“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La empresa gaditana Ensolars es pionera en Andalucía en la comercialización de farolas "sostenibles" de "fácil instalación", especialmente diseñadas para jardín, que se sirven de la energía solar fotovoltaica y eólica para funcionar.

Desde la dirección de Ensolars han explicado a Europa Press que hay una gama de farolas que van de los tres a los ocho metros de altura y de 200 a 400 watios. Las hay fotovoltaicas, es decir, que aprovechan la energía solar para funcionar y también híbridas, que además de contar con una placa fotovoltaica tienen un mini-aerogenerador que aprovecha la energía eólica incluso en horas nocturnas.

Ensolars ha subrayado la "calidad" de estas "novedosas" farolas que usan leds de bajo consumo y alto rendimiento, aunque también pueden usar las bombillas tradicionales --como las de sodio--. Las más pequeñas tienen una autonomía de ocho horas y tienen, en general, una vida útil de diez años.

Además de "poder olvidarse de las seguras subidas de la tarifa eléctrica", otra de las ventajas que destaca esta empresa gaditana es que estas farolas sostenibles "no necesitan obra para su instalación", ya que se instalan por anclaje directo sobre hormigón o en una plataforma en el mismo jardín, entre otras opciones.

OTROS COMETIDOS

Ensolars se establece como consultora de energías renovables en general y que, además, realiza una "fuerte apuesta" por la formación. En este sentido, ya ha elaborado para la editorial Vértice un manual que se utiliza en los cursos oficiales para la capacitación profesional para montaje y mantenimiento de instalaciones eólicas.

Es distribuidora oficial de Mitsubishi Electric Photovoltaic en la provincia de Cádiz, dedicándose también a la distribución de componentes, es decir, a la venta de equipos relacionados con la energía solar y mini-eólica; hace auditorías energéticas y asesora a comercios y particulares para conseguir un ahorro en la tarifa eléctrica.

Además, los promotores de Ensolars destacan por su "amplia experiencia en el mercado exterior", contando, por tanto, con una red de colaboradores en países "tan estratégicos" como China, México, Polonia o Alemania, entre otros.

Así, una de sus líneas de negocio consiste en "ayudar a empresas nacionales a establecerse en estos países", así como a "buscar inversores" para llevar a cabo instalaciones, tanto nacionales como en países terceros.

http://www.ecoticias.com/energias-renovables/50402/Una-empresa-gaditana-comercializa-farolas-sostenibles-que-aprovechan-la-energia-solar-y-eolica


Miles de personas se manifiestan en toda Andalucía convocadas por el Movimiento 15-M, en un ambiente festivo en el que una consigna predomina sobre las demás: los violentos no son bien recibidos en la protesta. Los propios organizadores han dispuesto 'cuerpos de paz' para garantizar el orden y para evitar cualquier atisbo de violencia y han pedido a los manifestantes que, de toparse con ellos, los denuncien.

Las protestas, que hasta el momento se desarrollan sin incidentes de ningún tipo y bajo un calor por momentos sofocante, han comenzado algo después de las 18.00 horas en Granada, y en el resto de las capitales a partir de las 19.00 horas, salvo en Huelva, que lo hará a las 20.00 horas.

Sevilla

En Sevilla la protesta es multitudinaria. Probablemente la que más personas ha congregado en Andalucía. Pero nada la libra de la guerra de cifras. Europa Press cita a los organizadores y dice que éstos cifran la participación en unas 7.000 personas. En las redes sociales, algunos tuiteros se referían a "fuentes oficiales" para hablar de 50.000 personas. El caso es que ha habido muchísimas. Sólo de los pueblos de Osuna, Marinaleda y El Coronil han llegado en autobuses unas 2.500 personas hasta la Plaza de España, desde donde ha partido la protesta.

La cabecera de la manifestación llegaba al inicio de la avenida de la Constitución, y aún quedaba gente en la Plaza de España, ubicada a unos 1.000 metros, que no había iniciado la marcha de protesta. Y todo ese espacio estaba lleno de gente manifestándose.

A ritmo de batukada, como en buena parte de España, los sevillanos han coreado consignas como 'Sabemos lo que falla, el pueblo no se calla', o 'Tenemos la solución, los banqueros a prisión'. El lema que figura en la pancarta de la cabecera es 'No hay democracia, gobiernan los mercados. No al Pacto del Euro'.

La marcha, que ha salido con una media hora de retraso desde la Plaza de España, se desarrolla bajo la discreta vigilancia de la Policía Nacional y Local, que no ha tenidio que intervenir, hasta el momento.

Los primeros grupos de manifestantes están formados por unos jóvenes que portan un ataúd en el que se lee 'Democracia, descansa en paz', mientras unas jóvenes vestidas de plañideras van simulando gritos de duelo.

Los 'indignados' de Sevilla han anunciado que levantarán esta noche de forma definitiva la acampada que mantienen desde el pasado 15 de mayo en la Encarnación, donde está previsto que concluya la protesta en torno a las 22.00 horas.

