“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


El poeta gaditano José Manuel Caballero Bonald ha destacado que el movimiento 15M y sus 'indignados" luchan contra "el abuso de poder" y han despertado "un punto de esperanza", ya que "cientos de miles de jóvenes" de forma "pacífica" han salido a las calles y han alzado "unas voces" que ya "no se pueden eludir".

Así lo ha señalado este viernes en una rueda de prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), donde ha inaugurado la décima edición de las 'Veladas Poéticas', en la que ha afirmado indicado que el movimiento 15M es "saludable". "Yo estoy con ellos", ha apostillado.

También ha explicado que los 'indignados' tienen dudas, algo que es "muy positivo" e "interesante" para formarse a sí mismo y buscar soluciones a las cosas. "El que está seguro de todo es el más parecido a un imbécil", ha recalcado.

Para Caballero Bonald, los 'indignados' se han planteado "una duda" y han decidido reivindicar que "el capitalismo haya convertido a la persona en mera mercancía", un hecho por el que "hay que luchar".

Pero el poeta gaditano ve "difícil" que el movimiento 15M elabore "un mínimo esquema organizativo", algo que es necesario para "no dormirse en los laureles y conseguir algo", ha señalado.

POESÍA, NO PROSA

Por lo que se refiere a sus publicaciones, Bonald ha señalado que ha abandonado definitivamente la prosa, porque no tiene "tiempo ni ganas", ya que su "pasado se hace cada vez más largo", lo que le ha hecho no poder plantearse "un trabajo a largo plazo".

Sin embargo, ha anunciado que tiene preparado un libro de poesía, que se revisará este verano y que probablemente "a finales de año" estará publicado.

Y es que, según ha dicho, "solo la poesía" le hace sentirse "activo"; además, es el género que puede conseguir "el mayor grado de la literatura", ya que es "un instrumento" que, "en su propia mecánica y práctica", tiene una connotación "sugestiva", por lo que abre "una puerta hacia un mundo desconocido".

También, ha explicado que su poesía es "reflexiva", frente a la popular o tradicional, por ello conlleva una "difícil" lectura que exige "soledad" y "meditar" sobre ello.

En concreto, es una poesía que está llena de "problemas" que retrotrae de su "propia experiencia", recogiendo de sus recuerdos "los estímulos y temas" para escribir, ha explicado.

A su juicio, en España, la poesía "siempre ha tenido un tono bastante digno", mientras que la novela ha sufrido "altibajos", y ahora hay "una tendencia", con la que no está de acuerdo, de hacer una poesía "realista y obvia", en la que las palabras "solo significan los mismo que en el diccionario", por lo que está haciendo que el género se "empequeñezca".

Para Caballero Bonald, la poesía "siempre tiene que criticar las injusticias" y "despertar una conciencia", así como "protestar" por las cosas, a pesar de que el papel de los intelectuales "no es muy importante", pero ellos tienen que sobreponerse y "criticar y poner en duda el poder", para "corregir los errores naturales que surgen en la política", ha dicho.

TRAYECTORIA

Caballero Bonald, nacido en 1926, está considerado "uno de los principales valores" de la poesía contemporánea española. Entre su obra destacan los libros de poemas 'Las horas muertas', 'Ágata oro de gato', 'Descrédito del héroe' --todos ellos galardonados con el Premio de la Crítica--; 'Manual de infractores', que recibió el Premio Terenci Moix al mejor libro del año 2005; y la novela 'Campo de Agramante'.

En 1995 inició la publicación de sus memorias con 'Tiempo de guerras perdidas' (1995), cuya segunda parte, 'La costumbre de vivir', publicó en 2001. Su último trabajo publicado es el poemario 'La noche no tiene paredes'.

Además, recibió el Premio de Andalucía de las Letras en 1994 y diez años más tarde fue galardonado con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, considerado el más prestigioso reconocimiento para un poeta en lengua española. En 2005, recogió el Premio Nacional de las Letras por el conjunto de su obra.

También, es doctor honoris causa por la Universidad de Cádiz, ha impartido clases en la Universidad de Bogotá y ha colaborado con la Real Academia Española de la Lengua a través de su trabajo en el Instituto de Lexicografía.



UBRIQUE
Les dejo este enlace con todos los pueblos de Andalucia, por provincias,con mapas,fotos restaurantes,hoteles, e información de todo tipo. Muy bueno para consultar y guardar.



http://pueblosdeandalucia.net/



Anonymous Responde. Difusión.
forman parte de la lucha en otro frente

España, a 21 de junio de 2011

Estimado presidente:


Debido a la situación actual que atraviesa nuestro país, es de mi agrado ponerme en contacto con usted para transmitirle mis inquietudes. Quiero hacerle saber que estoy en desacuerdo total sobre el “Pacto del Euro”, ya que olvida lo más fundamental e importante: la ciudadanía.


Usted fue elegido por los españoles, para representarnos. Si nos quiere representar (ud), la mejor forma es no firmar ese pacto que empeora la calidad de vida de los españoles y europeos. En nuestro país la situación está al limite, no podemos abarcar más reducciones en el gasto de la educación, ni subidas de impuestos, ni reducciones de ayudas sociales, entre otras, que sugiere el “Pacto del Euro”.


Le agradezco de antemano su atención prestada. Recuerde que la mejor respuesta a esta carta, es la oposición al pacto.

Un cordial saludo,



(Firma)

(Dirección de envio:

Excmo. Sr. D. José Luis Rodríguez Zapatero
Presidente del Gobierno
Complejo de la Moncloa,
Avda. Puerta de Hierro, s/n.
28071 Madrid, España )

---------------------------------------------------
Esta carta se esta mandando por cientos de miles, al presidente del gobierno de España, si quieres mas información y participar con el envio de tu carta pincha el siguiente enlace:
http://www.facebook.com/event.php?eid=193124270738804

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 23 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com