Rivas Rubiales, Director General de personas con discapacidad de la Junta de Andalucía y los dos son de Jerez de la Frontera. Lo curioso es que el sobrino empezara a trabajar en Villamartín, en la Sierra.de Cádiz. Y su mujer, Francisca Navas Manrique, también obtuvo plaza en el Servicio Andaluz de Empleo como promotora en El Puerto de Santa María.


Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:28 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com