Granada

En Granada, la Policía cifra el número de participantes, en unos 4.500. Los organizadores de la protesta dicen que han sido unos 12.000. Hace un mes fueron alrededor de 6.000. Sobre las 20.00 horas, una larga comitiva alcanzaba desde la Plaza de Caleta hasta la Gran Vía de Colón. Los bronces de Eugenia de Montijo, el Gran Capitán o Lorca contemplaban las pancartas pidiendo 'Menos jefes y más indios', en medio de un ambiente festivo y pacífico en el que la música de timbales era la nota dominante, informa José A. Cano.

Tal y como estaba previsto, la marcha se detuvo frente a la Subdelegación del Gobierno para protagonizar una sentada con cacerolada y abucheos para la clase política, en una comitiva bajo el lema 'No somos mercancías en manos de políticos y banqueros' y que abrían, a efectos prácticos, un grupo de niños pasándose una pelota por los aires. En paralelo a la cabalgata de 'indignados', un puesto vendía a cinco euros camisetas con los eslóganes de la marcha.

"Estoy aquí porque mientras estuve trabajando disfruté de seguridad y de un Estado del Bienestar que les va a faltar a mis hijos", explicaba un jubilado, polo de marca y pantalones perfectamente planchados. A su lado, una joven hippie con nariz de payaso color verde interpelaba a los transeúntes con el clásico 'No nos mires, únete'. Entre la multitud, se colaban algunas camisetas y banderas del Granada CF. "Primero me indigno y luego me voy a celebrar el ascenso", comentaba un hincha.

En la Gran Vía de Colón, un informático del Grupo de Comunicación de la Asamblea de Granada recibía la manifa a portagayola, como los toreros, con su ordenador sobre las rodillas. "La estamos emitiendo en streaming para todo el mundo", explicaba a ELMUNDO.es uno de sus compañeros. "Lo que vamos a hacer es que levanten la pancarta al pasar junto a él, y así el que lo esté viendo tendrá la sensación de que de repente lo arropa la multitud".

La marcha finalizará en torno a las 21.00 horas en el Paseo del Salón, para evitar la Plaza del Carmen. La manifestación ha coincidido con la celebración del ascenso a Primera División del Granada C.F. tras 35 años, y es la plaza del Carmen y la Fuente de las Batallas el lugar de concetracion de los aficionados.

Huelva

La manifestación convocada por el Movimiento 15-M en todas las ciudades españolas ha encontrado un amplio respaldo en Huelva, donde unas 4.500 personas protestan por las calles del centro de la ciudad, según los cálculos de los organizadores, informa Andrés Marín Cejudo.

La marcha, que transcurre sin incidentes, está haciendo especial hincapié en rechazar el denominado Pacto del Euro, una serie de medidas acordadas por los países que forman la zona euro destinadas a combatir la crisis y la deuda. Los manifestantes aseguran que este acuerdo no solucionará el grave problema del paro y que agravará el empobrecimiento de los ciudadanos.

En la cabecera de la manifestación, varios de los 'indignados' representan con caretas a los principales líderes europeos, como Nicolas Sarkozy, Angela Merkel o José Luis Rodríguez Zapatero, que caminan atados entre sí. La manifestación concluye en la céntrica plaza de las Monjas, donde los organizadores leerán un manifiesto.

Málaga

En Málaga, la cifra oficial es de unos 9.000. Esta noche, sólo un retén de indignados permanecerá en la malagueña Plaza de la Constitución "para vigilar lo que queda allí", ha indicado un portavoz. Este lunes se desmontará la acampada, una vez que haya finalizado la marcha del 19-J

El alcalde de El Ejido (Almería), Francisco Góngora (PP), ha llamado "indecente" a la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Guadalupe Fernández, quien ha asegurado que el primer edil ha reconocido en Pleno que el PP paralizó la Balsa del Sapo cuando gobernaba en España porque "era muy caro".

El alcalde de El Ejido (Almería), Francisco Góngora (PP), ha llamado "indecente" a la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Guadalupe Fernández, quien ha asegurado que el primer edil ha reconocido en Pleno que el PP paralizó la Balsa del Sapo cuando gobernaba en España porque "era muy caro".

En declaraciones a Europa Press, Góngora ha dicho que estas declaraciones son "mentira" y que la portavoz socialista es una "irresponsable" y que "no tiene moral". "Ha mostrado su deslealtad política con este asunto tan delicado y su poco interés hacia el mismo", ha añadido el alcalde ejidense.

El alcalde ha pedido durante su intervención en el Pleno del Ayuntamiento, el primero de la legislatura y donde ha defendido una moción sobre actuaciones a realizar en la Balsa del Sapo, que este asunto se quede al margen de cualquier "atisbo de partidismo" y que las soluciones se pongan en marcha "a la mayor celeridad".

Según ha explicado, en 2004 la lámina todavía no era un problema "muy grave", pero en 2005 ya se declara la obra como "de emergencia". "Desde 2005 hasta ahora ha habido un bombeo insuficiente a todas luces", ha apuntado Góngora, quien ha dicho que su formación no pretende con esta moción "buscar responsables", sino que se agilicen las obras.

