“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


El pasado jueves la multinacional Visteon comunicó, mediante un traductor, a los 396 trabajadores de Cádiz Electrónica, SA, ubicada en El Puerto de Santa María, el cierre de la planta gaditana, dedicada a la fabricación de componentes electrónicos para las grandes marcas de coches. La noticia ha sido un mazazo en la provincia de Cádiz y en particular en la bahía que soporta más de un 30% de paro y un proceso de desindustrialización brutal. La mayoría de los trabajadores de Visteon tienen más de 40 años y su situación laboral se ha tornado muy complicada.

La empresa estadounidense, a pesar de que obtuvo el suelo en condiciones muy ventajosa gracias a la Junta de Andalucía, no ha comunicado con anterioridad ni a la Junta ni a ninguna Administración su decisión de cerrar la empresa, es decir, nos trata como si no existiéramos, tal vez porque el único poder real que visualiza es una base militar a escasos kilómetros de la fábrica.

Creo que ya va siendo hora de que nos planteemos a dónde vamos en este camino: Andalucía necesita más que nunca voz propia y lo digo no ya porque somos andalucistas sino porque es una locura que una Comunidad Autónoma con más de ocho millones de habitantes y cerca de un 30% de parados (diez puntos más que la media del estado) carezca de representividad específica en las instituciones. Este semana se va debatir en el Congreso el estado de la “nación” y Andalucía va a estar ausente a pesar de que se nos está hundiendo el tejido industrial con la máxima tasa de paro de cualquier territorio de la Unión Europea. A finales de año se van a debatir los Presupuestos Generales del Estado con un gobierno extraordinariamente débil, en minoría, y con el mayor recorte de la democracia. Los grupos catalanas, gallegos, canarios, etc. van a hacer valer su peso político para obtener ventajas para sus Comunidades ¿y Andalucía?.

Para construir la nueva voz de la nueva Andalucía hay que empezar por no dar esta batalla por perdida. Cádiz y Andalucía tienen que movilizarse. Hay que poner en pie una nueva alianza social para defender los puestos de trabajo y la creación de empleo: los jóvenes del movimiento 15M, los trabajadores y los empresarios de empresas andaluzas tienen que impedir que se desmantele la fábrica. La Constitución española prevé la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general y en este caso está claro: un conflicto generado por una multinacional que quiere deslocalizar la empresa cuando no está en crisis y aporta inputs tecnológicos de primer orden a la comarca.

La defensa de que la empresa continúe en funcionamiento debe ser la prueba de que Andalucía no se rinde; de que en estos momentos críticos, cuando los indicadores financieros son tan malos (la prima de riesgo ha llegado al máximo, los 300 puntos básicos sobre el bono alemán) tenemos las energía necesarias para exigir un nuevo tipo de industrialización que, sobre la base de la existente, diversifique nuestra economía, cree empleo y construya nuestro futuro.

Pulsar sobre la imagen para ampliar.




http://blogs.canalsur.es/cometelo/



Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 25 DE JULIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com