En su opinión, con la propuesta que se ha hecho de dos meses para la redacción del proyecto y de diez meses para la ejecución de las conducciones para el bombeo provisional "nos iríamos a la primavera del año que viene y eso no podemos asumirlo". "Hay que actuar con emergencia ante un daño catastrófico", ha apostillado.

Tras afirmar en que este asunto ha supuesto "una catástrofe para cientos de familias", el alcalde de El Ejido ha insistido en que los grupos políticos "aparquen" el partidismo en relación a la Balsa del Sapo ya que, a su juicio, ello supondría "un debate estéril y una pérdida de tiempo". Asimismo, ha propuesto que la moción debatida en el Pleno no sea sólo del PP "sino de todos los grupos".

http://www.20minutos.es/noticia/1092588/0/

El coordinador de IU mantiene su rechazo al Hotel París y a los gastos acarreados por el aeropuerto · Jiménez dice que aún no hay pacto en MAS · El PP proclama su derecho a gobernar la Diputación.
El coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, sabedor de que ahora depende de su partido la formación de un gobierno estable en la Diputación de Huelva y en la Mancomunidad de Servicios-Giahsa, dio ayer una nueva vuelta de tuerca a su política de alianzas al volver a mostrar su decálogo de exigencias tanto al PSOE como al PP y también al presidente de la FOE. Antonio Ponce lleva dos días recordando a los izquierdistas que el aeropuerto es esencial para la provincia.

Pedro Jiménez ve al empresario "nervioso"; de hecho, le pidió tranquilidad, porque piensa que antes que un aeropuerto sin presupuesto, sin proyecto palpable y sin aviones, Huelva necesita un buen Plan Provincial de Carreteras que beneficie al mundo rural, tan necesitados de comunicaciones y desdobles como el de la N-435 hasta Zalamea la Real.

El líder provincial de IU se mantuvo en sus trece de poner en un brete el proyecto de aeropuerto liderado por la Diputación desde los tiempos de José Cejudo y ahora heredado el empeño por Petronila Guerrero. Exigió al PSOE claridad, luz y taquígrafos y focos a la hora de abrir las puertas de la Cámara Provincial para que entre el aire fresco que trae la minoría y el empate del nuevo mandato.

A juicio de Pedro Jiménez, estos nuevos aires conllevan que el futuro equipo de gobierno socialista que aspira a formar Guerrero, se replantee la idoneidad, en los tiempos de crisis que corren, de asumir el alquiler del Hotel París por siete años. Además, recordó que sería menester que los socialistas recorten el número de asesores y equilibren los gastos en publicidad institucional a la par que reclamó a Guerrero que cese en el "manejo a su antojo de la partida de Presidencia que asciende a 900.000 euros".

Con estos mimbres, Pedro Jiménez mostró su cesto repleto de reclamaciones y, aunque reconoció que ha mantenido contactos con el PSOE para buscar fórmulas estables de gobierno en la Cámara Provincial y en varias mancomunidades, dejó claro que a día de hoy "no hay pactos". "El PSOE, por boca de Ignacio Caraballo, asegura que tiene la mayoría, pero en IU no nos salen sus cuentas", señaló con ironía antes de aplaudir que los socialistas "cambien el tono cuando hablan con o de nosotros. Antes nos machacaban y ahora dicen que estamos trabajando en la senda del cuerdo".

Jiménez cree que la mesura del PSOE se debe a que "está en minoría" tanto en la Diputación como en la Mancomunidad de Servicios.

Sobre la Diputación precisó que IU se abstendrá en la votación, lo que permitirá al PSOE gobernar aunque su formación política "no compartirá gobierno con los socialistas, ya que después de mantener durante cuatro años una política basada en la imposición, carece de sentido esta postura".

Pedro Jiménez también se refirió a las recomendaciones del secretario general del PP, David Toscano, sobre la postura de IU en Diputación, y le recordó que "no tiene autoridad moral (Toscano) para dar consejos a IU después de alentar actitudes fascistas en la campaña electoral de Aljaraque. No nos engaña con su imagen de pijo".

El coordinador regional de IU, Diego Valderas, explicó sobre Almonte, donde IU abrió el paso al gobierno del PP, que en el expediente informativo abierto se valorarán las causas que llevaron a los ediles a esta decisión. Pedro Jiménez se preguntó "por qué no se interpela por el pacto suscrito por el PSOE y el PP en Fuenteheridos", donde ambos partidos dejaron sin gobierno a la lista ganadora encabezada por José Luis Pérez Tapias, secretario de Organización regional de la coalición de izquierdas.

Mientras, el PP advirtió ayer que "los ciudadanos no entenderán que IU entregara la Diputación al PSOE, porque sólo gobierna al 20% de la población".

http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/1006153/iu/exige/control/sobre/los/euros/maneja/guerrero/su/antojo.html

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:28 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com